Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Realidad virtual hardware casco y guante

3dsmax Realidad virtual hardware casco y guante

¿Soy el único que tiene la sensación que el casco y el guante de realidad virtual han sido subestimados? Dios, cuando aparecieron hará unos 10 años, todo apuntaba que tendría más éxito que Google y emule juntos, sin embargo, ahora solo comercializan algunas pocas empresas y son difíciles de encontrar. Un periférico así hubiera tenido tantas aplicaciones en el mundo del diseño gráfico como hubiéramos querido, tanto gafas o casco como guantes, o ambos juntos.

Cuando veía en las películas o reportajes reales a la gente manejar mundos a su antojo en tiempo real, la sensación de libertad digital me dejó con la boca abierta.

Creo que el casco y el guante se adelantaron a su tiempo, pero para mal. Ahora, tras las nuevas tarjetas gráficas, lo nuevos procesadores, Matrix, OpenGL, en fin, ahora sí hubiera sido bestial sacarle partido a estos periféricos. ¿un pena ¿no?
    ¿Alguien quiere comentar algo al respecto?
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Realidad virtual hardware casco y guante

Aún son demasiado aparatosos y caros. Supongo que todo se andará.

Vaya, llevan 10 años perfeccionando no crees? Vaya, todo apunta un poco más a que ninguna marca de las que realmente dominan el mercado ha querido invertir ahí.

Aplicaciones en el diseño gráfico, en medicina, en videojuegos, mucho lirili poco lerele al final, yo creo que deberían haber exprimido más el tema.

Que oye compañero, el eyetoy de la play, está simpático, pero que haya tenido más éxito que los periféricos de verdadera realidad virtual, culpa del marketing supongo, este ejemplo.

Me dan pataletas cuando pienso que seguramente nunca podré disfrutar de la estereografía en un casco de rv o coger con mi mano la Maya editable que estoy modelando. Saludos.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Yo tuve la suerte de probar un sistema de estos corriendo sobre una SGI del copón hace muchos años y, aunque siempre he sido un freke y aluciné un rato, debo confesar que mis primeros pensamientos fueron:
    • joder como pesa el casco.
    • que lejos están las pantallas.
    • que pocos fps.
    creo que uno de los mayores inconvenientes de los cascos y que ha impedido su venta masiva (además del precio abusivo) es la fatiga ocular que ocasionan.

Ahora hay cascos muy ligeros y mucho más precisos, debido a la miniaturización de los giróscopues digitales y las pantallas de TFT.

Realmente creo que nunca serán periféricos de uso general, yo los veo casi como los antiguos acopladores acústicos que tenían los módem (si esos en los que se apoyaba el teléfono encima para conectarse por sonido a las bss) siempre pensé que era una anormalidad hacer eso, pudiendo pinchar directamente la línea (por mucho que le pesase a telefónica) a lo que me refiero, aunque suene mucho a ciencia ficción, es que, a la secuencia, digital>analógico>Mental le sobra la parte analógica.

Bueno, ya me he enrollado un poco como siempre he dicho: como me gustaría haber nacido 100 años más tarde.