Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: El taller

Wink El taller

Vaya, pan con pate de atún en escabeche a las 2:31 am del día martes 17 de mayo del año 2005, mientras escuchaba esa voz de maynard reclamando verdad en parábola un destello luminoso pude ver en mí habitación y no sé si es un fenómeno paranormal místico/tenebroso o si mis ojos ya están defectuosos por estar tantas horas frente a la pantalla, como sea, el tema es que se desplego ante mi la sensacional idea de abrir este hilo para deshilar, estudiar y analizar cualquier imagen buena que encontremos por ahí y que nos guste un huevo.

Si.
    Última edición por A78; 17-05-2005 a las 01:39

El taller

Perfecto ahora tendré que mirar los miles de CD que tengo con imágenes, pon tu primero una tienes que ser 2d? Puede ser 3d?

El taller

Lo que quieras YeraY, el objetivo de esto es analizar entre todos porque esas imágenes tienen éxito, cuáles son los aciertos e intentar entender el porqué de las cosas.

Wink El taller

Venga, empiezo yo. A mí me gusta esta imagen, supongo que, por las calaveras. .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: war2.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 13004  
    Última edición por 3dpoder; 17-05-2005 a las 23:47 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El taller

Cualquier frame del corto The Cathedral.

El taller

Es difícil, hay mucho donde elegir.

El taller

Es difícil, hay mucho donde elegir.
    Que tío, se supone que en toda buena obra hay muchos aspectos buenos.

Ahora la analizo, pero primero tengo que comer algo.

El taller

Yo creo que una de las cosas por la que está imagen llama la atención es por ese cuadrado que hace resaltar la imagen, aparte me gusta las dos grandes diagonales que forma la espada y la tela movida por el viento, claro está que, por ejemplo, a mí me gusta porque parece que está sacado de Warhammer y el tema también implica algo, ¿no? Aparte de ser una tía buena (parece una hermana de batalla).

El taller

Siento haber desaparecido así, es que estoy en medio de una mudanza y surgen cosas impresivisibles a cada minuto. Bueno, entremos de lleno en el tema, creo que lo más importante en esta imagen es la definición y simpleza que hacen que sea de lectura agradable para el ojo.

A mi juicio esto se da por dos factores vitales tangencia y mantener la cantidad de valores al mínimo.

Respecto a los valores, el autor de esta imagen a utilizado básicamente tres valores, un blanco brillante para los brillos (grandes brillos especulares en su gran mayoría) y gris medio para las zonas de luz y un gris un poco más oscuro para las sombras propias de las superficias, y por supuesto negro pleno para las sombras proyectadas, los degradados entre estos valores son muy sutiles, casi planos por momentos, no existen gradientes mostrando toda la escala de grises, manteniendo los diferentes valores casi planos logra una imagen más liviana, aquí un par de esferas con más o menos la síntesis de los valores, uno claro y más contrastado para los metales y la otra para el resto, bueno más o menos.

Mantener la tangencia en las líneas nos permite alcanzar gran nitidez, gran claridad en cualquier cosa que hagamos, si bien esta imagen es un bloque unificado (gracias al ritmo) se puede observar claramente que cada elemento mantiene su individualidad en lo que hace a la dirección de líneas, muy rara vez se funden líneas de un elemento con el las de otro, y esta separación permite que podemos distinguir todo perfectamente, los buenos profesionales exageran sus tangencias cuando deben hacer un trabajo destinado a ser impreso o reducido de tamaño, de esta manera se aseguran que la imagen no se pierda.

Allí un muy cutre ejemplo de un par de brazos, el segundo tiene mejor tangencia y, aunque casi parecen iguales la diferencia es enorme.

No puedo no mencionar que utilizar la tangencia en las líneas es quizás el arma más poderosa a la hora de dibujar, utilizando menor cantidad de líneas se puede tener un mayor control sobre las formas, con lo cual obtienes un mejor y más rápido resultado. Es equivalente a modlear con pocos polígonos para luego si te da la gana aplicar el MeshSmooth.

Es la síntesis de una complicada línea.

Continuando con la imagen en cuestión cabe destacar () que tanto la composición como el estilo de esta ilustración (que, por cierto, no sé quién es el autor) están fuertemente influenciados por los dibujos del gran travis-charest (conocido dibujante de image cómics, actualmente dibujante de la nueva era de las casta de los metabarones, saga que inicio el gran dibujante Juan Jiménez y guionizado por el gran gran Jodorowsky).

También este me arriesgo a decir que hay rastros de Joe madureira (en el rostro y proporción de los objetos), y de travis-charest especialmente en aquella novela gráfica wildc. A. T.s / X-Men _golden age.

A continuación un par de imágenes de travis :

Ah por dios, que bueno es este maldito canadiense, bueno, entonces, se puede ver claramente la influencia de este hombre sobre el primero.

El gran travischarest, que su estilo y manera de composición también están condicionadas porque el es un gran estudioso de la obra del gran gran gran drew struzan (el Adobe Illustrator de carteles de cine más mejor y más famoso y más todo de todos los tiempos), aquí un ejemplo del gran drew:

Todos son enanos comparados con drew.

Drew que a su vez es un gran estudioso de la obra de Rockwell y de leyendecker que a su vez.

Rembrandt.
    Última edición por 3dpoder; 19-05-2005 a las 00:15

El taller

Por cierto, regresando a la imagen en cuestión quiero decir que no me gustan un par de cosas: Tiene el brazo derecho más grande que el izquierdo (no parece hecho a propósito), y que la profundidad de la imagen no es muy buena, el valor del rectángulo del fondo es muy similar al de lagunas partes del personaje y eso trae este rectángulo hacía el plano del personaje y se pone todo un poco confuso.

Ya.

El taller

Vaya no sabía lo de que travis dibujara lo nuevo de la casta, con lo lento que es me da tiempo hasta tener churumbeles y dejarles mis cómics.

A78 te haces de rogar, pon tu imagen que te guste.

El taller

A78 gracias por el análisis, muy constructivo. Por cierto, hablando de travis charest : http://www.comicartfans.com/sketchbo...sp?Piece=72944. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

El taller

A78 - Impresionante la disección de la imagen se aprende mucho contigo. Muchas gracias. Además, he descubierto a travis charest. Como dibuja el tío, increíble.

Vaya, y la imagen que puse es la primera que encontré por ahí. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El taller

A78 eres tremendo macho, hay que ver la cantidad de cosas que se aprenden compartiendo foro contigo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo