Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Al rico PC a la plancha señora

Al rico pc a la plancha señoraa

Hola a todos.siempre que llega el verano me pasa lo mismo, me entra la paranoia de la temperatura de mi ordenador. La temperatura media de mi PC ronda los 45 grados c, lo cual creo que no está mal para la época en la que estamos. El problema es que cuando le meto caña, por ejemplo, un render largo, sube hasta los 68º-69º c, incluso alguna vez llegó hasta los 71ºc (creí que se derretía), he visto en un mensaje reciente que decíais que 68º c es una temperatura alta, pero normal para estas épocas, y en ningún caso peligrosa para un p4, cosa que me tranquiliza.

Pero la cuestión es que teniendo los ventiladores que tengo, me sigue pareciendo excesiva (pero la verdad es que no tengo mucha idea en esto), la configuración de mi ordenador es:
    Placa p4 Gigabyte 8ik1100 i875
    Cpu p4 a 2.6 Ghz 800 Mhz.

Memoria Kingston 1 Gb dr 400.

Refrigeración:
    P4 Titan Cobre W7TB
    1 ventilador en el frontal de la caja.
    1 extractor de aire en la parte trasera de la caja (perdonad mis descripciones, pero no sé cómo se llaman exactamente).

Por cierto, yo uso el Speedfan para controlar los ventiladores, y he visto que el de la CPU (el Titan Cobre W7TB), lo puedo acelerar desde las 2760 rpm que suele dar, hasta las 5500 rpm. Pero me da miedo quemarlo, ¿alguien sabe si este modelo se puede acelerar tanto? (me imagino que no).

Bueno gracias por leer todo este (no sé hacer mensajes cortos) y por contestar. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Pues te cuento mi experiencia, con un ordenador parecido. En reposo: Mb= 35º. Cpu= 40º. Disco duro= 36º. VGA= 36/38º.

Si lo pongo a trabajar, la CPU al cabo de un rato, a alcanzado los 55 grados justos, ni uno más. Según va subiendo de temperatura suben también las revoluciones del ventilador de la CPU, y no pasa de esos 55º.

Ahora están los ventiladores recién revisados, cuando están en peores condiciones llega hasta los 61 grados máximo.

Características: es un Pentium 4 2.8 Ghz, dos ventiladores introduciendo aire por el frontal (aunque probando con un solo ventilador no se nota la diferencia en temp), otro en la parte posterior, la CPU lleva el ventilador propio de Intel, y la fuente de alimentación (a tener en cuenta) es una Enermax de 460w y dos ventiladores.

En tu equipo, si llega a esas temperaturas tan altas, yo miraría los ventiladores por si están sucios, se nota. Y que el disipador esté bien puesto y con su pasta termo conductora o similar.

Respecto a la velocidad del ventilador, imagino que aguante lo que le eches, me parecería muy raro que le llegasen a suministrar más de12v, que será su tensión de funcionamiento.

Por cierto, cuando hace calor como estos días, si no tengo prisa en lo que estoy haciendo, reduzco la frecuencia de la CPU y se calienta menos (lógico.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2005-0716-1.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 16152  

Pedropp, lo de la suciedad de los ventiladores ya me lo ha dicho mucha gente, a ver si mañana o pasado los limpio (que seguro que están muy sucios).

Lo de autorregular las rpm del ventilador, se supone que es lo que hace el Speedfan, yo le pongo la temperatura que deseo, y el programa aumenta o disminuye las rpm de los ventiladores para conseguirla. El problema es que el ventilador de la CPU (el titan ese) nunca he visto que subiera más de 2766 rpm, aun cuando el PC esta a pleno rendimiento y tiene una temperatura superior a la que yo he puesto, yo no sé si es que no puede alcanzar más rpm (cosa que dudo) o es que tengo algo bloqueado en la Bios, en el spedfan, o yo que sé (no tengo mucha idea de esto la verdad), que no deja subir la velocidad a los ventiladores.

Las 5500 rpm las conseguí activando un multiplicador del ventilador de la CPU por medio del spedfan, que, por defecto viene en 1 y yo lo puse en 2. Pero como no hay término medio (no puedo poner 1.5 por ejemplo), me da miedo tanta diferencia de rpm con respecto a las que da habitualmente (2766).

El disco duro, cuando el ordenador está en reposo tiene una temperatura de 20º o 21º c, y cuando el PC esta trabajando duro, rara vez pasa de los 27º.

La tarjeta gráfica una Winfast a310 FX 5600 (GeForce FX 5600) de 256 Mb, tiene una temperatura en el núcleo de GPU de 70º, y llega a los 82º c aproximadamente, cuando la hago trabajar. Parece una temperatura alta, pero el umbral de ralentización del núcleo (lo pone así, no estoy haciéndome el interesante) es 120º c, así que, debe de ser una temperatura aceptable para esta tarjeta (si no es así hacédmelo saber).

Bueno, pues en resumen creo que aparte de la suciedad (que seguro que la hay) de los ventiladores, yo creo que estoy haciendo algo mal (seguramente con el spedfan) para que el ordenador se caliente tanto, pero que le vamos a hacer. Gracias Pedro por contestar. Un saludo, chao.

Lo de autorregular las rpm del ventilador, se supone que es lo que hace el Speedfan, yo le pongo la temperatura que deseo, y el programa aumenta o disminuye las rpm de los ventiladores para conseguirla. El problema es que el ventilador de la CPU (el titan ese) nunca he visto que subiera más de 2766 rpm, aun cuando el PC esta a pleno rendimiento y tiene una temperatura superior a la que yo he puesto.

Yo no sé si es que no puede alcanzar más rpm (cosa que dudo) o es que tengo algo bloqueado en la Bios, en el spedfan, o yo que sé (no tengo mucha idea de esto la verdad), que no deja subir la velocidad a los ventiladores.

Las 5500 rpm las conseguí activando un multiplicador del ventilador de la CPU por medio del spedfan, que, por defecto viene en 1 y yo lo puse en 2. Pero como no hay término medio (no puedo poner 1.5 por ejemplo), me da miedo tanta diferencia de rpm con respecto a las que da habitualmente (2766).
    Ese multiplicador será probablemente para la lectura de las revoluciones que indica el ventilador (a base de impulsos), es decir, que no hará que el ventilador vaya más rápido, si no adaptar la lectura de rpm que te indica el programa ese a los distintos número de impulsos que puedan usar los fabricantes de ventiladores.

Los ventiladores suelen ir a 12 v, que sería velocidad 100%, y de ahí para abajo la velocidad que quieras (no exactamente), a base de reducir el voltaje.

Aparte de la posible limpieza (al menos compruébalo), yo probaría a quitar si es posible ese programa spedfan, a ver si notas diferencia (para mejor, claro). Comprueba también la Bios del ordenador, a ver si le indicas que varié las rpm según la temperatura.

Vale, ya decía yo que para haberse duplicado la velocidad, los ventiladores sonaban igual. Muchas gracias, probaré todo lo que me dices, y ya te contaré. Un saludo amigos.