Hola señores. Foreros. Acabo de psotear un problema con la escena que estoy haciendo de interior con Vray por unos problemas que tenía con las reflexiones, y la iluminación en general. Bueno.deciros que lo de la reflexión lo he conseguido solucionar. Y es que como puse en el mensaje. Estaba usando base de material estándar con su especular multicapa en algunos casos, y luego en el mapa de reflexión metía una atenuación con Fresnel y en el canal principal de la atenuación Vray map. Y entonces así podéis ver los reflejos de la primera imagen del pasillo largo. Que quedaron más o menos decentes. Fijaros el Glossy del suelo. El render con la base de material estándar era eterno. Hablo 8 horas en 1200 píxeles, cosas así, burradas. Así que decidí no usar estándar y pasé todo a Vray. Y ponía en el mapa reflexión la atenuación igual, pero no hacía nada. Lo he solucionado quitando el mapa reflexión y poniendo arriba del material Vray en reflect un color más blanco, he activado el reflejo Fresnel. Y le he bajado un poco el Glossy de 1 a 0.95. La verdad que he renderizado un trocito de suelo y se ve bien el reflejo.
De todas formas, me veo un poco verde con esta escena tan compleja. Ya que he iluminado ya varios trabajos con Vray, pero exteriores o interiores más sencillos, con una luz natural entrando y no tantos colores. Entonces me gustaría compartir algunas dudas con vosotros, algunos que ya tenéis más experiencia en estas lides. A ver qué opinión os merece y como mejoraríais el resultado. De antemano gracias y enhorabuena por este foro tan espectacular.