Como puedo aplicar una textura encima de un material al estilo vinilo de coche?
(blender).
Como puedo aplicar una textura encima de un material al estilo vinilo de coche?
(blender).
Si es en plan pegatina utiliza (*.tga) con canal alfa. Es necesario que hagas UV mapping para colocar la textura en el sitio preciso.
Si no es eso, pon un ejemplo para entender mejor la idea que tienes en mente. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
También puedes usar los diferentes canales de textura (10 en cada material) en conjunción con un objeto de referencia (ejemplo: un empty) para posicionar las texturas donde y como quieras siempre que la proyección sea plana.
Posdata: el nombre del objeto posiciónador va en la ventana de materiales en el panel Map Input en el campo object.
Es estilo pegatina, pero texturizar solo la pegatina y no texturizar todo el modelo para poner la pegatina. Me podéis hablar un poco de lo que es el canal alfa?
Imagina una imagen digital como una matriz que continene información por cada píxel que la compone. Depende del formato, esta información puede ser:
-Un 0 o un 1 si la imagen es en blanco y negro con un bit de información.
Un valor de 0 a 255 si la imagen es en escala de grises con 8 bits de información.
Tres valores de 0 a 255 para cada canal rojo, verde y azul (RGB) con 24 bits de información.
Cuatro valores de 0 a 255 para cada canal rojo, verde y azul y el canal alfa (valor de transparencia del píxel), el RGBA con 32 bits de información.
Bueno, esto de forma simplificada. Hay muchísimos espacios de color diferentes en los que se almacena información distinta, pero lo de arriba es lo más usual.
En el caso que te ocupa, lo que necesitarías sería una imagen con canal alfa para decirle que todo es totalmente transparente excepto la parte del logotipo que te interesa.
Ahora que ya sé lo que es el canal alfa (una imagen, pero una parte transparente). No? Bueno, como pongo ese trozo de imagen transparente en Blender?