Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vray displacement mod

Vray displacement mod

Hola a todos, estuve buscando por el nombre Vray displacement mod pero el buscador no me lo encontró, además no estoy seguro si este tema va en este foro, por favor si es necesario lo mueven.

Bueno el tema es que estoy intentando usar el Vray displacement mod en un neumático de coche, y en realidad necesito poner dos tipos de mapas de desplazamiento.
    1- Costado exterior con el nombre y algunas letras del neumático.
    2- El del dibujo de la pisada propiamente dicho del neumático, ahora, yo separé por id de (*.mat) el neumático en 3 id (exterior, pisada, he interior), pero cuando asigno el Vray displacement moda un id, me desplaza el total del neumático y no solo ese id, no sé qué hago mal, lo que no probé es a usar los canales de mapas, pero no me doy cuenta de cómo hacerlo alguien puede darme una mano con esto? Muchas gracias.

Vray displacement mod

Prueba con esto y me cuentas. En los parámetros del Vray displacement Mod:
    -Activa 3d mapping y use object mtl. En el editor de materiales:
    -Seleccionas el material a desplazar, en la casilla correspondiente a displace le colocas el mapa de desplazamiento que quieres utilizar.

En la ventana de render:
    -En la pestaña de parámetros comunes asegúrate que no tienes activado el desplazamiento.

Eso es lo que he encontrado investigando por ahí. Saludos y espero que no se me olvide nada.

Vray displacement mod

Si en lugar de 3d mapping, usas 2d mapping, el efecto es muy similar (por no decir igual), y el tiempo de render mucho más bajo. Y ten en cuenta que tienes que tener bien mapeado el neumático. Es posible que tengas que aplicar un modificador distinto para cada id.

Por otro lado, el dibujo del neumático, creo que harías bien en modelar, ya que no es demasiado complejo, y te ahorras dolores de cabeza. Hay por ahí bastantes tutoriales con diversas técnicas para hacer neumáticos. Suerte.

Vray displacement mod

Bueno, muchas gracias, probaré la técnica de Rufus, después cuento que paso. Iker, si por eso hice la pregunta, porque tenía que poner varios modificadores para cada id de material.= selección de malla // UVW map// Vray displacement mod, y a pesar de este proceso, no se respeta el id de material asignado y me desplaza todo el objeto.

Por otro lado, decidí utilizar desplazamiento porque con el modelado del dibujo, me quedaba muy pesado y además quería aprender a utilizarlo bien.

Bueno, muchas gracias de nuevo. Saludos.

Vray displacement mod

No me ha funcionado:
    Así me queda perdón Rufus, si funciona a la perfección, lo que tú me has dicho, es solo que no asignaba bien el material multisubobjet. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pru 01.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 12651  
    Última edición por Kuatrox; 11-05-2005 a las 19:58

Vray displacement mod

Esta noche o mañana lo pruebo yo y te cuento. Ahora tengo lio.