Como consigo hacer una parte simétrica de una malla en la que al modelar en una me aparezcan los cambios en la otra a la vez?
Como consigo hacer una parte simétrica de una malla en la que al modelar en una me aparezcan los cambios en la otra a la vez?
Debes duplicar, creando una instancia con Alt+d. Luego en el modo de edición haces un mirror. Sangio.
Vamos a hacer un ejercicio:
-Crea una nueva escena (Control + x).
En object mode: pulsa g y mueve el cubo un grid a la derecha (mantén pulsado Control mientras) de forma que el lado izquierdo del cubo se quede pegado a la axis x de origen.
Pulsa Alt+d, con eso creas una instancia de ese cubo (no confundir con duplicado).
Mueve el nuevo cubo (g) guiándote de la rejilla 2 Grids a la izquierda (mantén pulsado Control) de forma que se queden pegados los dos cubos.
Aún con el mismo nuevo cubo, pulsa s (scale) y procura no mover el ratón, y pulsa tab para editar los valores, escribe -1 (sin comillas) en el campo de sizex.
Selecciona el cubo original, entra en Edit Mode y mueve algún vértice. Voila.
De nada.
Editado: ya se me a adelantado Sangio.
Muchas gracias a los dos, una duda, ¿y si quiero tener las dos mallas editables al mismo tiempo?
Pues no pasa nada, si cambias una malla afecta a la otra. Están enlazadas.
Vaya. No habia leído bien, lo siento, si quieres editar las dos mallas las tienes seleccionar en object mode (manteniendo pulsado la tecla mays) y luego fusionar pulsando (Control +), eso sí, luego a la hora de aplicar cambios a una de las mallas no va a afectar a la otra, puesto que ahora las dos son un único objeto.
Mi consejo es que cuando des el modelado por definitivo guardes el trabajo, y aplica la fusión (Control +) y guardarlo con otro nombre, por si acaso no estas convencido de cómo te ha quedado la malla y debes realizar más modificaciones. Un saludo.
Ok, Leander, gracias por tus consejos, esto que é aprendido hoy, me ayudará mucho en futuros trabajos, gracias.