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Tema: Imagen mapas de opacidad Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    37

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Estoy tratando de representar imágenes con mapas de opacidad en mis renders. He probado bastante, no sé qué hago mal. Por el momento logré que en Blender inetrnal resultara, pero no con Yafray. Que debo hacer para que con Yafray mis imágenes (*.jpg) desaparezca el contorno blanco del rectángulo de fondo, sea transparente y mi imagen aparezca recortada?
    Mis imágenes son una normal en color y la otra negro el fondo y blanco la imagen que quiero. Esta esto bien? Gracias por la ayuda.

    Rodrigo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Mis imágenes son una normal en color y la otra negro el fondo y blanco la imagen que quiero. Esta esto bien?
    No, desde el motor interno de Blender si lo puedes hacer porque el editor de texturas te calcula el canal alpha a partir de la intensidad de una imagen cualquiera, pero lo normal (en todos los softwares) es usar una imagen con canal alpha.

    Carga la imagen en un programa de edición 2d (Gimp, Adobe Photoshop), y píntale el canal alpha, después la guardas en.tga y así debe de funcionar.

  3. #3
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    Jan 2005
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    37

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Gracias Caronte, lo haré. Rodrigo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    37

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Hola corante. Cuál imagen debo usar? Las tres, dos o una, dentro de los canales de textura de Blender y Yafray. Gracias.

    Rodrigo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corel.jpg 
Visitas: 1941 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 12821  

  5. #5
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    Feb 2004
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    327

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Yo me quedaría con la tres. Un abrazo.

  6. #6
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    Jun 2002
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    1,689

    Imágenes mapas de opacidad Blender

    Pues tienes que usar la segunda y la tercera. Te envío un archivo para que lo veas. Lo único malo es que necesitas una versión del cvs para que funcione. Según parece Eshlo metió mano a la representación de los canales alpha sobre diciembre, y la última versión estable es anterior.

    Te pongo un enlace a una versión para Windows compilada por luis_f del cvs de febrero: http://www.Yafray.org/Luis/Yafray%20...2020050214.zip.

    Como advierte luis_f en el foro de Yafray, una vez instalado copia el archivo pthreadvc.dll a la carpeta de ejecución de Blender. Saludos.
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