¿Alguien sabe cómo asignar dispositivos externos a max? Como puede ser un joystick o joypad, y luego configurar cada botón a, por ejemplo, el movimiento de una mano?
Llevo detrás de esta solución muchísimo tiempo, alguien sabe cómo hacerlo?
¿Alguien sabe cómo asignar dispositivos externos a max? Como puede ser un joystick o joypad, y luego configurar cada botón a, por ejemplo, el movimiento de una mano?
Llevo detrás de esta solución muchísimo tiempo, alguien sabe cómo hacerlo?
Lo puedes hacer asignando un controlador captura de movimiento a aquellas operación que quieras manipular por este medio. Yo lo he probado con un teclado midi, con el teclado del ordenador y con un ratón, y la respuesta ha sido satisfactoria.
Aunque si lo que quieres es lograr una marioneta que se maneje en tiempo real, tienes otros softwares más capacitados para hacerlos, como Motion Builder. Ballo y yo hicimos hace algún tiempo un trabajo de esas características (un personaje manejado por varios dispositivos a la vez, entre ellos, un micrófono). Con este programa, puedes programar que una tecla del joypad, por ejemplo, active una secuencia de animación en tiempo real. Con max se me antoja más complicado. Saludos.
Muchas gracias IkerClon, luego te digo cómo va quedando.
En esta web creo que está lo que buscas. http://gfxcentral.com/bobo/.
Joystik manipulator.
Versión 0.1.
Revisala.
No tiene nada que ver con lo que busca Promineo. El joystick manipulator es un manipulador de 3ds Max, similar a un slider, sólo que en lugar de ser un valor lineal (de 0 a 100, por ejemplo) tienes un manipulador con dos ejes.
Por ejemplo, puedes asignar un Morph Target, abre/cierra boca, al eje vertical del joystick, y boca ancho/estrecho al eje horizontal del mismo. Puedes hacer esto con un controlador de captura de movimientoy usar un joystick real, o atarlo de manera que, uses un joystick virtual, que es el manipulador que mencionaba bilbo.
Iker, lo que quiero hacer es un Rig de un vehículo, y después asignarle los controles, tal como lo hace cualquier videojuego, pero dentro de max, he visto un script de Mel para Maya que lo hace, pero me gustaría desarrollarlo en 3dsmax de alguna manera.
Cuando me haga el Rig del coche intentaré hacerlo controladores de captura de movimiento como me has dicho.
Esto debería ayudarte. http://www.CGtalk.com/showthread.php...ht=vehicle+rig. Y Chris Harvey iba a lanzar una serie de DVD sobre rigging de vehículos: http://www.cg-academy.net/pages/biog...io_chris_h.htm.
Aunque creo que aún no están a la venta. En cualquier caso, estaría bien que enseñaras algo de lo que haces, ya que por lo menos yo tengo bastante curiosidad, demasiado secretismo.
Iker, o sea que es un plugins para manejar virtualmente un modelo? La pregunta (no use el joystick manipulator nunca) es, puedo utilizar el plugin y darle una opción para enlazarlo con un joystick real? Como si fuera una interfaz? Gracias.
Sí puedes, usando un controlador captura de movimiento para esos parámetros del manipulador. Si queréis, puedo preparar un video rápido esta tarde.
Iker muchas gracias tío. Es que estoy preparando la demo reel, conceptos de varios riggers y setup principalmente migajiro (mi mentor),Paul Neale, Cristina Harvey, aline lima, johannesschloerb, entres otros, y quiero sacarlo todo junto, necesito un poco de concentración peor en cuanto lo tenga (que será en septiembre) lo enseño sin problemas, también un making of, y los sistemas de setup que haya creado. Ahora mismo estoy trabajando en un Rig de un modelo realista, muy musculoso, con los problemas de skin que eso conlleva.
Los DVD de Cristina me los compre nada más salir, están muy bien, están entre los DVD oficiales de Discreet, pero no profundiza mucho, solo básico. Aunque están geniales, yo los recomiendo. Los conocimientos para hacerte un Rig de coche están bien, pero busco algo más aya, con más interactividad, y un UI especial. Gracias por los links, ahora me os miro a ver qué tal.