Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 3ds Max iluminación

3dsmax 3dsmax iluminación

Amigos diseño stands para exposiciones y todo tipo de productos publicitarios displays exibidores, etc y estoy teniendo problemas con la iluminación de los renders alguien podría darme una mano.

Generalmente uso los ovni con esos me manejo mejor si alguien tiene una sugerencia las recibo con mucho gusto.

Posdata: no sean duros en cuanto a los renders estoy en la misma de todos con gasnas de aprender.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cam1.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 12509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba 2.jpg 
Visitas: 891 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 12510  

3dsmax iluminación

Generalmente uso los ovnis.
    Hombre, luces ovni. ¿son luces extraterrestres? Mira, si aún no quieres usar sistemas de iluminación avanzada como motores de renders y todo eso, intenta usar para exteriores el skylight (esa luz con forma de domo), podes combinarla con una spot y con una infinidad de combinaciones sobre sombras para ajustar tu render, para empezar coloca una luz skylight en cualquier parte de tu escena.

En el menú render busca advanced lighting y elegí Lightracer.

Anda otra vez al menú render y en environment pone un sistema de control de exposición (exposure control) y elegí Logaritmic.

Vuelve a el menú de Lightracer y ajusta el initial spacing sample a lo máximo que tú PC te permita.

Ajusta también el subdivide down todo.

Hace un render y fíjate como van las cosas, si es un exterior con luces de sol fuertes usa una direct spot para con sombras raytracer si las sombras las quieres más suaves entonces usa las sombras de área, pero tendrás que ajustarlas y consumirán mucho proceso (ya tienes bastante con el Lightracer) entonces usa sombras tipo Shadow Map ajustando en Shadow Map parameters del menú de la luz spot el size y el sample range, cuanto más alto sea el valor en sample range más esfumada será la sombra, pero si te pasas de rosca te aparecerán bandings lo cual quiere decir que necesitas más píxeles para sombrear por lo tanto tendrás que aumentar el size.

En environment -> exposure control tienes que ver cuál es el ajuste de exposición, juega con los valores de contraste y brillo.

Como dije al principio esto es solo una solución como para empezar a explorar y salir del paso, pero la mejor opción será siempre usar un motor de render, saludos.

3dsmax iluminación

Con Lightracer notaras un cambio grande, sin complicaciones, si buscas otra cosa, como ya te han dicho, usa motores de render.

Estoy en la prueba de motores de render y estoy probando con Brazil ¿tienen algún consejo para darme? ¿Qué tal es? Gracias por sus respuestas estoy trabajando para mejorar eso, saludos.

Con Light Tracer notaras un cambio grande, sin complicaciones. Si buscas otra cosa, como ya te han dicho, usa motores de render.
    Hola. Aparte del Light Tracer ¿Qué tipo de luz hay que poner? ¿alguna fotométrica? (luz diurna, luz solar). Gracias.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

3dsmax iluminación

Yo para ese tipo de espacio utilizaría un domo de luces simulando iluminación global. Dentro de ese domo una luz spot que produzca sombras más o menos duras(a gusto del consumidor), y también Lightracer para el tema de la fuga de color. Alguna vez he iluminado algo parecido y queda bien. Saludos.

3dsmax iluminación

Prueba con una skylight y una direct (con Light Tracer).

3dsmax iluminación

Hola. Que puedo estar haciendo mal ya que, cuando uso light trace me sale el render muy quemado siguiendo los consejos tal cual me recomendó Askelmar?

3dsmax iluminación

Probaste bajándole la intensidad a las luces, considera que estas agregando otra luz más (skylight) por lo que, si no bajas las intensidades de las luces un poco es lógico que sé que me el render. Saludos.