Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Visualización de una misma imagen en diferentes monitores

Lightbulb Visualización de una misma imagen en diferentes monitores

Hola gente, del foro. Pues resulta que me ha dado por preguntarme si existe alguna aplicación que de alguna forma te permita visualizar una misma imagen en función de monitores, marcas, tfts, etc de diferentes características en los que presumiblemente se pueda ver, no sé si me explico.

Supongo que todos nos enfrentamos al problema de ver una animación o imagen que cambia mucho al verse en otro monitor de diferentes características, independientemente de cómo estén ajustados. No sé si sabéis de algún programa que te muestre cómo se va ver la imagen en funión de marcas, configuraciones o yo que sé.

Y si no es así, ¿cómo solventais este tema? Me interesa saberlo porque hay veces que es una pasada las diferencias entre tu imagen en tu monitor y el TFT del tío que está al lado.

Sugerenciasí consejos? Opiniones? Soluciones? Chapuzasí. Saludos.

Gurb.

Visualización de una misma imagen en diferentes monitores

Eso se llama calibración del monitor, haz una búsqueda en el foro, que ya se ha hablado antes de esto.

Bueno no era eso exactamente, no debí explicarme bien, gracias de todas formas, en otro foro hemos mantenido esta breve conversación sobre el tema por si a alguien le interesa. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=9717. Saludos.

Bueno no era eso exactamente, no debí explicarme bien, gracias de todas formas, en otro foro hemos mantenido esta breve conversación sobre el tema por si a alguien le interesa. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=9717. Saludos.
    Bueno, yo sigo pensando que sí es eso exactamente y estoy totalmente de acuerdo con el último mensaje de depray en el foro que referencias y es precisamente a lo que me refería.

Sería imposible que por mucho que tú elijas tal o cual configuración, la imagen se vea igual que en otro monitor, por el simple hecho de que cada uno se ajusta los controles (brillo, contraste, etc) a su gusto, lo que más se puede acercar a tener la misma imagen en dos máquinas, es una buena calibración del monitor mediante hardware en ambas.

Lo que más se puede acercar a tener la misma imagen en dos máquinas, es una buena calibración del monitor mediante hardware en ambas.
    Lo que yo planteaba es la forma de cada uno de solucionarlo o aproximarse a una solución si una de esas dos máquinas no vas a saber cómo va a estar calibrada, está en a-saber-donde-la-ven, sin más. Gracias de nuevo por la explicación y saludos.

Olvida del TFT de al lado y de hostias, lo único importante es como la ve el que te da la pasta o el usuario final, es decir, tener un TFT Sony de 19 a 1600 está muy bien para masturbarte con tu imagen, pero ten en cuenta que quizás la has hecho para que salga pequeña y en blanco y negro en un periódico.

Si es para impresión (igual no es tu caso, pero si el de muchos), mi consejo es que vayas a tu imprenta habitual o a la tuya e imprimas una imagen completa de tonos y colores. Luego iluminas tu habitación de una forma homogénea y comparas la impresión con el monitor. Luego calibras el monitor(p, e con el software del vendedor) hasta que sea como la impresión, habrás empezado una bonita amistad con la impresora o plotter. Esto se puede hacer más exacto con los cuadros de colores (no recuerdo el nombre) y hay tutoriales para ello en manuales de Photoshop.

El caso es que el tema de la calibración correcta me pareció un pozo sin fondo con todo lo que se escribe y con tanta normativa y opto por la prueba que te he contado porque últimamente trabajo con imprentas y el output digital no lo cuido como debería, aunque también lo suministro.

Si el formato de salida es CD-ROM, DVD o DV-pal yo también tengo mis dudas y espero que alguien comente algo, creo que tendríamos que tener el espacio de trabajo configurado correctamente con nuestros perfiles standard (s-rgb para internet, RGB para trabajar, en teoría CMYK para imprimir, aunque como te he dicho prefiero ir a pelo con un RGB adaptado a la imprenta).

El hardware de calibración no lo he usado, pero está bastante extendido.

En fin, retomo tu pregunta para los que controlan de esto y entregan su curro en formato digital ¿cómo enlazais vuestro espacio de trabajo con el de vuestros clientes, qué tipo de salida le dan a vuestro trabajo? Un saludo y me leo esos enlaces que seguro que lo explica.