Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cómo hacer un polígono redondeado

3dsmax Como hacer un polígono redondeado

Hola a todos, me ha surgido una duda y no logro resolverla por ningún lado. Espero que vosotros podais. Bueno imaginad que extruyo un polígono. La cara superior del polígono quedaría plana. Y yo lo que quiero es que tenga cierta esfericidad. O sea que esté abombada. Como puedo hacer eso?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

Como hacer un polígono redondeado

Buenas, yo creo que biselando las caras del polígono, luego con MeshSmooth se verá redondeado. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

En lugar de extruir normal extruye con bevel, si hace falta un par o tres de veces y si quieres que sea bien esférico usa edición de poly y aplica Smooth (habiendo seleccionado la cara superior que dices).

Si no te quedaclaro lo dices.

Güan saludo.

O modelas el bombeadoa mano.

Métele un Tessellate al polígono.

Y luego un relax al conjunto.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

La superficie de un polígono no puede ser curvada, ya que es siempre plana. Si quieres, puedes usar otros sistemas de modelado, como las Splines. Para según qué objetos, puede que veas más sencillo el usar las curvas.

Vaya, he probado casi todo (menos lo de a mano, que lo dejo para hacerlo en otra vida). Por ahora lo mejor que me ha funcionado ha sido el msmooth, pero no es exactamente lo que yo quería. Lo del Tessellate me lo subdivide en más polígonos, pero ya está, luego tengo que aplicarle un msmooth de todas maneras y me va mejor con el extrude o el bevel.

Yo lo que hacia era me hacía un Spline con un arco, le hacía un lathe y ya tenía la esfericidad deseada, luego como podía cuadraba en la superficie que quería la esfericidad, attach, y listo, pero no se me queda exacta la dimension de la base de la semiesfera.

Así que ha ver si ustedes sabían alguna forma más fina para hacerlo.

Otro problema es que después del msmooth se me quedan polígonos muy picudos o angulosos, y da mucho el cante. Hay alguna forma de suavizarlos más?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

El problema de que algunos polígonos te queden picudos o angulosos es porque seguramente los polígonos están muy pegados entre sí, intenta que la malla sea más organiza, es decir que los polígonos tengan una separación similar en todo el objeto.

El tesellate te lo divide en más polígonos, al igual que te hace un MeshSmooth, lo que este último calcula la posición intermedia de los vértices entre los dos polígonos más cercanos, por eso da la sensación de suavizado.

Como bien dice IkerClon es imposible redondear un polígono, así que, no veo otra opción que dividir y redondear, o a mano, o con las herramientas.

Veo la opción más viable el modelado de Splines, debería quedarte perfecto.
    PromineoStudios

Hola Promineo. Mira la primera imagen son las pruebas que hice con msmooth. Fíjate en lo que parece como una estrella en la parte redondeada del cilindro. Tiene unos polígonos muy angulosos y marcados, y al hacer el render básico del 3ds Max, el que muestra lo que ves por el visor, pues se ven mucho esos picos. Lo que yo decía es cómo hacer para suavizar esa malla que hace el msmooth así por defecto.

La 2º fue la opción que ya hice en la creación de un monitor de ordenador, y fue, primero cree la Spline círculo, luego Shape Merge para que se imprimera en la malla del monitor, luego extruí la forma de círculo que se imprimió en la malla y listo. Luego me cree una Spline arco y le apliqué un lathe y lo ajusté como pude, pero si te fijas bien en la malla y en la previsualización hay fallos, supongo que, en parte serán por culpa del número de subdivisiones de la semiesfera y las del círculo extruido, pero no estoy seguro ya que de esto no se mucho. Que pensáis vosotros de esto? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 3034 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 16234   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 1803 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 16235  

En la primera opción, fíjate en los grupos de suavizado. En la segunda, es la cosa más complicada que podías hacer, olbidate.

Como tercera opción, si lo que quieres hacer es algo como lo que se ve en la primera imagen, has probado el ¿cilindro chaflán? Es una primitava del 3ds Max, partiendo de eso ya tienes una buena base para después toquetearlo ligeramente y darle el acabado que quieras.

Posdata : esto con un mínimo de pericioa, se modela a mano en menos de 3 minutos. No es necesario esperar la próxima vida.

Bueno el efecto estrella eso te lo hace porque, al meter el msmooth, esta calculando el punto intermedio, entre los polígonos de la tapa, te está creando un punto invisible en el centro del cilindro y varios puntos que son el que hace ese efecto de estrella.

En ese caso te aconsejo que uses un chamfercylinder verás cómo este problema se te corrige.

El segundo luego te comento que me tengo que pirar.
    PromineoStudios

Da varios inset sobre el polígono y después con software selection. Seguramente te quedará una especie de pirámide con los lados combados. Entonces tienes antes de hacer los inset unos Cut para cortar en cuatro el polígono y recién ahí hacer la selección de los cuatro polígonos resultantes y realizar los inset y la software selection, es aconsejable biselar los bordes antes para que el efecto quede localizado en la parte superior de la parte redondeada. Recuerda siempre que para que los bordes no sean redondeados por el sistema de Smooth que uses, estos deben de tener tensión. Suerte.
    Última edición por Askelmar; 18-07-2005 a las 17:45

Canarion3d, espero que esto te deumuestre que no hay una sola solución, si no muchas. Aquí todo dios dice la suya.

Thumbs up Como hacer un polígono redondeado

aquí va la mía. Pues la forma que se me ocurre para hacer eso es crear un bidón que lo encuentras en (panel crear/persiana-primitivas extendidas/bidón)
    en el bidón, la altura de la tapa es cuanto quieres que se vea la curva en la parte superior, que va desde curva máxima (capsula) hasta la plana (cilindro)..
    si quieres que la parte inferior del bidón este plano, solo tienes que seleccionar la parte inferior del bidón que te parezca y eliminarlo, luego de eso te vas al modificador tapar agujeros y luego de eso para que no te aparezca la estrella solo seleccione lo que quieres que se suavice. desactiva la parte que dice.aplicar a toda la malla, con eso solo seleccionado se suaviza.
    salud 3..
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bidon.JPG 
Visitas: 1898 
Tamaño: 214.8 KB 
ID: 16240  
    Última edición por DFEX; 18-07-2005 a las 19:15
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo