Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exclusion de especular

Exclusion de especular

¿Alguno sabe cómo hacer para que el Mental Ray entienda la exclusión del especular de las luces Mental Ray y normales, en sus materiales? En materiales estándar de 3ds Max sí que funciona, pero con materiales Mental, nada. :-que.

Joe ya me veo preguntando en el foro de CGtalk o Discreet.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Exclusion de especular

No sé si será ésta la solución que buscas, o si he entendido mal el problema, pero para sacar el Diffuse y el Specular por separado con materiales Mental, en las opciones de render -> Render Elements, activa los que necesites (shadow, Diffuse, alpha, reflections, reflactions, Z-Depth, background.) y luego los montas (no tienes el pase especular así que, ya lo tienes excluido). Para sacar el especular sólo, basta con añadir sólo el elemento Specular.

No sé si era esa la duda, ni si hay otra manera más fácil, pero estoy desconectadillo del 3ds Max últimamente (y he de reconocer que para ciertas cosas lo echo de menos, pero no se lo digáis a nadie que cómo se enteren los de alias.) saludos.

Exclusion de especular

Vaya gracias, en cierto modo esto puede ser una alternativa. Cuando saque el pass especular(que no quería sacarlos) eliminar las luces de relleno.

El problema verdadero es que cuando quieres meter luces de relleno en una escena para que solo afecten al difusse, aunque desactives las propiedades de especular, el Mental en materiales y mapas Mental, le los especulares de las luces de relleno.

A mí me resulta muy incómodo.

Iker help me, my english, is bad.jej.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Exclusion de especular

Vaya, problema entendido, ni idea de cómo solucionarlo. La solución de render por pases podría valer, haces todos los pases con todas las luces, luego desactivas las luces secundarias y tiras el pase especular sólo con las principales, pero efectivamente es bastante engorroso, aunque luego te da muchas posibilidades a la hora de jugar en postproducción. Si das con la solución difúndela que nunca está de más saber algo nuevo del 3ds Max (rima y tó).