Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Animar comodamente como

Softimage Xsi Animar comodamente como?

Como ya sabéis estoy aprendiendo XSI y quiero empezar con la animación, porque es lo que realmente me interesa de este software.

Bueno, al tema:
    ¿Hay algún método de mover los huesos de un personaje rápida y cómodamente?
    Me refiero a:
    Pinchar - Mover.

Pinchar - Mover.

Pinchar - Mover.

Guardar keyframe.

Lo digo porque me cuesta bastante seleccionar lo que quiero mover, los nulls son diminutos y al igual que con otros objetos, si no pincho exactamente encima no se seleccionan.

No hay forma de que salgan unos puntos gordos (o algo así) donde yo pueda pinchar y arrastrar sin tener que estar con la lupa en la mano y tocando varias teclas a la vez?
    ¿Cómo animáis vosotros?

Animar comodamente como?

Supongo que el tamaño de esos nulos será variable ¿no? En max pasa algo parecido y lo que hago es poner los ayudantes que uso más a mayor tamaño. Otra herramienta que uso, que supongo tendrá el XSI, son los grupos de selección. Seleccionas un grupo de objetos y le das un nombre, cada vez que seleccione ese nombre te selecciona esos objetos. Saludos.

Animar comodamente como?

Supongo que el tamaño de esos nulos será variable ¿no? En max pasa algo parecido y lo que hago es poner los ayudantes que uso más a mayor tamaño.
    Imagino que sí, pero es que, son una especie de ejes (3 líneas) y si no le das justo encima de una de ellas, no se selecciona.
    Otra herramienta que uso, que supongo tendrá el XSI, son los grupos de selección. Seleccionas un grupo de objetos y le das un nombre, cada vez que seleccione ese nombre te selecciona esos objetos.
    Eso es más lento.

Animar comodamente como?

No he llegado todavía a animación en XSI, me pondré en ello pronto. Me tengo que acordar de este hilo.

Animar comodamente como?

Lo que yo hago para animar es sobre todo dedicar un buen rato a la organización de mi escena. Uso muchísimo las layers, siempre tengo los objetos separados por.

Malla (la malla del personaje en todo su detalle, pesado y tal)(siempre oculto).

Dummies (malla del personaje en baja)(siempre esta no seleccionable).

Controladores (cantidad de ayudantes que mueven todos los huesos).

Huesos para el pesado (huesos que sirben para pesar el personaje) (siempre oculto).

Huesos extras (huesos que no se pesan) (siempre oculto).

Con esto, no tengo nunca problemas para seleccionar. Ante la duda, si es una setup complejo, también puedes montarte un sinóptico para seleccionar y toda la pesca.

Animar comodamente como?

A parte de eso, es que no comprendo muy bien tu duda, porque ninca he tenido problemas graves para seleccionar y mover/rota/escalar en XSI.

Animar comodamente como?

Vale, Caronte. Has creado cadenas de huesos ¿no? Y dices que en cuesta seleccionar los nulls de dichos huesos? Vale, cuando crees las cadenas de huesos selecciona solos efectores y los rots, (que son los que estarán en forma de null) clickea enter. En esas propiedades puedes cambiar la forma de tus nulls y también el tamaño. (fotografía).

A ver si aparece Rasheck por aquí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nulls.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 13858  
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Animar comodamente como?

Sin olbidarnos de lo bien que va la, ¿cómo se diga, pero es la tecla 9.

Animar comodamente como?

Yo lo hago bastante parecido a como comenta, también lo puedes hacer por grupos y dejar solos ayudantes como seleccionables, no tienes que tener ningún problema para encontrarte cómodo animando. También te recomiendo pegarle un vistazo a lo de los sinópticos, no son difíciles de crear y luego son muy prácticos de usar. La verdad es que merece la pena perder un poco de tiempo preparando la escena y luego animar tranquilo y a gusto.

Animar comodamente como?

