Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dos ordenadores en red

Dos ordenadores en red

Recientemente he adquirido un portátil y quería montar una red de trabajo con mi otro ordenador de sobremesa para renderizar en red y estas cosas.

El sobremesa tiene tarjeta de red, pero esta esta ocupada con el módem cable.

El portátil me viene con bluetooth, wifi y conexión de red RJ-45. He probado a montar una red bluetooth, pero es muy limitada de velocidad y de alcance.

Así que os pido consejo. Que solución me vendría mejor:
    -Conectar los dos PC con un cable cruzado, para lo que tendría que comprar una nueva tarjeta de red para el sobremesa, por cierto, ¿se puede tener dos tarjetas de red en un mismo equipo? ¿dará algún tipo de problemas esta solución?
    -Montar una conexión wifi. Que no tengo ni pajolera de lo necesario para esto.

O montar una red como dios manda con su router, etc. Gracias por los consejos de antemano. Un saludo.

Dos ordenadores en red

Recientemente he adquirido un portátil y quería montar una red de trabajo con mi otro ordenador de sobremesa para renderizar en red y estas cosas.
    Para compartir perfecto, pero para renderizar con solo dos ordenadores y uno de ellos un portátil te lo desaconsejo, no vas a conseguir que vaya el doble de rápido, ya que a mí me iba más lento dos equipos renderizando que uno solo, ya que por el mero echo de enviar información de uno a otro se perdía mucho tiempo. Creo recordar que para que una render-farm merezca la pena se necesita un mínimo de 5 equipos.
    -conectar los dos PC con un cable cruzado, para lo que tendría que comprar una nueva tarjeta de red para el sobremesa, por cierto, ¿se puede tener dos tarjetas de red en un mismo equipo? ¿dará algún tipo de problemas esta solución?
    Yo tengo 3, y ningún problema.
    -montar una conexión wifi. Que no tengo ni pajolera de lo necesario para esto.
    Solo si te va a suponer mucho lío tirar cable. Yo he tenido bastantes problemas para conectar mi equipo con el de mi hermano.

Recuerda que montar un router wifi y meter tarjetas wifi a los ordenadores sale bastante caro en comparación con el cable, sale más del doble.
    -o montar una red como dios manda con su router, etc.
    Esto es la mejor solución si tienes planes de tener más de dos equipos. Un saludo, José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Dos ordenadores en red

Hombre, pues yo he probado a renderizar en red por la red bluetooth que es más lenta que el caballo del malo (escenas ligeras, eso si) y me ha dado buenos resultados. Además, ten en cuenta que mi portátil es probablemente más potente que el sobremesa (Dell Precision m70).

Usando el distribute rendering del Vray he ganado 1/4 de tiempo. Con una escena muy ligera.

Usado el Backburner para renderizar una animación he reducido el tiempo casi a la mitad, usando la red del bluetooth.

Creo que si configuro una red como dios manda estos tiempos serán mejorados.

Creo que por ahora me voy a decantar por una conexión directa por cable cruzado.

Dos ordenadores en red

Yo tengo una red wifi (cable módem + router-wifi + 3pcs con su respectiva tarjeta wifi) y no tuve ningún problema para hacerla funcionar (con leerme el manual de instalación me llego). Y sí, es más caro, así que, solo recomiendo en caso de tener que cablear por toda la casa, o bien si alguna de las máquinas es portátil. Y si te decides por Wifi, que sea de 54mbs. Un saludo.

Dos ordenadores en red

Sbeik, que velocidades de transferencia consigues con la red wifi de 54mbsí.

Dos ordenadores en red

Yo tengo una red wifi (cable módem + router-wifi + 3pcs con su respectiva tarjeta wifi) y no tuve ningún problema para hacerla funcionar (con leerme el manual de instalación me llego). Y sí, es más caro, así que, solo recomiendo en caso de tener que cablear por toda la casa, o bien si alguna de las máquinas es portátil. Y si te decides por Wifi, que sea de 54mbs, un saludo.
    Es lo mejor, lo que pasa es que yo quería es conectar dos ordenadores sin router, y hasta que di con la configuración correcta.

Dos ordenadores en red

En teoría 5,4 megas por segundo, aunque a mí no me llega ni a los 3 megas por segundo, pero lo mejor es pillar alguna tarjeta PCI 100/1000mbs (10/100 megas por segundo), que seguro ira muchísimo más rápido y sale mucho más barata.

Dos ordenadores en red

Pues a eso no te puedo responder, porque yo tengo la de 11, cuando compre el router los de 54 eran prohibitivos.

Por eso te recomiendo la de 54. A mí me llega, pues lo uso simplemente para servir a los demás ordenadores internet, que llega de sobra. Pero para trasferencia de archivos, no.

Dos ordenadores en red

Ok, comprare la tarjeta PCI para trabajo y el bluetooth para internet cuando no este cerca del sobremesa. Gracias a los dos por lo comentarios. Un saludo.