Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Cómo hacer una calle con inclinación irregular

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,543

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Que pasa peña. Tengo unas Splines limpias del emplazamiento de mi último proyecto listas para pasar a 3ds Max, lo que pasa es que la inclinación de las calles es bastante irregular. ¿de qué manera podría torcer dichos objetos en 3ds Max?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Creo que deberías explicar mejor lo que quieres hacer o poner una imagen. Así sin entender mucho lo que dices, podrías usar un mapa de desplazamiento.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,543

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Vamos a ver. Cuando quiero decir que la inclinación de una calle es irregular, es que la inclinación de la misma no es la misma a lo largo de la calle.

    Para entendernos, no se puede hacer con skew de 3ds Max, porque esto daría como resultado una inclinación constante, sin variaciones, que es exactamente lo que yo quiero.
    ¿Esto se podría hacer con FD, o cómo?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    [quote=
    ¿Esto se podría hacer con FD, o cómo?[/quote]Hombre, con FD claro que se puede hacer, pero. ¿no te sería más fácil deformar las Splines, directamente de sus puntos de control?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    818

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Pues yo creo que con un FD box puedes manipularlo a tu gusto así consigues el resultado que quieres, o si no se te crea mucho lío de malla, conviértelo en Edit Poly y trabaja sobre la malla directamente, la verdad no tengo muy claro lo que quieres, pero a lo mejor he acertado. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Edición poligonal + suavizamallá. Fácil, limpio y efectivo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    83

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Hola, me atrevo a responderte a esta cuestión y te digo como lo hago yo en el trabajo. En AutoCAD, dibujo un longitudinal de la calle con su rasante y la extruyo (se dice así), al un tamaño proporcional al ancho de la calle, y esto sólido, lo importo al max, allí lo que hago es escalarlo y moverlo al lugar adecuando.

    No sé si te valdrá, pero yo hago muchas urbanizaciones y siempre lo hago así. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    14

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Existe un modificador llamado conformar, no sé cómo será en inglés. Haces una Spline (a nivel de suelo) - Contorno - Extrudas - La mueves sobre la superficie que tienes, más alto y vas a menú crear - De composición - Conformar y luego seleccione la superficie que te da la forma. Ajustas, seleccionas y vuelves a extrudir el camino sobre la superficie y listo.

    Es más rápido de lo que me demore en escribir el mensaje.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    En mi anterior curro, estuve modelando las calles la ciudad de Madrid (no todas, solo un 50%), con lo que quizá pueda serte de ayuda.

    Nosotros modelábamos las calles en plano, con todo su detalito y tal, pero en plano. Después modelamos un patch que siguiera las calles (véase imagen). Ahora puedes ajustar el patch la altura de cada esquina (si alguna calle larga necesita más detalles, basta con cortar algún polígono del patch).

    Finalmente aplicabamos un modificador patchdeform.

    Esta fue la mejor solución que encontramos y con la que logras una mejor relación calidad/control/tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp2.gif 
Visitas: 448 
Tamaño: 7.7 KB 
ID: 13558  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Algunos de los modificadores que usamos y que aparentmente funcionaban, descubrimos que a veces nos desplazaban ligeramente las calles leteralmente según la inclinación del suelo. Ojo con eso.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    246

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Hey, no logro entender muy bien lo del patch. ¿Te refieres a modelar una Spline que simule el recorrido de las calles?
    ¿Lo rojo no serían las calles y lo negro el Path?

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Splines + surface?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Yo hago lo que dice IkerClon. La carretera original dibujada en planta la proyecto sobre el Terrain y detacho el resultado.

    Esa malla me sirve para guiarme al elevar en z los vértices del Editable Poly que he dibujado en planta siguiendo la carretera.

    Una vez lo tengo suavizamalla y listo.

    Los taludes también Editable Poly uniendo el Terrain al la nueva carretera.
    Última edición por Pit Matson; 24-05-2006 a las 16:05
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    246

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    A mí me parece buena idea lo de, ando liado con una urba parecidas a la que has publicado en otro hilo sobre el tema Pit Matson y primero la estoy modelando en el llano y luego ya veré como le meto las alturas en z, porque me parece que se harán bastantes cambios y tenerlo todo plano me relaja para afrontar los cambios.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    922

    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Eso esta tirado. :q). Te pones en la vista top. Te dibujas una Spline siguiendo el recorrido en planta de la calle (yo me guio por el bordillo de la acera de marras), con tantos vértices como variantes de inclinación necesites.

    Luego te pones un Vista user o isométrica.

    Y vas seleccionando cada vértice y lo bajas o subes a la altura pertinente.

    Una vez tenngas la Spline bien puesta, te coges y la copias a la acera de enfrente. :q).

    Unes los principios y finales de ambas Splines.

    Le metes un uwmap de road, y a correr.

    No hace falta generar caras o extruir nada, con el uwmap puesto en una Spline cerrada el max que es tonto del haba lo interpreta como geometría.

    Te dejo una calle de ejemplo sencilla, ya habrá tiempo de complicarse la vida. Saludos.

    Fidel.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 10-04-2019, 16:57
  2. Cómo texturizar calle
    Por Golgota en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 23-12-2008, 12:45
  3. Cómo mapear una superficie irregular sin deformación
    Por oriol-d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 29-06-2008, 01:22
  4. Cómo cuadro una imagen para aviso de calle
    Por kalvinandres en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 12-01-2006, 08:26
  5. Cómo extruir una superficie irregular en AutoCAD en 3d ma
    Por dejuanito en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 22-02-2004, 20:39

Etiquetas para este tema