Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Metales y reflexión

Metales y reflexión

Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez dando guerra, pero como me habéis ayudado antes bastante pues otra duda. Al hacer un material metálico, primero que es lo que tengo que tener en cuenta, o cuáles son los fundamentos, por que vayamos a que haga algo mal. Yo cojo, pongo un diffuse y le pongo de reflexión un RayTrace o bitmap en la reflexión, cuando le pongo un RayTrace mi duda es cómo hacer que no me refleje el environment que lo tengo blanco siempre y entonces sale muy quemado. Con el bitmap sale bien, mi duda seria cómo hacer que el metal reflejará en unos sitios determinados, o sea, si el mapa especular, los brillos esos tienen algo que ver con la reflexión y si ahí se reflejará el bitmap, bueno, como siempre un poco liado estoy, espero vuestra ayuda. Gracias, posdata: que se me olvidaba, para hacer un metal con Vray, pongo en reflexión un Vraymap, pero entonces sé que me sale quemado porque refleja mucho el environment, aunque le baje el valor a 15; ¿Qué hago?

Metales y reflexión

Veamos si lo he entendido, quieres que tú objeto refleje todo lo que tenga alrededor, pero no el color blanco que le has puesto al environment. Entonces, en el mapa de reflexión pon un raytrace. En las opciones del RayTrace verás una zona titulada background. La primera casilla indica al material que refleje el entorno tal y como está configurado en las opciones del environment. La segunda casilla te permite poner un color diferente al que tiene el environment. La tercera casilla te permite añadir un mapa de cualquier tipo, así puedes combinar justo las dos cosas que te quedan mejor: reflexión automática para objetos y mapa bitmap en la zona de entorno. Lo único que tendrás que cuidar es el hecho de que esa reflexión quede realista y no cante. Saludos. Drakken rotor.

Metales y reflexión

Qué bien, gracias, ya sale muy bien. ¿y tiene que ver algo el mapa especular con el de reflexión? Y con Vray, ¿dónde toco que no me coja el environment por defecto del 3dsmax?

Metales y reflexión

Los brillos especulares y las reflexiones tienen características comunes (ambos dependen de la posición de la cámara, por ejemplo), pero en principio, dentro de una textura tú puedes controlar cada uno por separado. En el caso del Vray, coloca un Vraymap como mapa de reflexión y en sus opciones, escoge un mapa en environment map. Saludos de Drakken rotor.