Estoy tratando de hacer que un globo se infle de manera natural con 3ds Max y no lo consigo. Si algún forero tuviera alguna buena idea, le estaría eternamente agradecido. Un saludo.
Estoy tratando de hacer que un globo se infle de manera natural con 3ds Max y no lo consigo. Si algún forero tuviera alguna buena idea, le estaría eternamente agradecido. Un saludo.
Con FDS debería quedar bien.
Ahí un maravilloso modificador que se llama espherize, de manera natural no se me ocurre.
La idea de Mikimoto es muy viable, yo animaría a la inversa, del globo inflado hacia atrás, hasta hacerlo pequeño y desinflado, así queda garantizada mayor suavidad y redondez, utilizando los FDS, claro. Luego es cuestión solo de invertir las claves.
Un detalle que da realismo es el material, la goma de un globo a medida que se infla se va haciendo cada vez más transparente y el especular aumenta.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Haz caso a Shazam, en mí corto tuve que ingeniarme algo parecido. Use Shrinkwrap para animar pasta con mucho detalle, pero lo más importante y más útil, fui animarlo para atrás.
Aquí dejo una prueba chapuza, echa en a:m con un método equivalente a modelar el estado final del globo, creando una esfera y extruyendo el penúltimo loop de uno de los polos para crear la boca del globo. El detalle del borde con la misma técnica, extruyendo loops. Luego se crean target Morphs para simular los distintos estados de inflado, modificando el modelo con FD. En este caso se desinfla ya que la forma inicial del globo es una especie de cilindro aplastado irregularmente, por lo que no hace falta demasiada precisión para lograr esa forma.
Una vez hechos las distintas posturas se añaden las claves y anima, refinando las curvas para los easy in/out correspondientes. No me he esmerado demasiado en esto último, la intención es que tengas una idea, todo depende del comportamiento que se le quiera dar al acto de inflado del globo, con un compresor de aire sería diferente que hacerlo a pulmón. Ya eso queda como parte del estudio y observación que debe hacer un animador para recrear en el modelo 3d lo que ocurre en el mundo real, hay que analizar y determinar que zonas se deforman y como al entrar aire en un globo, lógicamente dependiendo de la forma de este. Nada como grabarse con una cámara de video, en este caso inflando un globo. Si no se tiene cámara, pues con un espejo.
Para contribuir al realismo he animado la textura o material del globo, veras que al comienzo refleja muy poco y es completamente opaco, para luego, a medida que se infla se hace transparente y más brillante.
Tunkasila, hay distintos métodos para lograr cosas como esta, el que explico es una forma muy básica, lo mejor es que comiences y sobre la marcha vas preguntando las dudas que vayan surgiendo. Un saludo, Shazam.
Posdata: el video está en divx.
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Victor Navone
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Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Un poco sexual no Shazam hay pícaro perdón por el off-topic.
Por eso le cambié el ángulo, al principio, por la intención del video, este era lateral y se veía claramente como adoptaba la, perdón, el globo su estado de erec, que digo, su forma esférica al inflarse.
Posdata: smilies.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy bueno, Shazam. La verdad es que la idea de hacerlo cada vez más transparente es realmente buena. Ya había estado trabajando con FDS la animación y para conseguir la dinámica he utilizado el Flex. Lo único que quería saber si alguien conocía alguna manera de hacer la animación más orgánica, más dinámica (algo, así como lo hace Maya con los software body, que permite a una geometría tener las dinámicas de un sistema de partículas) de todas maneras, con el spherity (gracias, Promineo) me he ayudado para conseguir el efecto de empuje de inflado. Os dejo un previo de animación, para ver que os parece. Gracias por vuestras buenas ideas. Un saludo.
Tunkasila.
Deberías probar con una esfera y aplicarle un Cloth a toda ella menos a la boca del globo. Después de esto lo único que tienes que hacer es usar la animación al revés y si quieres obtener mejor resultado aún, deberías jugar con los tiempos de la animación en After Effects, por ejemplo, (llenado y vaciado hasta completar el llenado). Un saludo a todos y espero que os sea de ayuda.
El mensaje tiene tres años, ya lo habrá resuelto el compañero Tunkasila, sin embargo, no es mala tu solución, aprovechando que la mayoría de los simuladores de tela tienen el preset Rubber me apetece hacer pruebas.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Estoy trasteando un poco y no es solo aplicar el Cloth; el globo se infla, por lo tanto, hay que aumentarle el volumen, es decir, el Cloth debe aplicarse sobre la malla animada o animar la simulación una vez resuelta.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hay Shazam, has recordado viejos tiempos con eso de la ere.
Vaya. Que yo estoy joven y muy sano todavía.Ai Shazam, has recordado viejos tiempos con eso de la ere.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo creo que, si lo resolvió, de hecho, me pareció ver Tunkasila en la lista de créditos de Wall-e.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
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