Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calculo de fotogramas

Calculo de fotogramas

Hola, mi pregunta es más de 2d que de 3d. Yo quisiera saber si para realizar una animación en mpeg debo hacerla calculando la animación haciendo 24 dibujos para cubrir el segundo animado, o se puede hacer, por ejemplo, con una estructura de 15 fps, y si esto afecta a la animación.

Calculo de fotogramas

Según tengo entendido, en las series de dibujos, hay 14 o 15 frames por segundo debido al gran trabajo que supone, no estoy seguro ya que no lo he hecho nunca, pero creo que no habrá ningún problema si el timming y las posturas son correctas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Calculo de fotogramas

Yo también pienso que no tendría que haber ningún problema de hecho en la facult tuve un trabajo y la animación era de 15 f por segundo y se veía bien, suerte, espero que postes lo que hagas.

Calculo de fotogramas

El ojo humano interpola hasta 8 imágenes por segundo, menos de ahí ya se notan demasiado los distintos fotogramas. Así que hasta 8 imágenes por segundo puedes forzar, aunque yo como mucho haría 12, metiendo más fotogramas en movimientos bruscos de los personajes, que es lo que se suele hacer en dibujos animados. Saludos.

Calculo de fotogramas

Si la animación es para verla en un ordenador (avi, mpg,) puedes generarla a x frames por segundo y al componerla ajustas la velocidad de visualización a esos x fps. Este es el sistema más fácil y rápido, pero no permite cambios en los fps.

Si la animación no es para ordenador (tv, cine,) debes repetir los frames para ajustarte al estándar que vayas a adoptar, por ejemplo, si vas a hacer un corto para cine a 12 frames por segundo deberás repetir los frames de dos en dos para conseguir los 24 necesarios, este sistema, si permite cambios en la velocidad como apunta Stewie.

Posdata: yo tampoco bajaría de 12fps.

Calculo de fotogramas

Les cuento bien que deseo hacer. Yo tengo un reproductor de DVD que le archivos mpeg i, por eso estaba pensando hacer una animación en dos versiones, una para ver en casa, y otra para QuickTime en internet, o flash video. Por eso quería saber cómo me convenía hacer.

Calculo de fotogramas

Yo he trabajado mucho en flash y de default lo hago a 12 pero si la animación, por ejemplo, un personaje es fluida salto y cosas rápidas a 18 queda muy bien.

Calculo de fotogramas

Mucha de la animación que se pasa en televisión (25 fps) se rueda a 125, repitiéndose los dibujos de dos en dos. Esto es muy patente en muchas series de animación japonesas, donde incluso algunos planos están hechos a 6 frames por segundo (y repiten 4 veces el mismo fotograma para mantener el frame rate), otros a 12, y otros que llevan mucha fluidez, llevan 25 dibujos distintos por segundo.

Si haces una animación pensando en 15 fps, y luego la pasas a 25, ira mucho más rápido de lo que planeaste.

Calculo de fotogramas

O sea, si entendí bien, debo animar en una base de 12 a 15 fps, esto en la concepción del papel, no, y luego al hacer el render, debo duplicar los frames, repitiéndolos dos veces.