Aver, animar esta chupado compañero, si queréis hago un video de cómo crear un synoptic. Yo normalmente creo un setup en condiciones, y con esto me refiero a crear controladores (cubos, conos, etc.) impliciotos para seleccionar cómodamente, luego les creo un trnsform setup, que es sencillo, con esto consigo que si selecciono el cubo del tobillo, al seleccionarlo automáticamente me aparezca en el modo de traslación que yo le digo y con los ejes que yo le digo sin tener que darle a la v o a la c para traslada o rotar, también puedes poner que solo estén activo algunos ejes, esto es muy cómodo. Otra cosa es configurar el método de selección, yo para animar activo la casilla de enable transform manipulators, con lo que al pinchar en cualquiera de los vectores de transformación puedo mover, rotar, y además activo una opción (ahora no recuerdo cómo se llama) con la que si el ratón no está encima de las flechas transformo el objeto con cada botón del ratón (cada botón un eje), esto hace que el proceso se acelere mucho. También suelo crear un synoptic view, mediante el cual, solo con hacer click en las diferentes partes de una imagen de mi personaje me selecciona el controlador con el método de transformación activado (trasladar, rotar.) y también le creo un botón para hacer key en el frame actual a todos los parámetros animables, y otro para borrar la key. Otra cosa que suelo utilizar mucho cuando no quiero crear un controlador para un null especifico hago lo que dice RavenX, le cambio el modo de display para que no se muestre como un null e incluso le cambio el tamaño, esto también lo suelo hacer con los huesos dependiendo del modelo y la zona. Espero que te sirva.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Animar comodamente como?

Espero que te sirva.
    Vaya, pues si me sirve, es lo que necesito, pero has hablado para alguien que controla el XSI y yo acabo de empezar, no sé dónde está nada de lo que has dicho, si pudieses hacer un mini-tutorial (ni siquiera hace falta que sea de video) de cómo dejar un personaje (el man-body que trae, por ejemplo) para animar cómodamente, ayudarías a mucha gente que quiere empezar con XSI y en especial a mí, ya que no he visto ninguno.

Otra cosa, a ver si tu sabes de algún modo para que al seleccionar pinchando se seleccione el objeto más cercano o algo así, porque me parece una que para seleccionar un cubo o un null o lo que sea, haya que poner el ratón justo encima de una historia línea.

Animar comodamente como?

Vaya si XSI es la caña para trabajar cómodo animando. Lo mejor hacerse un synoptic para seleccionar y poner a cada elemento animable un trasformacio srtí creo que se llamaba. O sea que para los huesos FK al seleccionar se automatice para aparecer la rotación en local, y así con todo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Animar comodamente como?

Bueno, para seleccionar un null es mucho más cómodo hacerlo haciendo un rectángulo, de todas formas, si es un null que vas a seleccionar mucho lo mejor es hacer un controlador o incluso cambiándole el método de display y que en vez de que se muestre como un null que sea una esfera. En cuanto a lo de seleccionar lo más cercano, lo más parecido que veo es mediante f11, que lo que haces es que vallas pintando la selección y puedes regular el radio con el botón central y arrastrando, pero solo vale para componentes (puntos, polígonos.) también puedes usar para seleccionar objetos en si el modo de selección freeform pulsando f9, que lo que haces es dibujar una línea de selección, y todo lo que toque esa línea se selecciona.

En cuanto a lo del video ahora me pongo a hacerlo, pero me gustaría que me facilitaseis un sitio donde subirlo para que se lo pueda descargar más gente. Un beso.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Animar comodamente como?

Ok, iré probando cosas a ver cómo me adapto. En cuanto al espacio para el video, no sé si los querrán poner aquí en la sección de vbgarage, pero si no es así, tienes todo el que necesites, para este y para otros videotutoriales y, además en un servidor rapidísimo. Cuando lo tengas, me lo dices y te abro un ftp. Gracias adelatadas.