Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vray occlusion

Vray occlusion

Estoy probando el Vray Occlusion un plugin para Vray que es interesante, alguien lo uso? La cagada es que en interiores no funca a menos que le saque el techo al local para que la luz exterior entre.

Además es independiente del motor en sí, y hay que montar el canal renderizado en Adobe Photoshop después.

Bueno, me gustaría que alguien cuente algo sobre esto. Un abrazo.

Vray occlusion

Busca por Ambient Occlusion y encontraras bastante información al respecto (creo), es muy útil para simular GI, ideal para renderizar animaciones donde los tiempos que requiere la GI la hacen poco conveniente.

Un ejemplo de cómo usarla lo tienes en los tutoriales de Carles piles, el usa Cinema, pero gracias a un Shader que hace lo mismo que la oclusión logra renders excelentes sin usar GI, la simula mediante luces estándar y el Shader ayuda a que los objetos no queden como volando, revisa estos tutoriales: http://www.3dluvr.com/Carles/resources.htm. Saludos.

Vray occlusion

Te recomiendo que usese el AO del Mental, el del Vray es soberanamente lento. Saludos.

Vray occlusion

Te recomiendo que usese el AO del Mental, el del Vray es soberanamente lento. Saludos.
    Lo que me quema del de Vray es que tengo que ocultar el techo en el caso de un interior para que funcione.

Además, es un render aparte¿o sea después lo tengo que fotomotar en Adobe Photoshop¿o hay forma de hacerlo integro con Vray?

Vray occlusion

No a ver si usas Vray no puedes usar Mental Ray son dos motores distintos, como sugieres tendrías que montarlo en un programa aparte.

Vray occlusion

No a ver si usas Vray no puedes usar Mental Ray son dos motores distintos, como sugieres tendrías que montarlo en un programa aparte.
    Ya se las diferencias de motores.

Yo pregunto si el plugin Vray Occlusion se puede usar integrado al propio motor de Vray y no tener que renderizar aparte la Occlusion.

Y lo más preocupante es lo que explicaba del techo, eso de tener un interior y el Vray oclusión sale negro con el techo, porque el domo de luces no entra por las ventanas.

Vray occlusion

Es que la oclusión no tiene que ver con las luces sino con la geometría (al menos todas los Shaders de ese estilo que conozco), revisa los tutoriales que te deje más arriba para que veas como aplicarla, aplicarla sobre GI no tiene mucho sentido. Saludos.

Vray occlusion

Es que la oclusión no tiene que ver con las luces sino con la geometría (al menos todas los Shaders de ese estilo que conozco), revisa los tutoriales que te deje más arriba para que veas como aplicarla, aplicarla sobre GI no tiene mucho sentido. Saludos.
    Entiendo, pero lo probaron al de Vray?
    No entiendo porque con el techo sale negro, porque si fuera por la geometría (que es así el de Mental por lo menos) no debería dar problemas.

Vray occlusion

Si tu distancia max de oclusión comprende el techo claro que debería salir ocluido. Yo uso Mental Ray por lo que de la versión para Vray no tengo idea, pero a modo genérico te puedo decir que los Shaders de oclusión (Ambient Occlusion para max7, dirtmap para max6, dirtynut para Cinema 4D o cómo se llame) tienen un parámetro que determina la distancia máxima a considerar para comenzar a ocluir y si el techo está dentro de esa distancia lo más probable es que te quede todo oscuro. Lo que generalmente se hace es establecer una distancia (que va de acuerdo a las dimensiones de tu escena) para que ocluya solamente en las esquinas y no más, allá de eso, además de que el render demora menos (menos cálculo del shader) lo focalizas en las zonas donde lo necesitas solamente.

El problema de este tipo de Shaders es que, siempre tendrán cierto grado de grano (sependiendo de los samples que configures) por lo que si dejas distancias muy grandes se notara mucho el granulado, es conveniente focalizar el efecto sólo en las esquinas. Saludos.

Vray occlusion

Si tu distancia max de oclusión comprende el techo claro que debería salir ocluido. Yo uso Mental Ray por lo que de la versión para Vray no tengo idea, pero a modo genérico te puedo decir que los Shaders de oclusión (Ambient Occlusion para max7, dirtmap para max6, dirtynut para Cinema 4D o cómo se llame) tienen un parámetro que determina la distancia máxima a considerar para comenzar a ocluir y si el techo está dentro de esa distancia lo más probable es que te quede todo oscuro. Lo que generalmente se hace es establecer una distancia (que va de acuerdo a las dimensiones de tu escena) para que ocluya solamente en las esquinas y no más, allá de eso, además de que el render demora menos (menos cálculo del shader) lo focalizas en las zonas donde lo necesitas solamente.

El problema de este tipo de Shaders es que, siempre tendrán cierto grado de grano (sependiendo de los samples que configures) por lo que si dejas distancias muy grandes se notara mucho el granulado, es conveniente focalizar el efecto sólo en las esquinas. Saludos.
    Bien César, buena aclaración.

El Vray Occlusion no tiene la distancia máxima.

Posdata: César conoces otro Shader de oclusión que no sea el de Mental, yo lo tengo, pero me jode pasarme a Mental y sacar el render.

Habrá uno para max simplemente.

Busque por la red, pero no encontré.

De última usare el de Mental Ray, gracias de nuevo.
    Última edición por liberado; 27-05-2005 a las 16:46