Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cat CS 3ds Max a pelo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    590

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    Buenas, estuve leyendo el tema, de que es mejor utilizar Cat o CS, y bueno sinceramente CS lo conocía, pero hasta llegar a este foro no tenía ni, u, de que existía Cat, mi pregunta va relacionada con un trabajo que tengo que hacer en agosto para terminar a principios de septiembre, a groso modo quiero hacer una animación de 20 segundos en el que hay un personaje bípedo, lo más complicado que va hacer es caminar, y alguna que otra expresión facial. Mi pregunta es, puedo hacer esta animación utilizando únicamente 3ds Max 6, sin Cat o CS sin acabar irrevocablemente en el fracaso?
    Se hacer rigging lo que no controlo todavía es el proceso de andar de un personaje, aunque tampoco pretendo hacer un producto profesional.

    Y otra pregunta, porque tanto plugins que si bien es cierto que nos facilita la animación, por otro lado, automatiza otras tareas importantes, que el animador debería conocer, pongo como ejemplo las huellas del Character Studio, para que quiero saber cómo camina una persona si ya el programa lo hace automáticamente. Esta duda siempre me ha impedido practicar con este tipo de software porque creo que con la ayuda que te da podría hacer caminar a todos los personajes que me salgan de la nariz, pero no aprendería realmente los entresijos de cómo camina una persona. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    El ciclo de caminar es mucho más realista y se llega a resultados mejores y más rápidos en Cat. Como veo que no tienes mucho tiempo para ponerte a investigar los entresijos de CS, te aconsejaría Cat sin dudarlo. Respecto al hecho de que teniendo plugins que te hacen el ciclo de andar y correr ellos solos no sea necesario saber cómo hacerlo manualmente, en fin, la inmensa mayoría de los animadores a los que les preguntes (si no todos), te dirán que hay que saber la base, incluso fuera de los programas de animación informáticos. Es decir, que un buen ciclo de caminar se consigue si sabes hacerlo sin ayuda de plugins (ni ordenador, si no con lápiz y papel). Una vez que sepas, el plugin y el ordenador te facilita las cosas, te da rapidez, y tendrás la capacidad de poder dotar de personalidad a tu personaje.

    Los ciclos de CS, los primeros, sin haberte metido en profundidad, salen sosos, sin embargo, en Cat, son increíbles desde el primer momento. Un saludo, y espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Cat catcat

    Claramente te diría que uses Cat sin pensártelo, supongo que, mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero creo que hacerse uno mismo los rigs es un tiempo que te puedes ahorrar, porque ha no ser que seas un dios de los rigs, por mucho tiempo que le eches dudo que puedas conseguir (no me refiero a ti concretamente, sino en general) algo tan intuitivo y de calidad como Cat. En un cursillo que hice me enseñaron(saludos IkerClon), cómo se hacía un Rig que funcionase bien, y la verdad es que no es demasiado complicado (tampoco es fácil) y es muy interesante saber cómo funciona, pero al fin y al cabo, es un poco perdida de tiempo si con un click de ratón tienes un Rig de Cat cojonu, para mí gusto. He dicho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    590

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    Muchas gracias por sus respuestas, empezaré a probar con Cat y a dejarme de milongas. Un saludo a los dos, y muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    279

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    Yo estoy haciendo un curso de animación en este momento, ya hemos visto CS y ahora estamos viendo Cat, de los dos me gusta más el Cat, me parece más completo que el CS, y es muy sencillo hacer transiciones de movimientos con sus layers (a mí en el CS me pareció todo más complicado).
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    590

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    Muchas gracias Santiago ahora estoy más convencido de utilizar Cat. Aunque sigo pensando que de cierta manera el hecho de aprender con plugins te hace la vida mucho más fácil, pero impide que avance tus conocimientos teoóricos y prácticos sobre la animación.

    Vamos que es algo, así como coger el camino sencillo. Un saludo a todos y gracias por el interés.
    Última edición por KAEIKO; 29-06-2005 a las 18:12

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    Si bien no te complicas mucho con el rigging en cuanto a animación no estas siguiendo el camino fácil, no olvidemos que es un plugin que te permite controlar a tu personaje, pero la animación sigue corriendo por tu cuenta. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    590

    Cat cs o 3dsmax a pelo

    Totalmente de acuerdo contigo César Sáez. Muchas gracias y un saludo.

Temas similares

  1. Pelo
    Por amaury mena en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 15-05-2015, 01:42
  2. Cinema 4D Sugerencias cuando renderizo una escena con pelo no me renderiza el pelo
    Por Gpublicidad en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 08-10-2014, 15:16
  3. Blender Pelo en Blender 2 5 cepillo de pelo
    Por Nellie en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 21
    : 26-09-2011, 12:39
  4. Pelo
    Por kael02 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 02-06-2010, 10:33
  5. Pelo 3ds Max
    Por 3DPregunton en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 15-02-2009, 13:51

Etiquetas para este tema