Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calculo del irradiance map

Cálculo del irradiance map

Tengo una duda que me gustaría despejar. Cuando se tira un render en red, con varios ordenadores con Vray, ¿cómo se hace el cálculo del Irradiance Map? Es decir, cada ordenador trabaja por separado y se ve en el tasque bar como cada uno va calculando el Irradiance Map de cada fotograma, aunque se pinche la opción incremental add todo current map cada ordenador calcula por separado, entonces ¿los mapas de irradiancia serán distintos para cada fotograma y lo notaremos en la imagen siempre? Que alguien me explique cómo funciona esto y cómo funciona el incremental add todo current map, a la hora de renderizar en red por favor, mil gracias.

Me he explicado mal o es que nadie sabe la respuesta? Si me he explicado mal, por favor decidme que no entendéis o preguntadme lo que queráis.

Yo no entiendo nada. Dideje. Saludos, confundidos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se lo que quieres decir, creo que no existe forma para que se calcule un único mapa para todos los ordenadores, yo tuve una vez en ese problema, lo que hice fue una chapuza, pero la escena me permitía hacer eso, creo que era en modo incremental and add, lo que hice fue lanzar en una sola máquina uno de cada 25 frames, lo que te hace es crear un super mapa de irradiance que después usaras para todas las máquinas, lo malo que para calcular el mapa solo puedes usar una máquina, no sé si te funcionaria en render distribuido, pero si tienes más de una escena pues puedes poner a más de una a calcular.

Yo use esta técnica por que la escena geométricamente hablando no era compleja, además con lanzar 1 de cada 25 frames aparecía todo en pantalla así no quedaría ninguna zona sin calcular.

Sé que es una chapuza, pero cuando lo hice no tena tiempo para hacer pruebas sabía que esto tardaría tiempo y que no es lo normal, pero también sabía que funcionaria y que no tendría problemas de fliker ni que las sombras me boten ni nada de eso, así que, al final funcionó, como no tiempo para un prueba con una simple caja si tuve. Saludos.

Buenas. Yo siempre uso esa técnica en mis animaciones Fiz3d y no creo que sea una chapuza. Si la escena es simple con calcular uno de cada 50 frames te vale y si es compleja pues tiras un render cada vez que lo creas necesario con tal de crear un buen mapa de samples.

He leído por ahí que hay un programa que te muestra los samples que tienes guardados y te los pone en al escena así puedes ver dónde te faltan para poder calcularlos. Lo habéis visto por algún lado? Sería muy útil.

Trenz he leído lo que te paso en el trabajo y seguramente se habría resuelto con esta técnica. Pero está claro que hasta que no te pasa no buscas una solución. Solo se aprende de los fallos. Un saludo y suerte.

Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.