Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para empezar mejor Cat carácter studio

3dsmax Para empezar mejor cat o caracter studio?

Hola para una persona que quiera empezar animar sus personajes que le recomendarías? Cat o carácter Studio? Hay material suficiente en español para alguno de los dos? Tutoriales, manuales, etc?
    Posdata: y sin fijarse en si es más intuitivo para los principiantes, cual consideráis mejor de los dos? Un saludo.

Para empezar mejor cat o caracter studio?

¿Sabes mover objetos, y que son y cómo funcionan las keys?
    -Si tu respuesta es no, olbidate de Cat CS y aprende las bases de las keys y las curvas de animación.

Si tu respuesta es si, continua.
    ¿Sabes animar objetos? (no es lo mismo mover que animar).

Si tu respuesta es no, olbidate de Cat CS y aprende a animar objetos inanimados primero. Darle vida, personalidad y gracia a una pelota, no es tan fácil como parece y ni mucho menos un ejercicio chorra.

Si tu respuesta es si, continua.

Llegados a este punto, si tus respuestas han sido si en ambos casos, casi casi deberías saber animar con cualquiera de ambos. Con lo que poco importa la elección, hay gustos para todos (aunque creo que mayormente la gente se decanta por el Cat).

Cat cat cat

Yo de ti empezaría (y seguiría) con Cat. Personalmente Character Studio no me gusta. Cat tiene muchas ventajas al respecto.

El página oficial de character animation tecnologies tienes mucha información.

Videotutoriales sobre Cat muy útiles, (, aunque tienes que regístrate para bajarlos, pero vale la pena).

Gracias a ambos, Quel si se mover objetos, manejar keys, animar objetos, la pelota, el trackview etc, ya que estoy en un curso, y Shenmue si he visto los tutoriales de Cat y me registrare luego, creo que me decantare por Cat, gracias a ambos.

Si es para empezar, yo optaría por utilizar los huesos nativos del 3ds Max y así aprendería desde cero cómo se configura un personaje. Luego, ya dominando esto, puedes regresar a Cat o CS y personalizar rigging, inventarte los tuyos propios, y sobre todo, si conoces cómo funciona un personaje tienes mayor dominio a la hora de animar. Inclusive si te contratan para alguna producción con otras herramientas no estas limitado a ninguna herramienta en particular ya que el principio de las herramientas nativas de IK/FK para todos las suites 3d es muy similar.

Esa es mi humilde opinión.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo personalmente creo que antes de hacer todo eso me leería el libro animation survival kit más que nada para tener los conceptos de animación bastante claros, pero bueno es solo una idea, después seguiría los pasos que ha dicho Shazam.

Yo personalmente creo que antes de hacer todo eso me leería el libro animation survival kit más que nada para tener los conceptos de animación bastante claros, pero bueno es solo una idea, después seguiría los pasos que ha dicho Shazam.
    Yo haría una mezcla de ambas, así ejercitarías los principios básicos de la animación y verificarías el buen funcionamiento de tus rigging.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Hay otra opción. Si lo que realmente quieres es empezar a animar personajes y no complicarte (según cómo se mire, claro está) la vida aprendiendo a utilizar CS, Cat o aprendiendo a crearte estructuras de huesos, puedes animar con rigging gratuitos.

Encontraras unos cuantos en https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24526.

Dos de los rigging que te aconsejo son el Low max (y si es con las mejoras que hizo IkerClon mejor) o el skeleton rig, aunque tienes más donde elegir en la sección de animación y rigging es solo que busques el asunto en cuestión.

Por cierto, el libro que han citado antes es una auténtica joya, imprescindible. Un auténtico kit de supervivencia para un animador. Un saludo.