Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comparativa Archicad Allplan

Comparativa Archicad Allplan

Me gustaría que aquellos que hayan probado Allplan y Archicad me dieran opiniones lo más objetivas y justificadas posible sobre la calidad de ambos, he trabajado con los dos, pero no he exprimido al máximo sus posibilidades. Por eso quiero saber la opinión de usuarios más avanzados. Gracias, salud a todos y a todas.

Archicad lo he tocado muy poco. Con Allplan tengo algo de experiencia, durante una época lo estuve probando para saber si compensaba modelar directamente en él, sin usar AutoCAD. La versión que probé era la 16, no es tan rígido como el antiguo Eicad y proporciona bastante libertad en cubiertas y otros elementos. Bajo mi punto de vista es un producto que puede ser muy útil para la creación de urbanizaciones o pisos. Conozco a un tío que es un monstruo con él y lo cierto es que, agiliza enormemente los trabajos sencillos, pero bajo mi punto de vista tiene graves limitaciones que (en mi caso particular, ojo) me han hecho desecharlo. Básicamente son tres los problemas, el trabajo 2d todavía no está bien integrado. En la creación de objetos arquitectónicos complejos es imprescindible poder manejar bien todos los planos, así como crear objetos 2d y situarlos en el espacio con rapidez, yo creo que esto el Allplan no lo consigue. Segundo, que hacer paredes y ventanas relativamente sencillas no tiene mayor problema, pero cuando el trabajo en sección es intenso o la volumetría se escapa de lo ortogonal o lo cilíndrico, hay que hacer verdaderos números. A veces se necesita el trabajo con primitivas o la extrusión de objetos 2d complejos, que son difíciles de manejar, el último problema es quizás el más grave. El 3d arquitectónico no tiene sentido en el ordenador. O se hacen unos buenos planos impresos o se realizan renders, o algo. Cierto es que en el Allplan se pueden realizar perspectivas y secciones con rapidez, pero el nivel de acabado de este trabajo no está a la altura de un plano 2d. Retocar todo este material lleva tiempo y tampoco considero el espacio papel del Allplan a la misma altura que el del AutoCAD, a nivel render el asunto es peor si cabe. El Allplan no tiene un buen motor y es necesaria la exportación, asunto muy peliagudo (por lo menos en la versión 16). El max y el AutoCAD son ambos de Autodesk y se llevan bastante bien, todo esto no significa que Archicad sea mejor, sólo he comentado las pegas que yo le he visto al Allplan, evidentemente, para una empresa en la que se realice mucho trabajo 3d sencillo, el trabajo con este tipo de programas puede significar un aumento de la producción considerable, antes he comentado que tenía un compañero que lo dominaba muchísimo y que hacía virguerías con él. Pero tampoco quiero que me malinterpretes, en el AutoCAD se puede hacer un coche sin mayor problema, o un muñeco 3d en caricatura. Eso no significa ni mucho menos que el AutoCAD sea la mejor opción para él modelado orgánico, sino simplemente que cuando dominas un programa y estás muy acostumbrado a él, puedes llevarlo muy lejos. Pero hay que darse cuenta de que estamos supliendo las carencias de un programa a golpe de ratón, y eso, a la larga puede significar tiempo y dineros considerables, si te sirve de algo, yo no considero al AutoCAD la panacea en 3d arquitectónico, y veo mucho futuro en este tipo de programas. Lo que ocurre es que para las cosas que más o menos hago por ahora no he encontrado algo que realmente me haya gustado, quizás alguna solución basada en AutoCAD, como el arquitectural desktop o el Autodesk Revit pueda ser realmente útil, del Archicad he oído hablar muy bien, y creo que exporta a max mucho mejor que el Allplan, además de tener buenas herramientas para él terreno. Saludos de Drakken rotor.

Saludos Drakkhen y alikt

Solo quiero hacer una puntualización a lo dicho por Drakken, puede ser que no exporte muy bien a max porque en verdad con el que está hermanado es con el Maxon Cinema 4d, por lo demás estoy de acuerdo con Drakken excepto también en lo que el architectural desktop sea una solución, el problema de la integración planos 2d, renders 3d, ocurre algo parecido a lo que comentas con el Allplan. Por último, recuerdo que ya está la versión 5 del Revit y este si es de Autodesk. Saludos.
    (nuestra obra y nosotros mismos, es fruto de las circunstancias y nuestra voluntad)