Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo extruir una superficie irregular en AutoCAD en 3d ma

Como extruir una superficie irregular en AutoCAD o en 3d ma

Tengo una superficie irregular en forma de rampa de espiral y no sé cómo darle un grosor para luego sustraer de ella muros y otros elementos, en 3dsMax hay un modificador llamado carcasa (shell) que te permite extruir y dar el grosor, segmentos, pero cuando lo paso a AutoCAD no se pueden hacer operaciones booleanas con él, si alguien me puede ayudar sería genial, adjunto una imagen donde se puede ver cómo es la superficie y que en alzado se ve que no está sobre la misma USC.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_154.jpg 
Visitas: 3666 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 4956  

Como extruir una superficie irregular en AutoCAD o en 3d

Pues no entiendo cuál es tu duda en sí. ¿la rampa la quieres hacer para AutoCAD o max? O sea, el trabajo final lo vas a presentar en dwg o, ¿max? Por lo que puedo apreciar y deduciendo por tu imagen lo quieres presentar en Cad, entonces no te enrolles haciéndolo en 3ds, hazlo directamente en AutoCAD. Aquí lo haces con una polyline cerrada que no quede ningún punto abierto, asegúrate de que la tienes completamente cerrada y le das a extruir, especificando su thickness (espesor).

Con esto no deberías tener problema. Obviamente necesitas conocer todas las medidas de esa rampa (desarrollos de curvas, alturas, radios, tangentes, etc). Sé muy fiel a los planos técnicos del proyecto de esa rampa y no tendrás problemas, si tú presentación final va a ser un render de (*.3ds), entonces no entiendo para que lo quieres pasar a AutoCAD. En max, tienes muchas herramientas para hacerlo y distintos métodos para lograrlo. Saludos.

Como extruir una superficie irregular en AutoCAD o en 3d

Juanito, te pido disculpas, no me hagas caso ha como extruir en Cad. Es que estaba seguro que había hecho una escalera helicoidal con sólidos, pero revisando ese archivo me di cuenta que no. Lo hice con rule surf para crear la superficie del helicoide y luego fui construyendo su espesor con 3dface. Siempre tomando muchas referencias de las plantas, desarrollos de curvas, radios, etc.

Creo que este tipo de superficies irregulares solo se pueden crear de esta forma, aunque no aseguro nada. Lo que sí te puedo asegurar es que este tipo de superficies es bastante complicado construirlas, al menos que cuentes con el módulo arquitectónico de AutoCAD. Saludos y disculpa mi error previo, fue sin querer queriendo (como el chavo del 15. Saludos.