Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Efectos After Effects

Efectos After Effects

Hola. Al aplicar algunos efectos, como son los referidos a luz y color, brillo, contraste, saturación. La imagen final me queda emporbrecida, con perdida de calidad y con grano.

Solo me pasa con este tipo defectos, los otros me va bien.

Quisiera saber si esto es normal o es algún problema con la gráfica.

Espero que me podáis ayudar. Gracias.

Efectos After Effects

Son muchos detalles los que hay que tomar en cuenta, sobre todo si se trabaja con salida a video/tv. El principal y más común error es no renderizar a campos. Inclusive muchos no separan los campos de las imágenes capturadas antes de postproducirlas, por lo que al renderizar a campos clips entrelazados se producen las pédidas de calidad o flickeos que luego se hace imposible reparar.

Hay más cosas, pero por lo pronto revisa si dominas y controlas estos conceptos que te he señalado, podría estar allí parte del problema. Un saludo y bienvenido, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Efectos After Effects

Por este y mil mensaje como este es por lo que te quiero Shazam, que estilazo tienes, tío, graccie mile.

Efectos After Effects

Cuando te refieres a separar los campos de las imágenes, es elegir la opción de no Fields, progresive scan, y rechanzando así la de lower y uper Fields.

Por que de ser así, yo siempre uso la de lower. Gracias por tu ayuda y por la bienvenida que me has dado.

Efectos After Effects

No, se separan con la herramienta interpret footage, mira la captura que te dejo a continuación. Allí escoges lower o upper según te convenga. En mi trabajo para capturas de betacam utilizo upper, pero en casa con la miniDV debo usar lower.

Mesh, gracias por tus palabras, siempre amables y ánimosas. Yo también te quiero. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: intfootage_shaz.png 
Visitas: 347 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 11639  
    Última edición por SHAZAM; 21-04-2005 a las 02:22 Razón: Hostias, olvidé el adjunto
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Efectos After Effects

Hola. Al aplicar algunos efectos, como son los referidos a luz y color, brillo, contraste, saturación, la imagen final me queda emporbrecida, con perdida de calidad y con grano, solo me pasa con este tipo defectos, los otros me va bien.

Quisiera saber si esto es normal o es algún problema con la gráfica.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.
    Aparte de lo que te ha dicho Shazam (que es básico), lo que comentas me suena a que has intentado corregir una mala grabación moviendo los controles mucho y eso siempre te va a dar perdidas de calidad.

De dende no hay, no se puede sacar, si tu video esta quemado e intentas bajarle el brillo en postproducción, no vas a ganar detalle en la zona quemada, es lo mismo que expliqué hace unos días en otro mensaje, es lo que se llama recorte o compresión de la gama.

O sea, si tenemos 256 niveles por componente de color (RGB) y le bajamos el brillo digitalmente, lo que estamos haciendo es simplemente desplazar esos 256 niveles hacia el lado más brillante del espectro.
    ¿Pero que ocurre al desplazalos si solo hay 256 posiciones?
    Pues que por la parte más obscura del rango se van rellenando las posiciones con el valor del último nivel de la escala, perdiendo información que desaparece por la parte alta, y que no se recupera.

Con el contraste, saturación, sucede algo similar.

Hay que intentar grabar la imagen lo mejor posible corrigiendo los fallos mediante una buena iluminación y los controles de la cámara, así después las variaciones que tengamos que hacer en postproducción serán más sutiles y no se notara nada la pérdida de calidad.

Efectos After Effects

Para retocar una imagen hay que tener en cuenta una cosa, que prácticamente todas las operación que hagas sobre ella, van a resultar en una pérdida de información en la misma. A la hora de grabar con idea de retocar luego, hay que tener cuidado con las zonas de los blancos, que son las que el video lleva peor (tiende a quemar muy fácilmente, y de dónde está quemado no vas a sacar nada como te ha dicho Caronte). Por el contrario el video recoge bastante bien el detalle en las zonas oscuras. Y que pasa, que en postproducción puedes quemar fácilmente una zona, pero no puedes des quemarla. Asimismo tocando las curvas puedes arreglar la subexposición sin estropear demasiado la imagen, por lo que terminas con una imagen bien expuesta, y sin zonas quemadas (o con zonas que tú puedes elegir quemar o no quemar). Saludos.

Efectos After Effects

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Encontré lo de interpretate fotage y algo de claidad si que gana haciéndolo así.

Caronbte, tiene razón, intento arreglar algunos fallos cometidos en la grabación debido a la mala iluminación.

A partir de la solución de Shazam algo mejor quedan los trabajos finales.

Así que a partir de ahora lo ahare así. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ha sido un verdadero placer. Saludos.

Efectos After Effects

Vaya, que mensajes. Los administradores deberían cobrar por leerlo. Clases de postproducción gratis. Leyendo esto me doy cuenta de que sólo sé que no sé nada.

Cómo mola.

Efectos After Effects

Es la primera vez que escribo al foro lo hago por que me gusta lo que es la edición de video.