Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 153

Tema: Primera actividad de modelado: modelar un exprimidor

1ª actividad de modelado: modelar un exprimidor

Que muerto esta esto dios mío, así que, para animar esto y por el motivo principal de que me estoy fijando que algunos foreros adquieren o prueban software nuevo y no tienen todavía la chispa sobre que modelar puesto que están aprendiendo a habituarse con las herramientas.

Abro este hilo y reanudo actividades 3dpoder (con su permiso IkerClon, gracias).

Y puesto que os sobran limones, os propongo.

modelar un exprimidor.

Espero que saquéis mucho jugo (de tus herramientas de modelado, no del limón, mal pensados).

No hay limite de tiempo.

Da igual el software que utilizeis.

Podéis publicar dudas durante el proceso.

Podéis publicar los modelos que querais.

Publicar el wire (obligatorio), solid modes, materiales y renders opcionales.

Indicar algún comentario o conclusion.

A exprimir.

Modelar un exprimidor

Me gusta la idea, después del minipuente me pongo a ello, que ya hace tiempo que no modelo nada. Como poco será divertido. Saludos.

Modelar un exprimidor

Ya me he puesto a hacer uno. A ver qué me sale.

Modelar un exprimidor

Y yo. Vaya. ¿me podéis mandar a mi correo alguna hora de vuestro tiempo? A mí me falta.

Modelar un exprimidor

A qué te refieres? Al tiempo de modelado? De render?

Modelar un exprimidor

No si de tiempo creo que andamos todos apretados, pero media hora por aquí, otra media por, allá. Entre capítulo y capítulo de los learning Maya (estoy terminando el foundation, me faltan otros 5, madre mía), descansaré haciendo exprimidores.

Talking Modelar un exprimidor

No me he sorbido el coco con uno elécrico por ahora (estoy vago). Aquí va uno de estos manuales de diseño, no sé dónde lo vi antes, pero recuerdo una forma como esta.

Hecho en 1 hora +-.

Con XSI, por si interesa, nada más.

El material no es más que un Phong color grisáceo con algo de reflexión y tal.

En cuanto a las luces y sombreados, si no gusta lo siento. (estoy muy verde en estos temas todavía :shrug_no: :shrug_no.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire_Exprimidor.jpg 
Visitas: 1041 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 11904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exprimidora 01.jpg 
Visitas: 812 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 11905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exprimidora 02.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 65.6 KB 
ID: 11906  

Modelar un exprimidor

Vaya, yo me puse a hacer el mismo, ahí va: Quisiera consultar cómo hacer un buen material metal, ya que después de romperme la cabeza durante una hora termine poniéndole el metal Chrome que viene por defecto en 3dsmax.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimo alessi.jpg 
Visitas: 1300 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 11910  
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Modelar un exprimidor

Pues vaya que, hola. Para de del metal en 3dsmax, hace mucho que no toco max, cosa de más de un año, y solo modelaba. Preguntalo en el apartado técnicas 3d/texturizado, ahí seguro que te ayudan.

Modelar un exprimidor

A qué te refieres? Al tiempo de modelado? De render?
    Que va, a 1 hora de tus 24 para tener más tiempo para modelar.

Modelar un exprimidor

RavenX, Santiago ¿eso es un exprimidor? Ostia, no había visto exprimidores así, parece el cohete de tintin como mola.
    ¿Habéis usado surfaces (nurbs)?

Modelar un exprimidor

Si, es un exprimidor alessi, parece que muy famoso: http://funversión, universia.es/estilo/alessi.htm. Yo lo descubrí hoy en el Google buscando imágenes para modelar.

En cuanto al método de modelado, extruyendo Edges nada más.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Modelar un exprimidor

Vaya, a esa hora te refieres. Pues si no estoy con mi chica (día si día no), o con mis colegas (1día a la semana) tengo 24 h libres (casi no duermo, lo hago a veces con el coco en la mesa, así así ->) tengo ese tiempo porque no tengo curro, no encuentro nada, ni para empezar como prácticas en cualquier lado dejpaña (ni fuera, que me quiero largar al extranj).

Bueno, ese exprimidor es de diseño, digno para los guapos, o sea, supers, ya tú sabes, si? Osea supongo. Lo vi creo que en un anunció de zumo de naranja de hace pocos añicos, creo.

A lo que vamos: para la forma de limón alargao esa que tiene el cuerpo, con Nurbs y luego a polígonos. Las patas, cubo con extrusión, entre cuerpo y patas un merge, algún arreglito por ahí, 3 subdivisión del + para que quede bonito y ya está.

Modelar un exprimidor

En vez de un exprimidor asimétrico, estoy haciendo pruebas para solucionar uno de los problemas que más me está dando dolor de cabeza: las arrugas en los polígonos con Subsurf aplicado cuando se te amontonan un montón de Edges hacia un mismo punto.

Al principio pensaba utilizar Nurbs, pero quería solventar este problema así que, lo hago con polígonos y me sirve de ejercicio.

Para ello no voy a modelar las astas del exprimidor de forma asimétrica, sino algunos más destacados y otros más pequeños que se unen a un mismo punto (la punta del exprimidor), no han tardado en aparecer las arrugas que divertido gñe gñe.

Al final lo he conseguido.

El truco está en endurecer (hard Edges o creases, como lo llaméis) las astas dominantes, y aplicarles un bevel para que no parezcan cuchillas (más Edges todavía, pero obliga a los paralelos a no torcerse).

Os adjunto 2 imágenes, una con las arrugas que me he encontrado y la otra corregida.

El exprimidor esta sin terminar ¿eh? Saludos.

Nombre: exprimidorarrugao.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 11913   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exprimidorsinarrugas.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 11914  

Modelar un exprimidor

Cierto, me pasa casi siempre que intento juntar varios vértices en uno, y siempre que hay que redondearlo, desde hace tiempo hago bevels a los cantos como en los de tu caso, pero fíjate en la primera de mis imágenes, en la punta, esa zona debería ser suave, contínua y rendondeada y mira la luz el efecto que hace y se notan como arrugas, debo arreglar eso.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo