Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Iluminando artificial

Post Iluminación artificial

Hola. He creado esta escena con 3dsMax y ahora la quiero iluminar simulando la luz artificial (bombilla). Bueno tengo que decir que solo llevo un para de meses con el 3dsMax y necesito vuestra ayuda.

He puesto una luz fotométrica/puntual libre en el centro de la escena pegada al techo. Con estos valores:
    ¿Está bien? O mejor dicho ¿cómo puedo mejorarla?
    ¿Tendría que poner alguna omni de relleno en el pasillo?
    Muchas gracias por todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz_artificial_inicial.jpg 
Visitas: 769 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 11375   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parame.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 11376  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2005 a las 13:16 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

Iluminación artificial

Buenas. La verdad es que deberías trabajar mucho más la iluminación (en parte normal por la poca experiencia que tienes). Yo buscaría información acerca de iluminación y los rebotes de estas en la escena. Eso lo consigues poniendo más luces en la escena. Cuenta que con el render de max y una sola luz no simulas dichos rebotes sino que lo tienes que, simular tu (añadiendo más luces como ya te dije).
    Última edición por xavdan; 14-04-2005 a las 16:22

Iluminación artificial

Mira en la ayuda del 3ds Max, apartado iluminación avanzada. Un saludo.

Iluminación artificial

Hola. Intento hacer los tutórales que me recomendáis, pero voy a la carpeta \tutorialespara abrir el archivo que me pide el tutorial y esta vacía. ¿sabéis algún sitio para que me los baje? ¿o me los podéis pasar?
    Tengo la versión 6.
    Un saludo de kuko_9

Iluminación artificial

Puede ser que al instalar el max lo hicieses en custom y no seleccionases la opción de instalar los tutoriales, prueba a ejecutar de nuevo la instalación y en custom instalar solo tutoriales. Un saludo.

Hola. Ya he podido ver la ayuda del 3ds Max, pero sigue sin quedarme bien la iluminación. Pone que para interiores hay que poner radiosidad y control de exposición logarítmico y me queda así:
    Si quito el control de exposición me deja unas manchas en la pared (sin esas manchas creo que estaría bien) así:
    Y cambiando la radiosidad por trazado de luz me queda así:
    ¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Qué hago mal? ¿cómo ilumináis vosotros un interior simulando la luz artificial de una bombilla? :tescuch:
    Muchas gracias.
    Un saludo de kuko_9

Iluminación artificial

La lus que tienes puesta ¿arroja sombras? Es que viendo las imágenes me da la impresión de que no. Aparte de esto, puedes poner una captura de los parámetros de radiosidad y los de la luz que utilizas? Un saludo.

Iluminación artificial

Mejoraría los materiales para que se vieres más realisticos (la cama parece exagerado el Bump) y podrías mirarte la ayuda acerca de Mental Ray que viene integrado en el max antes de perder tiempo en radiosidad y Light Tracer (ojo es mi opinión hay gente que le va divino la radiosidad y Light Tracer).

Iluminación artificial

Hola. Los materiales es lo que menos me importa Xavdan, lo que estoy es intentando aprender la iluminación y estoy ya que saco humo ;-) tanta prueba y espera de renders, he mirado un poco lo del metal ray, pero no queda tan bien tendré que buscar un manual de él.

Greenpix, no había puesto sombras aún porque eran pruebas esta si tiene sombras, pero aún tengo que colocara mejor la luz (puntual libre) para que no me quede esa sombra en medio de la pared:
    Aquí también poco las capturas de las pruebas con los parámetros de radiosidad (con y sin control exposición) y del trazado de luz (sin sombras).

Trazado de luz:
    Radiosidad sin control:
    Radiosidad control:
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo de kuko_9

Iluminación artificial

Vamos por partes:
    -Quieres una iluminación realista, pero no pones a las luces que proyecten sombras? Dónde has visto una luz real que no proyecte sombras? Haz que proyecte sombras y si son de área mejor (más abajo te comento por que). También puedes subirle un poco la intensidad, como a 2500 lx a 1m (salvo que por otro motivo quieras que te quede así). Prueba a poner otra luz en el pasillo (más tenue).

Para evitar la sombra proyectada sobre la pared, la opción más sencilla es excluir la lámpara de trabajo sombras. Otra opción más real (y que necesitara más ajustes) es utilizar una sombra de área con el tamaño aproximado de la bombilla, de esta forma haces que la sombra que proyecta la lámpara esté más difuminada.

Los parámetros de radiosidad: la calidad inicial está bien (incluso sobrada, para hacer pruebas te valdría con un 70%-75%) la puedes dejar así y subirla más adelante si es neceasio para corregir faltas de precisión. Las iteraciones de refinamiento también las puedes dejar así para las pruebas, pero yo pondría unas 25 para hacer el cálculo final. Filtracion: mínimo 3 y mejor 4. Parámetros de mallado de radiosidad: para el tipo de escena empezaría con 20 centímetros (o el equivalente en las unidades de tu escena).

El control de exposición:bájale el brillo a 50 y activa el desturar niveles bajos.

Si quieres ahorrar tiempo en las pruebas de iluminación desactiva el RayTrace del espejo.

Ya tienes para entretenerte un rato. Un saludo y ánimo.

Hola y gracias. He puesto los parámetros como me has dicho, menos la intensidad que la he puesto a 2000 lx a 0,9m, si no quemaba mucho la imagen.

Pero no queda muy bien aún, queda muy naranja y desaparece la sombra de la cama del suelo. Y la lámpara también queda mal. ¿no? Ya que desaparece el cristal y no da la sensación de encendida.

Si quito el control de exposición tampoco queda bien:
    Como mejor me queda es sin iluminación avanzada:
    He puesto una principal (puntual libre) simulando la luz de la bombilla y dos de relleno. Una en el pasillo (lineal libre) y otra (área con objetivo) enfocando a la pared blanca (esta solo en la que no tiene iluminación avanzada). Gracias.
    Un saludo de kuko_9

Iluminación artificial

Raro ya es, puedes poner una captura del material que has usado en el suelo y la puerta? Se me hace muy extraño ese subidón de saturación que tiene cuando lo renderizas con radiosidad. En el control de exposición bájale los tonos medios a 0,5 a ver qué tal.

De momento no se me ocurre más, si eso ya te voy diciendo.

Iluminación artificial

Mejor sube la escena, para ver en dónde está mal el asunto.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Iluminación artificial

Greenpeace estos son los materiales que he puesto para el suelo y la puerta: M@risa ya me gustaría poder subir la escena, pero es que, pesa mucho ya que no es solo esa habitación es toda una planta. Muchas gracias por todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CEDFENCE.JPG 
Visitas: 265 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 11847   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 3.2 KB 
ID: 11848   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: superior-v6.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 11849  
    Última edición por 3dpoder; 26-04-2005 a las 23:07
    Un saludo de kuko_9

Iluminación artificial

Kuko 9, dije materiales, no bitmaps. En cuanto a lo de la escena, no podría ser comprimiendola en un (*.zip) o (*.rar). Creo que adelantaríamos bastante más deprisa. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo