Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Asrock

Asrock

Buenas. Me ha llegado un panfleto de una tienda de ordenadores anunciando a bombo y platillo que tenían una placa Dual de Asrock por 70 euros para socket 939.

Y dígome yo: ¿hasta qué punto podría ser funcional ese chisme? Porque por unos 600 euros se puede uno montar un equipo apañadito.

Pues eso, a ver si algún alma generosa me puede decir si esa placa es más útil como soporte para pizzas o realmente tiene garantías de funcionamiento.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

Asrock

Buenas. Me ha llegado un panfleto de una tienda de ordenadores anunciando a bombo y platillo que tenían una placa Dual de Asrock por 70 euros para socket 939.

Y dígome yo: ¿hasta qué punto podría ser funcional ese chisme? Porque por unos 600 euros se puede uno montar un equipo apañadito.

Pues eso, a ver si algún alma generosa me puede decir si esa placa es más útil como soporte para pizzas o realmente tiene garantías de funcionamiento.
    Por ahí se comenta que Asrock es la versión económica de Asus, yo lo dudo.

Asus no es alemana?
    Asrock es China y de muy baja calidad.

Asrock

Y una placa Dual para socket 939 por 70 euros suena a timo, enorme timo.

Asrock

Ya, si a eso suena, pero vendiéndola la gente de alternate, PC box y demás pues como que algún resquicio de duda quedaba.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

Asrock

Ya, si a eso suena, pero vendiéndola la gente de alternate, PC box y demás pues como que algún resquicio de duda quedaba.
    Yo lo que se de Asrock es que son baratas y comunes, o sea, te duran lo que tienen que durar una actualización. 2 años por ahí (no es que sé que me ni mucho menos).

Además yo he visto el mismo procesador y la misma Ram, colocadas en mother Asus y Asrock y el chipset de Asus es un infierno, le da mil vueltas a cualquier placa.

Son impresionantes.

La soyo es buena marca, la MSI normal.

Pero Asrock, yo no le tengo mucha fe, y el chipset no es muy bueno.

Posdata: el chipset (si no me equivoco) es la distribución y diseño de la mother, algunas son más optimizadas y funcionan como un jet, otras no.

Asrock

Posdata: el chipset (si no me equivoco) es la distribución y diseño de la mother, algunas son más optimizadas y funcionan como un jet, otras no.
    Pues si te equivocas. El chipset es el conjunto de northbridge y Southbridge que determinan el tipo de placa que es (Intel o AMD en sus diferentes versiones). La distribución de componentes es simplemente la distribución de componentes en la placa y en eso todos parten de un diseño de referencia que luego cada marca modifica a su gusto.

Asrock

La asrockk8 combo-z esta equipada con el chip ali m1689 northbridge y es compatible con los procesadores de socket 754 y 939. Esto se consigue a través de la integración de ambos sockets en una placa, sin embargo, no es posible que puedan trabajar a la vez procesadores de sockets distintos. Cada socket tiene su bancos de memoria propios: el socket 939 tiene 3 bancos y el socket 754 tiene 2. La placa base es compatible con la característica Dual channel de las memorias dr, aunque sólo al usar el socket 939. Esta placa base asrockk8 combo-z dispone de una tarjeta de red de 10/100 Mb y un códec de audio de 8 canales. Además, hay 2 canales serial-ata disponibles en la placa base, que pueden funcionar como raid de nivel 0 o 1.

Es como si coges dos placas y haces un refrito.

A ver si leemos bien las cosas. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Asrock

Pues si te equivocas. El chipset es el conjunto de northbridge y Southbridge que determinan el tipo de placa que es (Intel o AMD en sus diferentes versiones). La distribución de componentes es simplemente la distribución de componentes en la placa y en eso todos parten de un diseño de referencia que luego cada marca modifica a su gusto.
    Ok, te animas a explicar más que son los northbridge y Southbridge? Gracias.

Asrock

El northbridge el chip principal de la placa base, es el que alberga el controlador de memoria y la gestión del puerto AGP (a grandes rasgos, estas estructuras cambian dependiendo del fabricante y del modelo), el Southbridge es el que controla los puertos PCI, IDE, serie y paralelo, además es el que gestiona la red y el sonido en caso de que estén integrados en la placa. El northbridge fácil de reconocer porque es el chip más grande de toda la placa y suele llevar un disipador (activo o pasivo, dependiendo del fabricante y del modelo).

En el caso de los Athlon 64 esto no es exactamente así ya que el controlador de memoria va incluido en la CPU, por eso el AGP se mueve al Southbridge y solo hay un chip en la placa. Aunque hay una excepción que son los Nforce 4 pro, que vuelven a ser dos chips para proporcionar suficientes canales PCI Express a los monstruos de placas que los montan.

Editado: creo que se ha que placa te refieres, pero no es Dual, es un combo de socket 754 y 939, un invento a mi modo de ver inútil si lo que quieres es comprar un procesador cutre ahora y actualizar a un Dual Core dentro de un tiempo, dime el modelo exacto y te comento.
    Última edición por mesh; 08-06-2005 a las 16:43

Asrock

Y ya puestos, que son los sockets, los Dual channels, las memorias dr, los tornillos, las tuercas. Que algunos no entendemos ni papa.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Asrock

Ya, José, tienes razón. No es que puedas montar dos procesadores a la vez es que puedes montar uno de los dos según te cruja el hato. Pues menuda ful. Esto me pasa por leer a toda pipa. Diez latigazos para mí.

Asrock

Gracias, Mesh, pero no, necesito actualizar ahora, el procesador lo llevo puesto, me tiraré a por una Tyan y que salga el sol por dónde quiera.

Asrock

Otros 10 latigazos para mí, pero duales.

Asrock

Esto, pensándolo bien, si necesitaría un consejo, si quiero montar ahora un AMD 64 3500 y en un futuro quisiera montar un AMD 64 x2 ¿existe alguna placa que me lo vaya a permitir y si es así cuál sería la más adecuada según vuestra experiencia? Gracias, majos.