Hola. Una pregunta de paquete, porque cuando intento restar la superficie naranja a la negra no puedo? Es en 3dsmax y con booleanos.
Hola. Una pregunta de paquete, porque cuando intento restar la superficie naranja a la negra no puedo? Es en 3dsmax y con booleanos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Eso es normal cha-ba-tin las booleanas de max son una k, se puede hacer, pero necesita más resolución de la Autodesk Maya, y siguiendo un número de pasos, pero te seguirá dando problemas, yo uso power booleanas un plugin para max te hace booleanas perfectas, pruébalas son la leche puedes pillar una versión de prueba sino me equivocó en TurboSquid.
Gracias Promineo, ya tenía ese plugin guardado pero no lo tenía instalado, lo mirare. Saludos.
No sé, pero a mí me parece que lo más fácil sería modelar de forma plana y con un bend le das la curvatura para no complicarte de más en el modelado, no debería ser muy complicado.
Sobre las booleanas ya se ha comentado mucho en el foro y pese a que Powers booleanas es una buena opción (según he leído en el mismo foro) hay que recordar que es de pago, a mi pagar por algo que puedo hacer sin plugins no me convence. Saludos.
Pues si César, pero la cuestión es que no sé por qué no se resta y me pica el por que será. Saludos.
¿El objeto naranja ya está bien cerrado? Quel xx (.
Creo que el objeto a restar no está bien hecho. Lo has hechio con otra booleana y se nota que no lo ha cuajado bien. Haz lo siguiente coge el objeto a restar y quédate con la mitad izquierda, lo duplicas con simetría y los vértices de abajo los mueves hasta la posición que tienes en la parte izquierda. Luegos los asocias y entonces aplica la booleana. Ya verás como te queda mejor.
Última edición por karras; 11-06-2005 a las 17:49
Si se hace una booleana y tiene algún error (vértices sin cerrar, caras duplicadas), es mejor arreglarlo antes de hacer la siguiente booleana. Yo suelo utilizar siempre el stl chek te dice si una geometría tiene errores y te los muestra. El problema de las booleanas es que, si se hacen booleanas sobre booleanas que no estas perfectamente cerradas, el resultado es un desastre porque se van acumulando errores sobre errores.