Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tiburón

Tiburon

Saludos a todos. Bueno, pues veréis, con la ayuda de un tutorial de www.3dyanimacion.com he hecho este tiburón. Bien, el caso es que una vez lo tengo hecho, no sé cómo animarlo. Quizás con huesos, pero el problema es que no sé cómo va todo el tema de huesos y esas cosas. Y la ayuda de max, pues como que la tengo en inglés. Alguien me podría decir de algún sitio donde expliquen el tema de animación con huesos? Y bueno también estria bien saber cómo animar los párpados, y abrir y cerrar la boca.

Y aparte del tema de la animación, esta otra cosa que no me sale (soy novato en esto del 3d), es hacer el material del agua y el del vidrio. Se hacerlos con el motor de render de Vray, pero con skayline, el que viene por defecto en 3dsmax no tengo ni indea de cómo hacerlo, el caso es que en Vray como es normal, este tipo de materiales pues tarda, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo con el motor que viene por defecto. Gracias.

Posdata: si tenéis alguna sugerencia en el ámbito del modelado y de la textura sin duda alguna será bienvenida. Saludos, daking.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tiburon.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 29378  

Tiburon

Si no usas iluminación global con Vray, el render no tiene por qué demorarse innecesariamente. Para hacer materiales así y renderizarlos con Scanline necesitas usar materiales Raytrace, que te proporcionan propiedades alterables de reflexión, transparencia, refracción, etc. Échale un ojo a la ayuda para ampliar esto (que, aunque esté en inglés, siempre hay imágenes ilustrativas sobre ello).

Tiburon

Ok IkerClon me mirare el RayTrace a ver qué puedo hacer. Y en el tema de la animación?

Tiburon

Existe un tutorial, del mismo tiburón, que puede interesarte, la página es: http://www.3dtotal.com/, entras en free Stuff, tutoriales y luego en animation & rigging, y ahí lo encuentras, está en inglés, pero puede que con la ayuda de la herramienta para traducir de Google logres entender algo.

Espero haber ayudado saludos.

Tiburon

Dios un poco complicado si que es de entender, pero bueno le echaré un vistazo detenidamente gracias.

Tiburon

Bueno pues el tema de los huesos ya sé cómo va y lo he aplicado sin ningún problema. El problema está en como narices poder hacer que los párpados vayan bajando y subiendo, así como pestañeando. Igualmente con el tema de la boca, para abrirla y cerrarla.

Como lo podría hacer? Gracias y saludos.

Tiburon

Modela esas posiciones (boca abierta, ojos cerrados) como modelos-copia, y enlazalas al original usando el modificador Morpher.

Tiburon

Buenas IkerClon, veamos mi nivel de max es un poco bajo y no entiendo esto de modelos-copia y enlazarlo con el original. Podrías más o menos orientarme un poco? Gracias.

Tiburon

Sin problema la ayuda de max hace milagors. Gracias.

Tiburon

Bueno pues siguen surgindo problemas, y esta vez con la ayuda de max no lo consigo arreglar. Veréis el tema de cerrar el ojo ya lo tengo, ahora el problema está en la boca. Miraroslo vosotros mismos el resultado en las miniaturas adjuntas.

Como poder solucionar este problema gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capura.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 194.4 KB 
ID: 29433  

Tiburon

Hola, buen trabajo me podrías decir de dónde conseguiste los blueprints del tiburón? Vi el tutorial en una página web, pero el enlace hacia los blueprints está roto.

Tiburon

Vaya, tienes un buen empaste en la pila de modificadores:
    -No uses MeshSmooth + TurboSmooth. O uno u otro, pero no los dos, porque hacen lo mismo: suavizar. Turbosmooth usa un algoritmo más nuevo, con lo que se ve más rápido el visor.

Uses cual uses, siempre arriba del todo. El suavizado debe ser lo último que apliques al modelo.

El modificador Morpher, por debajo de skin.

Las simetrías no son buenas amigas de los morphers. Si ya lo tienes todo modelado, colapsa la pila hasta ese punto.

Tiburon

Bueno pues el problema no se soluciona. Si gue pasando lo mismo. Pero bueno se pueden buscar soluciones, y yo pregunto:
    Se puede poner algún tipo de ayudante como puede ser un dummy, de tal manera que este dummie este enlazando con únicamente los vértices de la mandíbula inferor? Es decir, linkear el dummie con una parte de la malla. Gracias y saludos.