Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tiburón

Tiburon

Que tal chavales. Os enseño un modelado de un tiburón, he seguido el tutorial que hay en la wed 3d y animación (ánimo a los que estén empezando, como yo, a que hagan estos tutoriales).

En la zona de las dorsales tiene un acabado malo, al igual que en la cola, pero eso con la práctica supongo que, llegaré a corregir.

Ya que pongo la imagen, os quiero hacer una pregunta, ¿alguien sabría cómo conseguir el efecto de movimiento del tiburón?
    Utilizo 3ds Max. Gracias y seguir así.
    (Lo he editado para poneros que programa utlizo, que luego os enfadáis).
    Última edición por -JSD-; 21-07-2005 a las 01:00
    -- En la sencillez esta la belleza --

Tiburon

Pero eso con la práctica supongo que, llegaré a corregir.
    No lo supongas, dalo por hecho. La práctica es el 90 % de esto.

Con respecto a como animarlo y viendo que eres principiante no te voy a liar con huesos y todo eso: más adelante practicaras con huesos por ahora podrías animarlo con un Path deform.

Traza una Spline con el recorrido que quieres que haga el bicho, que la Spline tenga curvas para que el modelo se vaya adaptando a la forma de la Spline.

El Path deform (wsm) lo encontrarás al principio en la lista de modificadores y no lo confundas con patch deform, una vez asignado el Path deform a tu modelo veras que hay un botón que dice pik Path, lo activas y le señalas la Spline (ese es el Path). El tiburón se pegará al primer vértice de la Spline y casi seguro no se alineará como desearías, entonces le das a move todo Path y después harás click en los botones que indican los ejes (x, y o z), cuando este alineado (lanariz apuntando al Path) animas el parámetro Percent y listo, el tiburón se moverá por el Path deformándose y adaptándose a la Spline, obviamente tu tiburón se deformará mejor cuanto más vértices tenga así que, de ser necesario súmale arriba del Path deform un TurboSmooth y listo. Suerte.

Tiburon

Pues en los tutórales del 3ds Max 5 o 6 existe un tema a lo que dice asquelmar creo el título del tutorías es (ci de Spline) pues en este tutorial aprenderás a adaptar un sistema de huesos a un Spline que darán movimiento ondulatorio al modelo.

Ah y está bien hecho el tiburón tomando en cuenta tu experiencia saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Tiburon

Bueno. No. En realidad, no es eso lo que dije. La idea (la mia) es no complicarlo ahora con huesos como ya dije. Mejor que suba las escaleras de a un escalon, y miren que de escaleras entiendo.

Tiburon

Me gusta mucho como te a quedado, ya vi este tutorial hace tiempo, pero no pude conseguir las imágenes de fondo. Me las podrías pasaré en la web no me deja descargarlas. Gracias y ánimo.

Tiburon

No era exactamente eso lo que quería, lo que me interesaba conseguir era un desenfoque de las burbujas (por cierto ya las he corregido un poco) y no el movimiento del pez, pero de todas formas, ha servido de ayuda, no conocía ese modificador, voy a trastear con él.

Lo siento Stich, pero no te puedo pasar las imágenes, tampoco las he conseguido, lo he conseguido hacer mirando de vez en cuando las imágenes de la web. Un saludo a todos/as.

Tiburon

Ok, vaya pues así tiene el doble de mérito el tiburón. Felicidades.

Tiburon

¿Alguien sabría cómo conseguir el efecto de movimiento del tiburón?
    Después.
    No era exactamente eso lo que quería, lo que me interesaba conseguir era un desenfoque de las burbujas.

Tiburon

Os dejo la escena terminada. Askelmar, no quería decir mover el tiburón, sino aparentar movimiento, que una imagen estática de la impresión de ser dinámica, si no me entiendes mira el ejemplo que te pongo, es el f1 hecho por Sony. https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15143.

Lo que quería es un efecto parecido, desenfocando las burbujas y un poco el fondo. Saludos.

Tiburon

Falla mucho la iluminación, deberías iluminar desde más ángulos jugando con las intensidades y los colores de las luces.

Intenta además que la piel del tiburón de la impresión de estar mojada (Specular). Saludos y sigue así.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Tiburon

Hola de nuevo. Ya se cómo hacer lo que pedía en el primer mensaje, es utilizando la opción de desenfoque, en las propiedades de objeto, creas la animación y renderizas en un fotograma intermedio.

Mirar las semi-burbujas.

Elec3duende, seguiré tus consejos, próximamente pongo los resultados.

Tiburon

Pues algunas veces toca así, encontrar el camino por sí solo, eso demuestra que eres perseverante. Si buscas en la referencia del usuario desenfoque de movimiento así como lo pongo entre comillas encontraras como darle más realismo al desenfoque. Suerte saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Tiburon

Hombre después de los mensajes posteriores si que te entendí, pero convengamos que en un inicio tu pregunta era otra o mejor dicho mal formulada, lo que querías es el efecto de movimiento del fondo, pero bueno, no importa. La cuestión es que lo solucionaste.