Resultados 1 al 3 de 3

Tema: TurboSmooth diferentes objetos misma topología

Turbosmooth diferentes objetos misma topologia

¿Alguien sabría decirme si es posible acoplar diferentes objetos con la misma topología como un solo objeto con diferentes subdivisiones TurboSmooth en 3dmax?
    Para qué se me entienda mejor, lo que quiero hacer es lo siguiente:
    1º Crear objeto en 3ds Max.
    2º Llevarlo a ZBrush y esculpirlo.
    3º Llevar el objeto con las subdivisiones a 3Dmax, siendo un único modelo con las subdivisiones (igual que en ZBrush cuando reconstruyes la malla).

He probado turboreverse y en parte es lo que busco, pero le falta la opción de renderizar con la subdivisión alta y visualizar en el visor de programa con la subdivisión baja (como si se puede hacer con TurboSmooth). La meta es tener un modelo con pocos polígonos en el visor y que al renderizar salga con la subdivisión alta. Un saludo.

Por lo que he entendido; lo que quieres es tener una base en baja, en 3ds Max, llevartela a ZBrush, esculpir, y llevartela en alta de nuevo a 3ds max. Hasta ahí bien; luego quieres a partir de esa malla en alta, crear una en baja. Para hacerlo bien, la única forma es a mano, haciendo la retopología, remodelando en baja desde el modelo en alta, (puedes usar las herramientas del Graphite Modeling Tools Freeform, etc). Depende para qué sea podrías usar la retopología automática de 3dcoat.

Para tener un modelo con pocos polígonos en el visor y que al renderizar salga con la subdivisión alta, en 3ds Max hay una herramienta qué hace precisamente eso (El level of detail), pero necesitas tener el modelo en alta en media y en baja, y según la distancia a la cámara, te renderiza uno u otro. El level of detail,LOD. Claro lo malo es que modelar en baja media y alta es un curro.
    Última edición por marc31; 24-09-2013 a las 21:53
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola marc, lamento si me explique mal, es que me cuesta un poco explicarlo. Lo que quiero es hacer el efecto contrario a TurboSmooth, pero solo en el visor. Existe un plugin para esto, pero TurboSmooth tiene la opción de mostrar en pantalla la subdivisión baja y al renderizar la alta. De este modo puedes moverte por el visor con bastante más soltura si tienes objetos muy cargados de polígonos y como al renderizar saldría la subdivisión alta pues seria todo redondo. El problema es que cuando llega el momento de esculpir, pierdes TurboSmooth. Siempre es posible meter mapas de desplazamiento, pero claro, esto aumenta los tiempos de render.

Vamos, es un tema de optimización.

Lo de la distancia te refieres al LOD, cierto? Gracias por tu respuesta. Saludos.

Editado : acabo de ver que con LOD se puede hacer excatamente lo que quiero.

Dejo un video por si a alguien le pudiera interesar: http://www.youtube.com/watch?v=oVa9H8FBw6g En el visor se muestra en todo momento el low. No es exactamente como lo había planteado, pero sirve igual de bien o incluso mejor. Gracias de nuevo marc.
    Última edición por Zerouks; 24-09-2013 a las 17:58