Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: SimCloth 3 en castellano y ejemplos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    3dsmax Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Como comentaba en otro hilo, aquí os dejo la ayuda traducida al castellano de SimCloth 3 para 3d Studio Max. Recordad que no existe la versión oficial para 3ds Max 6, ya que la última disponible es para la versión 5, aunque un parche soluciona esto. Buscadlo por la red. Esa versión 6 funciona perfectamente en la 7.

    Es la traducción de la ayuda lo que pongo a vuestra disposición. También adjunto un archivo de 6 megas con 4 o 5 archivos de simulaciones ya hechas, para que veáis la diferencia entre parámetros. Usadlo para vuestras pruebas, y ya sabéis que si lográis algo interesante, a publicarlo.

    No dispongo de un creador de pdf, así que, he descargado un trial de uno de ellos. Si alguien puede hacerlo sin que aparezca publicidad y cosas por el estilo, que me mande un privado y le paso el (*.doc) original.

    Y creo que no me dejo nada. Que os aproveche.
    SimCloth (traducción de IkerClon, de los mozos).

    Object type.

    Deflector: designa un objeto al que no le afectan las fuerzas de la simulación (p.: la gravedad), pero sí participa en ella, provocando que los demás objetos de la misma no.

    Atraviesen su geometría. En el ejemplo dado, es el cuerpo.

    Rigid body: es un cuerpo rígido, cuya geometría no puede ser atravesada en la.

    Simulación, pero sí se ve afectado por fuerzas como la gravedad.

    Cloth: cuerpo flexible, ropa. Su geometría se modifica de acuerdo a las fuerzas de la.

    Simulación.

    Particle Mass: solamente se usa cuando dos objetos chocan. El que tenga mayor.

    Valor, desplazara al otro.

    Smooth result / iterarions: similar al modificador suavizamallá.

    Globals.

    Active time segment: es el segmento de tiempo activo, con los cuadros de inicio y final de la.

    Simulación.

    Substeps: es el número de sub-frames que usa SimCloth para el cálculo. A mayor número, más.

    Precisos serán los cálculos, pero más tiempo tardara.

    Gravity: es la gravedad en el eje Z del mundo.

    Collision tolerance: es la distancia de colisión entre dos objetos. Cuanto menor sea, más.

    Precisa será la colisión, pero más riesgo habrá de que haya interpretaciones (con lo cual sube.

    El tiempo de cálculo para intentar evitarlas).

    Chek for intersections: si está casilla esta marcada, SimCloth comprobara si dos objetos se.

    Penetran al final de cada frame. De ser así, doblara el número de Substeps para evitarlo.

    Adaptive subdivisiones marca el número máximo de veces que se doblaran los cálculos para refinar la.

    Simulación.

    Solver precisión: controla el target precisión for the non-linear conjugate gradiente Solver.
    (intraducible). Valores más pequeños dan una simulación más precisa, pero más lenta. Se.

    Recomiendan valores por debajo de 1.0.

    Start calculation: empieza la simulación.

    Clear cache: elimina cualquier rastro de la simulación sobre los objetos que participan en ella, volviendo a los estados iniciales de los modelos.

    Integrity.

    Estos parámetros controlan el comportamiento de las telas. Estos valores dependen de la.

    Escala de tu escena.
    > stretch forces: controlan el comportamiento de la tela de acuerdo con su resistencia a ser.

    Extendida (estirada).

    Springs: esta opción hará que simcloth3 cree una fuerza de muelle. Cada vértice esta.

    Vinculado a los que le rodean mediante está fuerza.

    Stifness: la resistencia de cada muelle a estirar (elasticidad). Más altos, tela más.

    Elastica.

    Damping: valores más pequeños hacen la ropa más elástica y oscilante.

    Valores mayores reducen la oscilación.

    Stretch/shear: este modelo de fuerza es más lento que springs, pero intenta reproducir de.

    Una manera más realista el comportamiento de la estructura de una tela. Considera una pieza.

    De ropa como un entramado de hilos perpendiculares. Cada fuerza elemental actúa en los.

    Vértices de un triangulo.

    Stretch: la resistencia de la ropa a estirarse en la dirección del hilo.

    Shear: la resistencia de la tela a cambiar el ángulo entre dos hilos que apuntan a.

    Distintas direcciones.

    Damping: la resistencia de la tela a cambios de velocidad entre los vértices de un.

    Triangulo. Valores más pequeños hacen que la tela, de nuevo, oscile más.
    > bend forces: estos parámetros controlan el comportamiento de la tela de acuerdo con cómo.

    Se dobla. Se basa en la cercanía de las aristas de una tela.

    Enable bend forces: activa o desactiva la opción. Si la activamos, la ropa simulada se.

    Comporta de una manera más realista.

    Exclude selected Edges: para crear costuras duras en un objeto, podemos hacer que las.

    Fuerzas no afecten a las aristas seleccionadas, por ejemplo, con selecc. Poligonal.

    Springs: esta opción usara fuerzas elásticas (muelles). Es rápida, pero no muy realista.

    Los dos parámetros siguientes tienen la misma descripción que antes.

    Face angle: es una simulación más realista, basada en el ángulo que existe entre caras.

    Vecinas.

    Stifness: la resistencia de la ropa a ser doblada (tela más dura).

    Air drag: controla el efecto del aire en la tela.

    Amount: valores más pequeños no harán apenas nada, y valores más grandes harán que la tela.

    Parezca más densa, y se moverá más lentamente a través del aire.

    Space warps: permite usar una lista de efectos especiales, como viento, que aplicar sobre.

    Nuestra tela.

    Collision parameters.

    Self-colisiones: sólo tiene efecto en las telas: activa las colisiones entre partes del mismo.

    Objeto.

    Friction: valores más bajos harán que la tela resbale con más facilidad sobre otros objetos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SimCloth.pdf  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2008 a las 18:35

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Mándales un mensaje a los de ChaosGroup que son buena gente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    279

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Muchas gracias, sigo acumulando información.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    407

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Muchas gracias por la ayuda y los ejemplos. Te dejo un enlace a un creador de pdf gratuito. http://www.cutepdf.com/products/cutepdf/writer.asp. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    este es el SimCloth para 3ds Max 6 y 7.. Iker, mira en tus mensajes privados. Saludos teji2, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,689

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    [modo offtopic, con permiso de Luroc, on]. Ains, más al alcance que el openoffice no hay: http://es.openoffice.org/.
    [modo offtopic of].

    La ayuda se entiende muy bien, algún día tengo que volver a abrir el max para probar todos estos plugins y rigs que estáis dejando últimamente. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    IkerClon el grande, no glande, el grande, de gran traductor y forero. Gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Excelente IkerClon, me tomé la libertad de sacarle las propaganda y corregir un par de errores ortográficos (nada importante), subo tu traducción, gracias por tomarte la molestia. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SimCloth.pdf  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    151

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Muchas gracias por la traducción IkerClon. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    877

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias por el esfuerzo IkerClon. Se agradecen mucho colaboraciones como estas.
    Caminando....

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    937

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias IkerClon, es un buen detalle. Para los que sabemos muy poco inglés, nos viene que ni pintado. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,149

    Thumbs up Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Gracias.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Disculpad mi ignorancia, ¿es el mismo SimCloth del a:m?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Imagino que sí, ¿no?

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Simcloth 3 en castellano y ejemplos

    Si, amigo Leander, quien iba a decirlo ¿eh?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dos ejemplos
    Por davicito2 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    : 31-05-2006, 20:01

Etiquetas para este tema