El material que tengo cómo acero inoxidable no me convence alguien tiene alguno más real para mandar muchas gracias que sea lo más parecido a esto.
El material que tengo cómo acero inoxidable no me convence alguien tiene alguno más real para mandar muchas gracias que sea lo más parecido a esto.
Tiene pinta de ser un material cromado (reflexión 100%) con un glossiness en reflexión al 0,9 o por ahí. ¿podrías enseñar el tuyo?
Este es mi material, pero puesto en otro objeto.
Que le falta? Aparte de una vida. ¿Quieres ver los settings?
Pues no lo veo muy bien, en cualquier caso, deduzco que estas usando max + Vray. Si es un metal, como decía, le falta reflexión, cualidad fundamental de este tipo de materiales.
Y sí, si publicaras los parámetros del panel de materiales, me/te/nos harías un favor.
Estos son los settings de uno de los materiales que tengo.
Lo importante es algo que refleje, el entorno, eso es lo que le da vida.
Pero me parece que el acero inoxidable tiene una textura especial no se es diferente, alguien sabe=?
Última edición por mariano2cv; 15-06-2005 a las 04:40
Mira Mariano: Te recomiendo que utilices material HDRI para los metales, esto ayuda mucho. Esta mapa de irradiancia HDRI está en estos foros.
Además, intenta quitarle la opción de Fresnel relfexions para que salga correctamente, (debe salir el fondo de colores dentro del material).
Hola alo alo, no sé si esto te ayudara, pero el acero inoxidable, tiene como raspaduras naturales, no sé cómo explicarlo bien. No es totalmente liso, y eso se nota mucho en la reflexión, cuestión que distorsiona un poco lo que refleja, aquí te dejo una pic para que te des una idea de lo que digo en cuanto a la refle. Saludos. Un abrazo.
El acero inoxidable tiene una reflexión difusa no de espejo y si es rayado tiene una especie de mezcla entre fresnel y reflexión de espejo normal, claro, hablo de la realidad, pero hay formas de simularlo sin el uso de mapas HDRI los cuáles son buenos para metales tipo cromo, etc.
Mirate el foro de biblioteca de materiales Vray ahí hay algunos aportes al tema del acero.