Hola a todos. Iba a colgarlo en trabajos en proceso, pero es que, me gustaría preguntar una duda acerca de iluminación.
Tengo que poner como habéis visto luz alrededor de todos los tocadores como si fuese un fluorescente azul en este interior con Vray. Yo lo he hecho de la siguiente manera: un tubo con material estándar, auto iluminado con color azul y opacidad 20, ya que el resultado con opacidad 100% no me convence nada. Después un vraymtraper de esos. Con la GI a 1,5, o a 2 creo. Y más o menos me da el efecto. ¿Alguien sabe si existe otra manera de hacerlo? Los problemas que me encuentro con este procedimiento, y son muchas las veces en las que lo tengo que usar porque me piden siempre este tipo de iluminaciones, pues son que cuando quiero que ese fluorescente alumbre más, subiéndole la GI pues me deja unos pedazo de lunares por algunas partes de la escena del color del fluorescente, y además es traicionero porque a lo mejor renderizado a 640 no lo veo, pero a 1500 sí, imaginaros luego la sorpresa, y claro a quitarlo con Adobe Photoshop. Entonces a más de 1,5 o 2 no me gusta subir la GI. Con este procedimiento no veo que el fluorescente esté muy incandescente, en este caso creo que como ha quedado es como más o menos lo quiero, pero no sé de qué manera hacer para que de un resultado de más intensidad del que me da. Y subiendo la opacidad al 100% se ve el tubo muy claro, no es real, así al menos el tubo se medio difumina con la estela que deja.
Subiendo la GI no consigo auto iluminación de objetos al estilo max de toda la vida. Cuando necesito ese tipo de objetos auto iluminados tengo que usar un estándar. Es que Vray no tiene una auto iluminaciónpropia que no sea subir la GI del material? Ya que como digo, subir la GI no da ni de lejos el resultado de auto iluminación100% del Scanline. Otra cosa, lo de poner luces en el fluorescente también a veces es una opción, pero a veces tienen unas formas raras y sería un poco latoso. Creo que deberían hacer nada más que para mí un plg-in que a partir de un objeto se consiguiera una luz,plug-in - Para fluorescente. O (bueno para todos eh, lo digo porque siempre me toca poner estas luces, no falla). El vraymatlight tampoco me convence mucho y tiene el mismo problema de lunares por la escena por cierto. Si alguien sabe cómo evitar eso, le agradecería su opinión, muchas gracias. Saludos.