Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cómo importar un archivo de AutoCAD a 3d studio

3dsmax Como importar un archivo de AutoCAD a 3d studio?

Al exportar en AutoCAD un archivo a la extensión 3ds y posteriormente. Importarlo en 3ds 5, me da fallos en el render. No se aplican bien los materiales aparte del problema de que fragmentos del modelado AutoCAD, en 3d Studio ni siquiera aparecen.

Por favor alguien podría decirme como se aplican uniformemente los materiales y de qué forma puedo hacer que no desaparezcan trozos de los objetos modelados en AutoCAD?
    Muchas gracias, kini_garcia@hotmail.com.

Como importar un archivo de AutoCAD a 3d studio?

Pueden ser que estén volteadas las normales. Mira aplicando el modificador o sino cuando aplicas un material marcando la casilla de forzar 2 lados, yo es lo que hago cuando me sale algo raro.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Muchas gracias lady blue (llamando a la estación, perdemos combustible). Muchas gracias por tu respuesta, pero no funciona, supongo que, antes no me exprese bien.

Resulta que al importar el 3ds (exportado antes de AutoCAD).

En 3dstudio, aparece con dos grandes problemas.
    1- Los materiales no se aplican bien, tienen bastantes fallos (incluso a dos caras).
    2- Algunas partes del modelado, como, por ejemplo, parte de un techo, pues no aparecen.

Por favor. ¿alguien tiene la respuesta?

El icono que has usado para el mensaje es del programa Blender, es mejor que uses el icono de AutoCAD o max en lo sucesivo o puede que haya gente que se salte el mensaje al pensar que hablas de Blender.

Posdata: a mí me ha pasado lo contrario, yo uso Blender y no te puedo ayudar.

Mi procedimiento es el siguiente, yo no exporto de AutoCAD, género los volúmenes por layers, muros (layer de muros) pisos (layer de pisos), esto me sirve para los materiales, cada material es un layer nuevo, posteriormente, aparto todos los volúmenes del rompecabezas es decir del el lugar donde arme mi volumetría género un segundo archivo donde pego toda la volumetría ya estando en este archivo limpio todas la líneas que no me sirvan en 3ds Max, una vez terminada la limpieza, modifico la variante que me va modificar mis curvas en 3dsmax (isolines) que viene por default en 4 lo subo aún valor de 100, esto me sirve para que las curvas o volúmenes curvos se miren más definidos, posteriormente guardo el archivo y abro max.

Estando en 3dsmax 4 5 6, es de la siguiente manera: le das importar y buscas el archivo correspondiente, el limpio posteriormente te aparece una ventana y le das en weld thr.0.001 en smot.1 y en surface.0.001 las demás opciones las dejas así y listo, a vestir la volumetria.

Estando en 3dsmax 7, le das file enlace manager dentro de file en la ventana que aparece le das attach file, eliges el archivo limpio ycambias los mismos valores, y ya está listo para texurizar la volumetria.

Hombre, pero que complicado, tu solo crea la geometría en Cad, lo guardas normalmento como dwg y lo importas directamente en 3dsmax, eso es todo, no necesitas cambiar las isolines no hacer ninguna referencia ni nada, solo importalo como dwg y punto.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Muchas gracias n estorsant & Cristina. Pero debo ser muy espabilados porque no me funciona nada de lo que decís. ¿Cómo se importa un dwg en 3d Studio?

Pues eso es lo más fácil, guardas el archivo de AutoCAD normal y corriente. Abres el max, archivo importar y en el desplegable de tipo de archivo abres y eliges el (*.dwg) y listo. Te saldrá un cuadro de diálogo. Marcas igualar normales o algo así y poco más. También tienes que reescalar las unidades en las que está el dibujo en AutoCAD. Las demás opciones las dejas como vienen por defecto, sino en la ayuda del 3ds Max, en la versión 6 sale como importar de AutoCAD a max.

Sino es esto, pon una imagen de cómo te sale el render a ver si alguien sabe que es lo que pasa. Saludos.
    Última edición por Lady_Blue; 22-06-2005 a las 17:00
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Básicamente lo que te dice lady blue, olvídate de 3ds e importa como AutoCAD dwg. Además, como dice n estor puedes usar el file enlace manager que creo que en el max 5 viene. Lo tienes en la pestaña customize del 3dsmax y si quieres saber para qué sirve pincha aquí y le el hilo entero. https://www.foro3d.com/showthread.ph...897#post124897.

Lo agradecerás. Un saludo.

3dsmax Como importar un archivo de AutoCAD a 3d studio?

Mae, no te compliques en mi caso yo importo el archivo Cad, cuando ya lo tengo en el 3dstudio y le aplico los materiales si alguno de ellos me genera problemas selecciono el objeto al que le aplique el material y me voy a la tabla de modificadores y le aplico un mapscaler con esto se me abre una tabla de parámetros donde viene una opción de modificar la escala (subes o bajas la escala dependiendo del material y otros.

Otra opción más fácil todavía es que vas al cuadro dónde tienes el material lo seleccione buscas dónde está Diffuse map lo abres, y dentro del buscas el menú de coordenadas ahí encontraras una opción que se llama tiling (este tiene que ver con la escala del material) subes o bajas la escala dependiendo del material, y si aún note funciona ahí mismo encontrarás una opción que dice mapping le das click, ahí y buscas la opción que dice (planar from object XYZ) la seleccione vuelves a aplicar el material y renderizas ver si funciono.

Maya Como importar un archivo de AutoCAD a 3d studio?

Bueno, esto es algo inusual supongo, pero respondo con 3 años de retraso gracias muy retrasadas por todos vuestros consejos, me sirvieron de mucho y conseguí importar y finalizar planos en 3ds, pero luego me volví vago con 3d y seguí con lo mío la publicidad impresa básicamente.

Ahora voy a empezar con Maya, o eso intento, ya os iré publicando preguntas sobre el tema, salud.