Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Problemas con Vray como siempre

Angry Problemas con Vray como siempre

Después de ampliar mi equipo con 2 Gb más de Ram (ahora tiene 4 Gb), sigo teniendo problemas con las dichosas undhandled exception de Vray.

He probado a aligerar los SpeedTree de manera que, tengan menos frondosidad, pero aun así me sigo comiendo un mojón.

Hace poco leí un mensaje donde se hablaba de un problema muy similar al mío, donde Siquier aseguraba que con más Ram se acababan los problemas.

Viendo quien hacia esas afirmaciones, me las tomé en serio. Pero los problemas siguen y no sé qué hacer, al final voy a tener que cambiar a Onyx Tree y pasar de las opacidades.
    ¿Alguna sugerencia? ¿me corto las venas? ¿me las dejo largas?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Problemas con Vray como siempre

Yo ese problema ya lo tuve alguna vez. Reiniciando el max en ocasiones lo solucionaba. También, creo recordar, que hay un sitio en el panel de render en el cual se indica los niveles de transparencias que se tomaran en cuenta. En otras ocasiones ponía, dependiendo del proyecto, Forest para rellenar y SpeedTree en primeros planos. No sé si esto te podrá ayudar. A mi en algunos casos me resolvió el problema.
    Saludos,

Reiniciar siempre es una buena historia. El SpeedTree no lo conozco, pero el Onyx me parece estupendo, eso sí, si te pasas volverás al unhandled. He configurado escenas con unos cuantos Onyx tres y aguanta bastante el tirón (1 Gb). A veces me da problemas si a las hojas les aplicas textura de hoja (parece que lo carga bastante) o le metes materiales ambiciosos a tantos polígonos, yo metería uno o dos árboles guapos en primer plano y los demás Low poly, (o Forest pro).

Si la zozobra y las prisas nos lleva a intentarlo haciendo mil pruebas sin este o aquel árbol para que pete continuamente recomiendo parar, reflexionar y no creer en milagros. Una buena solución en uno de esos casos fue bajarse los pantalones y renderizar por región. Más tarde también lo comento creo que IkerClon y sus soluciones son muy amañadas.

Una tontería, a veces aparece unhandled y en medio de la desesperación le das nuevamente a cancelar. Acepta de vez en cuando porque a veces termina el render sin problema.

En fin, este tema trae cola porque aquí no se libra ni dios. No soy ningún crak y no sé que puede ser, pero en mi caso suele pasarme con árboles cañeros de Onyx Tree (sin atacar el producto, suele aguantar bien). Me da que es algo relacionado con la alta poligonización de los mismos, con materiales muy sensibles a la luz en zonas de suavizado, ni idea, a ver si viene un máster a poner orden. Saludos.

A mí me peta cuando los SpeedTree están muy cargados de hojas (por lo tanto de opacidades). En escenas como la que me ocupa ahora, que son muy amplias, con un gran jardín que hay que rellenar con árboles, peta. He tenido que aligerar bastante algunos modelos con speedtreecad, y parece que aguanta. Siguen saliendo advertencias de las verdes en la ventana de Vray.

Por cierto Abarender, con lo de los niveles de transparencia ¿te refieres al cuadro static raycaster parameters que hay en la pestaña system? Este valor esta por defecton en 2, ¿se ha de subir para que admita más niveles de transparencia?

En global switches de Vray esta el:
    -Max transparent. Levels.

Transp, cutof. Creo que toqué en su momento eso. Ahora tengo los valores por defecto ya que las escenas que estoy tratando no lo nececistan.
    Saludos,

Por hola se refieren a esto? A mí me apareció cuando estaba terminando el render, di aceptar y no paso nada, pero de seguro pasa otra vez y se cuelga.

He tirado ese mismo render 3 veces y a aparecido eso una sola vez.

Acaso se debe a los árboles?
    He ocupado los árboles que trae el max, pero he texturizado las hojas y el tronco.

Son los árboles cierto? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2 copia.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 13079  

No tienen porque ser los árboles. Esto me ocurrió en otra ocasión con un proyecto que incluía unos apacamientos enormes. Use el RPC este de coches para aparcar y tal. Eran más 2500 coches en escena, al renderizar en una resoluvión más o menos alta (5000) me daba el error.
    Saludos,

Si manejáis escenas muy grandes, ¿por qué no sacáis varias el render en varias capas y lo montáis luego? Todos los árboles y demás, ocultadlos para renderizar sólo la arquitectura. Luego, mostrad los árboles, y elegid para el resto de geometría un material matte. Render, y a montar en postproducción.

Posdata: no es tan sencillo como eso, pero en esencia no es mucho más complejo.

El problema es saber cómo se hace lo del canal alfa premultiplicado (de la imagen con los árboles y el resto matte), sino, no hay cojones del eliminar el halo azul que se queda al aplicar la máscara del alpha.
    ¿Alguien sabe cómo se hace lo que estoy diciendo?

Bueno esto me ayudo a mí en su momento con este problema: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...bleshoting.htm.

Ya nos contarás, suerte.

Vaya, debería aprender inglés. Es por falta de Ram? Os cuento que el ejemplo que he puesto anteriormente, me ha pasado con un render de 4800x3600 píxeles, y con un p4 2.6, 512 RAM.(pero como dije, antes había hecho el mismo y no ha pasado nada raro).

Trate de tirar uno de 6000 x.píxeles y cuando fui a ver cómo había quedado la imagen, sorpresa, el 3ds Max se había cerrado.

A ver si alguien nos cuenta. Saludos.

Sr. Floppy, cuando guardas la imagen como. Tga, puedes guardar el alpha premultiplicado, para así poder cargarlo como selección en Adobe Photoshop, por ejemplo, pulsando Control y pinchando en el canal alpha de la imagen.

Si por cualquier motivo, tienes el alpha aparte, puedes hacer lo mismo, seleccionando cualquier canal RGB de esa imagen del alpha, guardando la selección, y cargándola en la imagen que quieras. Con esa selección es muy sencillo crear una máscara que oculte lo que no quieras de la escena. En principio, no debería haber problema de halos si seleccione como te comento (que seguro que ya sabes), y no uses la maldita varita mágica.

La página que dice Rufus es la hostia. Ya salen los renders como si fuera una tostadora.

Me alegro mucho, ahora a enseñarlos.

Voy a verla volando, estoy seguro que esto va de opacidades, ¿verdad floppy? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo