Necesito, cómo puedo lograr realizar la apariencia de un material oxidado por zonas, no como emplearlo, ayuda, muchas gracias.
Necesito, cómo puedo lograr realizar la apariencia de un material oxidado por zonas, no como emplearlo, ayuda, muchas gracias.
dante
Bueno, la única forma que se me ocurre es sentándote un rato con Adobe Photoshop. Creas un archivo en blanco, eliges un brush que te cuadre, y empiezas a ensuciar. O si no, elige un (*.jpg) de metal que te guste y comienza a pintarlo. Anda creando layers y manejando las transparencias para que se vayan sumando. Luego en max o el programa que quieras, se lo adjudicas con el Unwrap o con cualquier otra herramienta. No sé si era eso lo que querías saber. Éxitos.
En uno de los vídeo tutoriales de Boltian y vicioso, albergados en 3dpoder, tienes la creación de un material similar al que comentas. Para crear un material oxidado por zonas, sigue el sistema de Dorthweb, también puedes utilizar un material mezcla entre dos materiales (el oxidado y el que no lo está) y utilizar una máscara de tipo noise (u otra) para designar las zonas con oxido. La utilización de mapas mix o mixture en los distintos canales también puede ayudarte, de todas formas, si lo que necesitas es oxido en zonas muy determinadas (juntas,) la cosa cambia, ya necesitarías Unwrap de la textura o algo similar (uso del Textporter, por ejemplo). También podrías probar el Quickdirt y utilizar el mapa de suciedad que genera como máscara para él óxido. Saludos de Drakken rotor.