Buen día, tengo problemas al elegirla opción bolean para hacer un hoyo en un cubo o una ventana.
No me da la opción de seleccionarla, no se puede.
Buen día, tengo problemas al elegirla opción bolean para hacer un hoyo en un cubo o una ventana.
No me da la opción de seleccionarla, no se puede.
Buenas, has probado a convertir el objeto en Edit Poly primero, por lo que se ve ya has hecho otra operación antes y será un bolean y 3dsmax no te da la opción de efectuar esa operación a un objeto tipo bolean.
De todas formas, los objetos booleanos en max suelen dar muchos problemas, yo lo haría con un texto que deformaría para adaptarlo a mi tipografía y extruirlo, si tiene más partes, conviertes el texto en edit Spline y creas las formas que necesites haces attach al texto y después la extrusión. Un saludo.
Voy hacerlo gracias; aunque más o menos le entendí.
Aquí dejo unas imágenes de lo que me pasa con la opción bolean; espero que me puedan apoyar cómo hacer que me responda.
Buenas, a ver, no sé cómo lo estás haciendo ya que lo probé y a mí me funciona perfectamente. Te explico lo que he hecho.
Primero cree una caja con las medidas que quieras.
Segundo cree un texto y le di un modificador extrude.
Tercero creé un círculo y le aplique el mismo modificador que al texto.
Cuarto seleccione la caja y pinche sobre proboolean que te permite utilizar varios objetos en la operación.
Y con esto está listo.
De todas maneras, por lo que veo en tu imagen con crear los textos y las formas que necesites y después aplicar el modificador extrude es suficiente y no tienes que estar haciendo operación booleanas.
Si lo que quieres es que la forma del texto no sea exactamente como la tipografía, puedes convertir el texto antes de aplicar el extrude en edit Spline y modificar los vértices para conseguir la forma qué desees.
Espero haberte ayudado, un saludo.