Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con Mental Ray y visibilidad

3dsmax Ayuda con mental ray y visibilidad

Hola a todos los 3dpoderosos. Soy minolo 3ds y nuevo en este foro, al que he tenido que acudir por un problema que tengo en 3dstudio. Os agradecería que me ayudaseis en lo posible. Aquí va el problema:
    Estoy haciendo una animación con 1200 fotogramas. Es una 2º versión, porque la primera constaba de 24 archivos, y he querido repetirla completamente en un solo archivo y renderizarla con Mental Ray.

Bueno, al grano. El caso es que en la versión anterior, hacia 4 renders por archivo, ya que algunos objetos desaparecían y aparecían, y tenía que ocultarlos y mostrarlos. Esta vez no quiero hacer lo mismo, quiero que el objeto aparezca solo. Para eso, he añadido una pista de visibilidad en el trackview. Le he puesto sus keys y todo, pero ahora al renderizar se renderiza como si nada, el objeto desaparece cuando la visibilidad vale 0 pero aparece en cuánto vale 0,01.

Me gustaría saber si hay alguna solución a esto. También me gustaría que no tuviese nada que ver con la opacidad de los materiales, que exigente soy. Es que lo de la opacidad lo tengo como último recurso.

Os agradezco de antemano el haber leído este tema.

Ayuda con mental ray y visibilidad

¿Y porque no lo apartas? Cuando no quieres que este en pantalla, pues, lo quitas, fuera del campo de visión de la cámara. Es una colucion cutre, pero no por ello menos efectiva.

Por cierto, este mensaje debería ir en render, iluminación y cámaras.

Quel xx (.

Por que no vuelves a la versión de 24 archivos? Tendrás un mayor control en los planos y en la escena ¿no? Creo que con el Mental si quieres hacer desaparecer a un objeto vas a tener que tocar la opacidad, para mí sería mejor la primera opción o la postproducción. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Gracias por las respuestas. Pido disculpas si el mensaje estaba mal colocado, es que es la primera vez que entro en este foro.

Lo de apartar el objeto es buena idea, pero el Motion Blur no se verá afectado? Es decir, que en un solo fotograma el objeto pase de una posición a otra debe de hacer al Mental Ray renderizar un Motion Blur muy extenso. Además, lo que me gustaría hacer es que el objeto apareciese y desapareciese poco a poco.

Sobre lo de volver a la versión de 24, el caso es que me gustaría renderizarlo todo de una vez. Además, en esos 24 archivos habría que hacer más trabajo que en la repetición de los mismos en uno solo.

Una última pregunta: si toco la opacidad del material, la sombra se verá afectada? Es que si el material tiene opacidad 0, por lo menos en el otro modo de render se veía la sombra. En Mental Ray se vera? Gracias por vuestra colaboración.