Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Especular y glossy

Especular y glossy

Hola amigos, es la primera vez que publico en este foro, llevo leyendo algunas de vuestras respuestas y me han parecido muy útiles. A ver si me ayudéis con una cosa facilona, soy nuevo en esto. Uso max y quiero ver cómo funcionan los mapas especulares y Glossy. He hecho una escena de ejemplo, es un cubo a modo de suelo con una luz target direct que lo ilumina. Bien, he usado un diffuse de madera y quiero que esa madera brille en algunos sitios, como si estuviera barnizada, para ello me hice un mapa especular todo negro y con manchas blancas donde yo quería que brillase, pero cuando renderizo no consigo el efecto de brillo, más bien me aclara el diffuse, solo eso, en la bolita del editor de materiales más o menos sale bien, pero al renderizar ni de coña es lo que busco. Después que conseguiría añadiendo un mapa Glossy y como debe ser, si es igual que el especular. Y una vez que tengo ambos mapas para qué sirve las opciones de especular y Glossy que les puedes subir en los parámetros básicos.

No sé si estoy muy liado y voy muy perdido, a ver si me podéis ayudar. Venga un saludo y gracias por anticipado.

Especular y glossy

En un material blinn (por ejemplo) tienes (en parámetros básicos) el color difuso, especular, etc. También puedes escoger numéricamente el nivel especular y el lustre (glossiness) entre otros. Si te fijas, al lado de cada casilla de parámetros básicos, suele haber un pequeño cuadrado, que indica la existencia de un mapa vinculado a esa propiedad.

Cuando colocas un mapa en cualquiera de estas casillas, y este mapa está al 100% en cantidad (o más) los valores de la casilla correspondiente en parámetros básicos no tienen efecto. A medida que la cantidad de mapa va descendiendo, se va realizando una mezcla entre el valor numérico asignado en los parámetros básicos y aquellos que el mapa define.