Hola a todos.puede alguien decirme donde puedo encontrar modelos de árboles y plantas para max. Gracias.
Hola a todos.puede alguien decirme donde puedo encontrar modelos de árboles y plantas para max. Gracias.
Grueso mira a ver si esta página tiene lo que buscas : http://3dplants.0catch.com/download.html.
Yo encontré un zip con muchos modelos de plantas en edonkey. Creo que es muchas veces el recurso más resultón. Suerte.
Chequea también los siguientes programas/plugins para max: Xfrog, Tree Storm, SpeedTree, forres pack, tree factory y Natfx. Saludos desde Venezuela.
Xfrog y Natfx funcionan bajo Maya, ¿lo hacen también con 3dstudio? Otros de estos plug-in son del estilo de mapeado, es decir imágenes con un canal alfa (Forest pack lite).
Si quieres más realismo, lo suyo es conseguir geometrías de árboles. Por ejemplo, uno muy fácil de usar es el tree Storm. Tiene el plug-in y además un programa aparte para modelos mos complicados.
Me he mirado el SpeedTree y además de existir para 3ds Max, también tiene buena pinta. Pero no he trabajado con él.
A mí me encanta el Tree Storm, pero son muy irreales, la perfección la alcansa, a mi manera de ver, el Xfrog. Amigo gose, comprueba las web de ambas empresas y verás que son compatibles vía plugins con la mayoría de los software 3d más importantes del mercado.
Lo que sí tiene Autodesk Maya, que yo envidio para max.son los árboles y vegetación vía pintar que trae el Maya, que no diera por pintar con grama o flores (incluso llubia o fuego) en el 3ds Max, algún día.
Navegando por la página oficial de Xfrog, y viendo las imágenes que muestran, creo que las verduritas están un poco verdes en el mundo 3d ¿no crees?
Yo me pregunto: como diablos hicieron Shrek?
Hay un montón de bosques y plantas de todo tipo y, además parecen reales.
A mí me gusta el Onyx tree. Puedes hacer unos árboles muy chulos a partir de los modelos que vienen en la librería, exportas 3ds con el número de polígonos que te convenga. En cuanto a arbustos y tal no vienen tan bonitos, pero sería cuestión de trabajarse un poco los parámetros. Luego puedes texturizar mejor con otro software, 3ds Max.
Y RPC? No son modelos, pero creo que podrían caber dentro de la categoría del Forest pack. Una pregunta, supongo que, Forest pack no va muy bien con las vistas aéreas? Y con las animaciones? Saludos.
Forest pack hace lo que puede, acuérdate que son imágenes bitmap, aun así, el que se puedan mover según la orientación de la cámara y, además con las nuevas sombras de la versión 2, lo hacen la opción más viable para animaciones. Ni se te ocurra hacer un jardín con plantas 3d para un proyecto grande, la máquina se pondría a llorar.
El principal problema que les encuentro es la coordinación de las luces de los mapas con el resto del decorado. Raras veces coinciden.
Si además quiereshacer una vista de detalle con algún árbol en primer plano debes contar con mapas de mucha calidad o te quedarán postizos.
Para proyectos más genéricos, son una opción perfectamente válida, siempre con un poco de cuidado con la ambientación.
Muchas gracias a todos, he conseguido algunas de vuestras sugerencias, en cuento tenga resultados os diré como ha ido.
Hola, a todos a ver si me podesi ayudar, el plugin va muy bien, pero exturizar el tallo y el tronco es imposible para mí y eso de hacerlo en Adobe Photoshop es demasiado laborioso, podéis decirme cómo puedo hacerlo.
Gracias.