No sé si tendría que ir aquí, pero bueno, alguien de los aquí presentes ha probado está genialidad? Fui al roadshow y aún estoy flipando con el oo.
Setups automáticos, por ejemplooo.
No sé si tendría que ir aquí, pero bueno, alguien de los aquí presentes ha probado está genialidad? Fui al roadshow y aún estoy flipando con el oo.
Setups automáticos, por ejemplooo.
No está mal. Aunque personalmente prefiero tener todo en una misma suite, después de un tiempo pensando en combos (mb solo sirve para animar) creo que simplificar es mejor. Pensando en proyectos personales, ojo, que para cosas grandes casi siempre hacen falta pipelines muy gordos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A ver en mi caso es que soy ilustraor y tengo muy poco tiempo para realizar un setup para colocar al personaje en su postura y tal, por eso digo que es útil(en mi caso).
Claro, esos son puntos a favor, también te podría servir el Character Studio o Cat en 3dsmax o el XSI foundation, son suites completas y ya tienes los setups listos para aplicar. Ojo, no te quito la razón y el Mb es una gozada.
Última edición por SHAZAM; 07-06-2005 a las 08:38
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Personalmente, prefiero hacer todo el trabajo con 3ds Max (modelado, texturizado, skl, skin, Morph), y a la hora de animar, crear el skl en FK en el 3ds Max, sin complicarme la vida en IKs, scripts y demás menesteres, y pasarlo a fbx, llevármelo al mobuild 6, hacerle el rigging, y animarlo allí, paso de Character Studio, quizás el plugin más utilizado de 3ds Max, pero el que más problemas me ha dado siempre. Por otro lado, puedes utilizar los archivos bip de Character Studio, simplemente convirtiéndolos desde Character Studio a fbx.
Mobuild agiliza la creación/modificación de setups y animaciones, y en producción, todo, absolutamente todo es para ayer, así que, cada uno se lo maneje a su manera.
Yo desde que aprendí a utilizarlo, soy otro, me siento más joven, fuerte y vigoroso.
Si muy automático todo, pero cuando te pones exigente creando setups personalizados para movimientos complejos, tarariaquetevi. Espero que haya mejoraro Mb desde que lo toque.
Anarkis donde quedaron los muñecos articulados de madera para hacer poses? Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues parece que aún no has tocado la versión 6, por que todas esas dudas del tararíqueteví, las tendrías disueltas en agua.
Le añades puntos de pivote en los pies, para movimientos con pivotes añadidos, los flor contact te arreglan que los pies y manos traspasen el suelo (tanto el 0 del eje y, en el cual se supone que tienes el suelo, como un suelo que tú le hayas añadido aparte en otro punto del eje Y. Peldaños de una escalera). Si además le sumamos que tienes diferentes save key (save key FK, IK, all) y que los morphing desde cualquier archivo fbx, anteriormente creados en 3dsmax, XSI, Autodesk Maya, Houdini, te los mantiene y te los permite modificar al gusto, pues yo no veo tanto problema en un programa, al que mucha gente, por desconocerlo, crítica y vapulea, diciendo que solo sirve para animar. ¿y que? Si me agiliza el proceso, que más me da que solo sirva para animar.
Tiene muchas más funciones, entre ellas el non linear animation, que está ala altura (o incluso más arriba) que los que llevan los paquetes de 3d.
Quizás sería mejor que los testearais, antes de opinar sobre un pedazo de programa de 60 Mb.
Yo solo opinaba del programa que maneje en su día. El 5, aún era de Kaydara. No, no he tocado el 6. Gracias por una información más detallada, aún la detallaba más para comprobar realmente sus funciones, algo, así como hizo Shazam y los videotutoriales de a:m. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues es una verdadera gozada de programa, de verdad. Prueba y verás lo bien que va, lo rápido que es. Hay una versión demo en la web de alias, bájala y hazla correr en tu PC. Cambiaras la forma de ver la animación.
Y que conste que no soy comercial de alias, simplemente un animador que mira de ver las cosas de una forma objetiva.
Soy Illustrator 3d, y tengo poco tiempo para hacer un setup decente para posicionar al personaje y tal perdón de nuevo si no me he explicado.Anarkis donde quedaron los muñecos articulados de madera para hacer poses? Saludos.
(Por cierto como pongo emoticonos aquí? Oo.
Hola Anarkis, sino quieres hacer tus setups también tienes otras opciones por internet y gratis, como este fabuloso creador de rigs de aline3d una chica portuguesa que es muy buena con esto de los scripts http://www.d-3studio.com/aline3d/galería/ca/ca1.htm suerte espero que te sirva.
No ahí nada cómo hacerte tu propio Rig a tu gusto, aunque me lleve curro, odio tener que utilizar rigs automatizados.
¿acaso en Motion Builder, no lo puedes hacer? ¿no puedes añadir pivotes de rotación a tus skl, tantos como quieras? ¿sabias que puedes crear tantos huesos como quieras y jerarquizarlos en tu programa favorito y asignarlos al ring que trae el propio am6? ¿sabes para qué sirve el character template? ¿acaso no puedes generar scripts, para tus rigging en am6? ¿a eso le llamas ring automatizado? ¿acaso no has re-utilizado nunca un ring propio, cambiando 4 huesos y 4 dummiees?No ahí nada cómo hacerte tu propio Rig a tu gusto, aunque me lleve curro, odio tener que utilizar rigs automatizados.
Cuando veas a Dios al final de una curva...
... es que tienes que soltar el Gas.![]()
Kevin Schwantz.
Hey. No puedo hablar por los demás, pero Ballo y yo no solemos andar por ahí especulando sobre algo que no hayamos tocado. Hablo con absoluta propiedad y si no conozco un programa prefiero quedarme callado. Te diría entonces que te des un paseo por el foro para que veas que también intentamos ser objetivos en nuestras opiniones.Quizás sería mejor que los testearais, antes de opinar sobre un pedazo de programa de 60 Mb.
Tampoco he probado el 6, pero básicamente el programa sigue siendo el mismo. Si han mejorado los fallos antiguos pues mejor. Y solo sirve para animar, pero no lo digo por nada malo, Anarkis necesitara conocer todo el pipeline y solo trato de informarle al respecto. También me gusta Silo o Wings3d y solo sirven para modelar, o RealFlow que solo sirve para simular, y así, unos cuantos. ¿y qué?
Venga, sin malos s y con mucho limón.
(espero que Leander se desocupe pronto, ese icono limonero se echa en falta).
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yerya gracias, pero yo utilizo Maya y no creo que UE funcione con él.