Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Cómo suavizar una malla con Maya

Como suavizar una malla con maya?

Buenas a todos, es que e emepzao hace poco con Maya 6.0, y me gustaría saber cómo se suaviza una malla. Sé que en Cinema 4D se dice Hyper nurbbs, pero entre los menús de Autodesk Maya, no encuentro nada que se le parezca, si podéis decirme en que menú esta os lo agradecería, gracias.

Tienes varias opciones:
    -Polygons -> smooth.

Polygons -> Smooth proxy.

Modify -> convert -> Polygons todo subdivisiones. Saludos.

Hola neo3d vete a Polygons/smooth y ya lo tienes un abrazo.

Vale Stewie eres el le mentes del foro un abrazo.

Gracias compañeros, estáis hechos unos hachas, un abrazo.

E probado lo de smooth proxy pero

Estoy convencido que es así la manera, tal y como me habéis dicho, pero al hacerlo, ni la boca ni los ojos se han modificado mucho, es porque e echo algo mal? Una cosa más es que el muñeko lo he echo todo a partir de un cubo y para aplicarle materiales como lo hago para, por ejemplo (pintar los brazos de un color y el torso de otro), gracias igualmente cracks.

Aquí os dejo una imagen para que os hagáis una idea.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: munÃÉekito prueba.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 13.0 KB 
ID: 12911  

Fíjate neo3d que hay niveles, que puedes darle más subdivisiones, hasta que tú máquina no aguante, nada más, un abrazo.

Si estas modelando en polígonos prueba con la opción Sculpt polygon tool.
    si lo imaginas, lo animas ! :D

¿Podrías poner un wire? Huele a que tienes vértices duplicados unos encima de otros y por eso no te suaviza esa parte (se me ocurre, aunque podría ser de otra cosa). Yo normalmente para modelar suavizado hago uso una de estas dos formas:
    -Creas un Smooth proxy del objeto que sea, con mirror si es necesario. Ahora tienes dos mallas, la original sin dividir, que te la muestra semitransparente, y la suavizada que te la muestra normal. En este punto, le das a panel -> tear of copy, así te crea otro visor de perspectiva. Lo que vamos a hacer es en un visor tener a la vista la malla suavizada, y en el otro tener a la vista la malla sin suavizar para trabajar con ella.

En el visor de perspectiva flotante, seleccione el objeto suavizado, y le das a show -> isolate select -> view selected.

En el otro visor de perspectiva, seleccione el objeto sin suavizar, y le das a show -> isolate select -> view selected. Editas el material del objeto para que no sea transparente.

Así, mientras modelas en la vista sin suavizar, vas viendo a la vez el resultado suavizado. Para esto está guay tener dos monitores, porque pones el suavizado en el segundo algo más grande, pero con uno también es cómodo, ya que la ventana se puede mover y hacer más pequeña.

Otra manera, para objetos sencillos (o complejos, a tu gusto), es simplemente ir cambiando el nivel de suavizado entre 0 y 1 o 2 según modelas. Hay un script muy interesante que lo hace al darle a una tecla (pulsas y suaviza, sueltas y vuelve a no suavizado): http://www.Highend3d.com/Maya/mel/? ...ction=modeling, es el active Smooth poly v1.6. Saludos.

Gracias Stewie, seguiré tus consejos, si tengo alguna duda ya se ha quien preguntarle, gracias, por cierto, crees que es así la forma más idónea de modelar este muñeko? Nada más y gracias de verdad.

Según se adivina, el muñeco pretendes que tenga camiseta de manga corta? Si es así los brazos se los modelaría aparte, que no pertenezcan a la misma malla que le cuerpo. Lo mismo para el soporte, y los guantes (si son guantes, si son las manos no). Confías demasiado en el suavizado, para hacer un círculo (la base), haces un cuadrado y le das subdivisiones a saco, eso no es bueno, porque otras zonas que no necesitan tantas subdivisiones te las dividirá en exceso. Busca tutoriales de modelado poligonal, tanto de box modelling como de poly a poly, para ver cómo se organiza la malla, cual es el método (más o menos) que sigue cada uno. Yo para unas partes del cuerpo uso uno y para otras el otro, depende de con que estés más cómodo. Si pones un wire del objeto te pudo criticar más detenidamente, viendo cómo tienes colocados los polígonos. Saludos.

Stewie se lo que me dices sobre del wire, pero si te digo la verdad no sé cómo hacerlo, supongo que, está en la configuración de salida del render, pero cuando me meto en el menú de configuración no encuentro nada referente al wireframe, si me dices como te lo hago y te lo pongo, gracias.

Basta con una captura de pantalla, donde tengas la vista en wireframe. Dale a print screen / imprimir pantalla en el teclado (a la derecha de f12), luego vete a Adobe Photoshop (o al Paint), archivo -> nuevo. Edición -> pegar. Y ahí te pega la captura, recortas, guardas como imagen, y la cuelgas aquí. Saludos.

Para modelar en Maya está muy bien el connect poly shape, una serie de scripts para modelar proxy, simétrico y con varias ventanas de opciones, creo que sigue estando en Highend3d, es una de las pocas cosas que instalo según abro un Maya.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Hey Stewie, ha sido un poco más complicado de lo que decías teniendo en cuenta que tengo un Mac, pero lo he conseguido. Aquí te lo dejo, pero no sé si lo veras bien. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire de muñeko proto.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 195.0 KB 
ID: 12969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muñeko proto 2.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 208.4 KB 
ID: 12970  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo