Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instanciar animación en 3ds Max 7

Instanciar animación en 3dsmax7?

Buenas. Se puede instanciar animación en 3ds Max 7?
    -He plantado un turulo que da un salto y un giro.

Lo duplico 20 veces como instance (o reference, o copy, total).

No quiero que salten a la vez, los distribuyo en la timeline con la Dope sheet en el Track View (las paso esclavas, no se pueden mover las líneas de tiempo de varios objetos a la vez?)
    -Ahora le añado un segundo salto al objeto de dónde han salido todos, y ni hostias.

Hay alguna manera de hacer cambios en la animación de un objeto y eso afecte a todos sus clones? (saber si se pueden mover las líneas de tiempo de varios objetos también sería de ayuda).

Perdonad si he preguntado una burrada, no tengo ni idea de 3d, lo mío es el futbolín. Gracias.

Añadido.

La leche. ¿tampoco se pueden añadir keyframes a 6 curvas en un mismo frame a la vez? No puede ser, en el XSI lo hacía, no puede ser imposible.
    Última edición por verytorpe; 09-06-2005 a las 13:32

Hay varias formas de hacer todo lo que dices, vamos por partes. Para copiar animaciones:-¿por qué no animas todo lo que quieras el turulo, y cuando lo tengas animado como quieres lo clonas?
    Si eso no te convence. En el Track View selecciona el objeto que quieres copiar la animación y donde pone position XYZ (lo mismo haremos con rotación) con el botón derecho copy, seleccione los otros objetos y en position XYZ paste, como verás tienes la opción de copiar o instanciar, copiar solo copia, cada objetos es independiente, con instancia lo que consigues es que todo lo que varíes en ese o en otro objeto instanciado se varía en todos los demás, lo malo que lo harán todos todo a la vez, no podrás desincronizar.

Para meter keys a varios objetos a la vez, en el time line con los objetos seleccionados, le das con el botón derecho encima de la barrita que mueves para ver la animación y te aparecerá un menú de crear keys, en posición, rotación, y escala, esto te creara las keys en todos los objetos que tengas seleccionados.

Creo que ya está, suerte con el futbolín. Saludos.

Oh por ala, que bueno lo de meter keys con la barra de los keyframes. Lo del copy keys, de vellón, incluso he encontrado el paste relative, de todas formas, no poder mover al tiempo las barras negras de distintos objetos me sigue pareciendo un atraso, que es la versión siete.

Lo de hacer toda la animación primero y luego clonarlo no me vale porque no estoy siguiendo un esquema definido, voy improvisando según va quedando, aun así, suponiendo que tuviese una animación calculada, si tuviese que hacer algún pequeño apaño por lo que fuera, historia la gracia de tener que repetir 20 veces lo mismo en lugar de arreglar un parent.

Mil gracias por la ayuda, sin duda no me ha llamado el señor para seguir este camino.

Vaya, ya sabía yo qué sé me olvidaba algo, para mover las barras esas que dices (de todas formas, te recomiendo que uses el curve editor en vez del Dope editor, es más cómodo trabajar con curvas), bueno a lo que voy: dale con el botón derecho al time line (donde están los números) configure<selection range. Ahora selecciona los objetos que quieras desfasar la animación (todos los que quieras) si te fijas en el time line aparecen las keys que puedes desplazar a tu antojo y se moverán solo las de los objetos seleccionados, además con el selection range activado puedes escalarlas y moverlas más fácilmente gracias a la barrita que te sale.

Si te fijas de esa forma te ahorras muchos paseos al curve editor, ya que muchas operación las puedes hacer desde el time line.
    Sin duda no me ha llamado el señor para seguir este camino.
    Y a quien si.

Bueno, bueno, mil gracias por los truquis, chapuza abandonando la bandeja de salida right on time.