Hola amigos. He leído los mensaje para ver si por ahí una respuesta me ayuda con mi duda, pero desafortunadamente no. Bueno, mi duda es cómo puedo yo determinar un parámetro que me diga como una regla, o algo así, cuantos frames por segundo debo poner en determinada distancia de recorrido que hace una cámara ligada a una Spline para que la velocidad sea constante en difentes cámaras con difentes recorridos, para que todas las cámaras tengan la misma velocidad, y no una se vea más lenta o más rápida, o que cuando mande a renderizar se tarde demasiado porque le di demasiado tiempo y mi recorrido era más corto, y no era necesario ponerle tanto tiempo.
A ver si me explico, estoy intentando hacer un recorrido virtual de una casa.
Y en ella tengo varias cámaras y cada una sigue por medio de una Spline un recorrido con diferentes distancias, como es una animación de apreciación de un interior, quiero que todo sea lento, pero fluido, digamos una de las cámaras sigue a la Spline más larga a ella le puse 1569 fotogramas y me gusta la calidad que salió en esa cámara cuando lo rederie, pero otra es más corta, cómo saber que cantidad de fotogramas ponerle, para que tenga la misma velocidad.
Se pueden medir las Splines para hacer una regla de tres o algo así.
Digamos en determinadospreguntasi puse tantos fotogramas en esta Spline que mide tanto (o este recorrido mide tanto) en proporción a la otra va a tenter tantos fotogramas.
O hay otro método o cómo trabajan ustedes, disculpen mi ignorancia. Gracias de antemano.
Pues es exactamente así, imagino que hablas de 3ds Max, por eso no te puedo ayudar, pero debes tener un parámetro en la Spline que sea el número de pasos que tiene que recorrer la cámara.
En Blender sería Pathlen.
Posdata: los programas 3d suelen tener herramientas para medir distancias.
Última edición por Caronte; 16-04-2005 a las 10:59
Yo creo que esa regla de tres es valida. Sólo tienes que medir la distancia con precisión como dice Caronte, o más a lo burro, guiarte por el grid. Si preguntaban guay en 100 fotogramas, 12 irán bien en 200.
Quizá puedas usar el siguiente truco: Clona la Spline cuya velocidad te parece buena y con ella dibuja todos los recorridos de las siguientes cámaras. De esta forma todas las Splines tendrán la misma longitud (o más o menos) y las cámaras se moverán a la misma velocidad.
Seguro que hay procedimientos mejores, pero esto te puede valer. Saludos.
A ver, independientemente del método de cálculo veo que te pasa como a muchos, no sé si es miedo a experimentar o no conocen al amigo de todo animador maxero: el make preview.
No es necesario esperar un render de 30 horas para comparar o analizar el timing de nuestras animaciones. Con el make preview puedes hacer un render rápido con la calidad apenas suficiente para lograr ese fin.
Vas a la carpeta animation menú > make preview > make preview dialog y allí seleccione los elementos que quieres que salgan en el render, así como el códec, la velocidad y el tamaño del render, teniendo los renders preliminares de los movimientos de las cámaras te puedes hacer una idea más precisa de los tiempos.
Te dejo captura.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Gracias Shazam por tu respuesta solo una duda renderizar un previo implica también esperar tiempo para ver el resultado? Lo que yo pretendo es que, antes de renderizar algo ya saber cuántos frames darle dependiendo de la velocidad que quiero, basándome en experiencias anteriores, es decir en otros render, saber cuánto le voy a dar a uno nuevo, hacer el trabajo más práctico y rápido, es decir sin probar y probar, a lo mejor me equivocó y, es más fácil realizarlo como tú dices.
Por cierto, disculpa mi ignorancia Leander, me apena preguntarte esto como en shaded mode?
Anda al panel utility y elige Measure (max 7), selecciona el Spline que guía el movimiento de la cámara y verás que aparece la longitud (Lenght) de la línea, según eso haz tu regla de 3 con las medidas de los Splines. Saludos.