Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Saber hacer mapas para bump con Photoshop

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    212

    Saber hacer mapas para bump con Photoshop

    Hola foro, se muy poco de Photoshop, si alguien conoce un par de tutoriales para aprender a hacer mapas para desplazamiento o Bump les estoy agradecido.

    Rc3d.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1,257

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Bueno, pues se hacen igual que los de color, pero en escala de grises, vale, pero es que, no sé muy bien que es lo que pides, mapas de Bump para qué? Un rostro? Un terreno? Una pared?
    Sí lo que no sabes es cómo convertirlo a gis, tienes 2 maneras una es convirtiendo el archivo a escala de grises:
    imagen/modo/escala de grises.
    la otra :
    imagen/ajustes/desaturar.
    ____________________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Por ejemplo, para esta que adjunto, estos dos métodos serían buenos?
    .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piedra_pared.jpg 
Visitas: 3095 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 17843  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 00:53 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1,257

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Sí, pero, necesitas que la parte de las piedras sea más oscura que el cemento, quizás con invertir o a mano con selección.
    ____________________________________________

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Los mapas de Bump, para estar bien, y dependiendo de la calidad/realismo/precisión que busques. Te puede servir desde la misma imagen en escala de grises (cosa que no parece ser tu caso). O en cualquier otro caso, debe hacerse a mano.
    ¿Como? Pues con un pincelito del Adobe Photoshop y pintando en oscuro lo que quieras que parezca hundido y aclarando lo que quieras que este con relieve. Fácil.

    Advertencia : no confundir fácil con rápido.

    A menudo, una cos que hago yo, para cuando quiero un mapa de displacement mucho más preciso, es modelar. Si, has leído bien. Creas un plano con la misma proporción del mapa. Le proyecto el mapa como textura, y ahora, sin perder de vista en ningún momento la textura, empiezo a trabajar en el plano para que tenga el relieve que quiero. En este caso modelaría las piedras y la pared (de las piedras las modelaría a lo cutre, sin llegara modelar cada una de las grietas, claro está).

    Una vez modelado, le tiro un render de profundidad a mi plano, y ya tengo el mapa de relieve.

    Normalmente lo remato después mezclando la fotografía con el mapa de relieve que he creado, para obtener más detalle.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Un enlace interesante que os puede ahorrar mucho trabajo si la textura original fue fotografiada por vosotros mismos: Normal Maps y displacement mapsfrom photos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1,257

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Advertencia : no confundir fácil con rápido.
    Gran verdad.
    ____________________________________________

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Gracias a todos por las respuestas.
    Un enlace interesante que os puede ahorrar mucho trabajo si la textura original fue fotografiada por vosotros mismos: Normal Maps y displacement mapsfrom photos.
    Me he bajado el displacementcreatorv2.1.exe y parece que lo hace bien, pero me pasa una cosa.

    Si la imagen original mide 545x870 píxeles la que me crea me la crea a 512 por 512. O si la original mide 200 por 200 la que crea 512 por 512.
    ¿Es normal? Con que luego en el Adobe Photoshop le de las medidas ya está ¿no? Gracias otra vez.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    212

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Hola Lochapowa: claro, esa sería una forma, de pasarlo a escala de grises, pero, yo preguntaba si había algún tutorial para aprender a dominar el pincelito del Adobe Photoshop.

    Barbaro el programa Caronte.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    245

    Photoshop para saber hacer mapas para bump

    Hola a todos, primero que nada quería agradecer por este programa para hacer displacements ya que es excelente, siempre he tenido problemas con los Vray displacement ya que nunca es suficiente convertirlo a escala de grises, pero tengo una pregunta para ustedes. En la página dónde está el programa hay un tutorial para crear mapas, después de varios pasos, logra una especie de negativo de la fotografía y lo llama Normal Map, mi pregunta es la siguiente: este Normal Map que función cumple en la composición del displacement, y porque es necesario hacerlo antes de crea el displacement map?
    Espero que está pregunta les sea de utilidad a todos.

Temas similares

  1. Blender Quisiera saber arreglar mapas UVs
    Por Daena en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 10-05-2024, 22:22
  2. Aprende a hacer mapas para call of Duty 4
    Por one_richard en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    : 02-10-2008, 12:14
  3. Hacer mapas de desplazamientos y Bump maps
    Por xnaxox en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 23-05-2007, 12:43
  4. 2 mapas de bump y un solo slot
    Por maketart en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    : 12-05-2004, 11:09
  5. Moha radiant para hacer mapas del Medal of Honor
    Por Diseno en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 13-12-2002, 09:42