Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vray problemas de memoria

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    818

    3dsmax Vray problemas de memoria

    Hola, a ver si me podéis ayudar, estoy renderizando con Vray una campo de golf, el tema es que la escena tiene mucha cantidad de objetos con canales alfa (árboles), y el max al renderizar, peta al calcular el RayTrace del Vray, ¿hay alguna forma de que solo calcule los objetos en el rango de cámara? Teniendo en cuenta que tiene animación de cámara y los objetos entran y salen de cuadro. Muchas gracias. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Objetos fuera de cámara

    ¿Estás usando GI? ¿calculas la iluminación para cada fotograma? ¿Qué método usas? ¿cuales son tus parámetros ¿Qué versión usáis? Vray es un devorador de memoria, y dependiendo de todo esto, es posible hacer unas cosas u otras para que el render no pete. ¿mas datos, por favor?
    Al margen de esto, también puedes incrementar la memoria total que se asigna por aplicación, ¿recuerdas lo del switch /3 Gb que usamos? Pues puede que te funcionara. Si lo necesitas urgente, conéctate al MSN, y te cuento. Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Objetos fuera de cámara

    Iker, a lo mejor es una intromisión, pero aparte de lo del switch de 3g (lo uso hace mucho), ¿por qué no dejas caer unos enlaces que traten sobre la gestión de la memoria relacionada con Vray?
    Los que llevamos unas semanas con Vray un par de links, como hiciste con la otra duda que te poste, damos un gran paso sin preguntar tanto a la gente. Gracias por adelantado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    818

    Objetos fuera de cámara

    Si, utilizo GI, la iluminación se calcula cada 15 fotogramas en una animación de 1500, con max depth de 1, max transparent levels a 10, en Indirect Ilumination predefinido a medium, multiframe incremental, y en Quasi Monte Carlo sampler - Noise threshold a 0,5 y mínimos samples a 10, espero que te sea útil esta información, no he usado ningún otro parámetro relevante. Usamos la v. 1.09.03r. Muchas gracias. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Objetos fuera de cámara

    Ramiro, sonaré cansino, pero todo lo que sé de Vray lo sé por este foro, por el manual y por el foro de Vray (y te aseguro que sé lo justo). La manera de proceder no es remitiéndonos al manual cuando tenemos un problema, aparentemente sin solución, sino que es deteniéndonos, leer el manual, hacer nuestras pruebas, comprobar que efectivamente el manual tiene razón, asimilar esos datos, y finalmente aplicarlo a nuestro trabajo. Si luego ya salen dudas, pues es mucho más sencillo solucionarlas teniendo ya una base de conocimientos, y si no, pues al foro, habiendo cercado ya el posible problema de una manera más o menos efectiva.

    Todos los enlaces sobre Vray que estoy publicando últimamente pertenecen a su manual, y no hago más que apuntar hacia la solución.

    Sobre los problemas de memoria de Vray >>> http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...hoting.htm#Ram.

    Se me ocurre, Dani, que podrías usar la herramienta Camera Lod, que cambia la resolución de los objetos (el número de polígonos) conforme se alejan de la cámara. También es cierto que es un poco bestia (supongo que, lo harás así puesto que no das más datos) lanzar la animación de 1500 fotogramas. ¿es un único plano? ¿cuándo se cuelga exactamente Vray? ¿mostráis la imagen mientras renderizáis, o sólo calculais la GI? ¿usáis mapas de desplazamiento para la hierba (esto chupa memoria por un tubo)?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    818

    Vray problemas de memoria

    El Camera Lod no me sirve (o eso creo) puesto que son objetos de una cara triangular, por lo que la resolución del objeto no puede bajarse más (aunque al asociar estos objetos quizás funcione, lo probaré, pero creo que no me interesa que la geometría cambie), si es un único plano se cuelga al cuando calcula el building SD tree (static raycast accelerator) no muestreo las pasadas ni el antialias final, no uso desplazamiento, mi único problema es el cálculo de building SD tree (static raycast accelerator), al tener tantos árboles, pues sin ellos no tarda nada en renderizar. Muchas gracias. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Objetos fuera de cámara

    ¿Estás usando GI? ¿calculas la iluminación para cada fotograma? ¿Qué método usas? ¿cuales son tus parámetros ¿Qué versión usáis? Vray es un devorador de memoria, y dependiendo de todo esto, es posible hacer unas cosas u otras para que el render no pete. ¿mas datos, por favor?
    Al margen de esto, también puedes incrementar la memoria total que se asigna por aplicación, ¿recuerdas lo del switch /3 Gb que usamos? Pues puede que te funcionara. Si lo necesitas urgente, conéctate al MSN, y te cuento. Un abrazo.
    Iker, te referís a editar el boot.ini de XP?
    Yo lo intente, pero nunca me funciono, no sé que hice mal.

    Tenes alguna información más clara del tema. Gracias. Un abrazo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    Vray problemas de memoria

    No hay problema IkerClon, es sólo la impaciencia de querersaberlotodoyacuantoantes del que se mete con un motor nuevo. Mea culpa.

    Ya me he dado dos capones.

    Hasta que sea capaz de sacar una imagen completa para que me la machaquéis no doy la brasa más.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Vray problemas de memoria

    Liberado, en teoría es un proceso transparente. En boot.ini tienes que poner /3 Gb, como creo que ya has hecho, al final de la línea que carga el sistema operativo. Nosotros sí lo hemos notado: escenas que antes no podíamos renderizar porque llegaba al tope de memoria, ahora sí que se pueden. Haz una búsqueda, porque en el foro se ha hablado de ello. memory support and Windows operating systems.

    Ramiro, que tampoco es eso, hombre. No pretendo aleccionar a nadie, y a ti precisamente menos, que has entrado con muy buen pie, dispuesto a colaborar y a prestar ayuda. Yo también soy impaciente, y las galletas que me llevo por ello.
    memory support and Windows operating systems.

    Updated: february 9, 2005
    Operating systems based on Microsoft Windows NT technologies have always provided applications with a flat 32-bit virtual address space that describes 4 gigabytes (gb) of virtual memory. The address space is usually Split so that 2 Gb of address space is directly accesible todo the application and the other 2 Gb is only accesible todo the Windows executive software, the 32-bit versións of the Windows 2000 advanced server and Windows NT server 4.0, enterprise edition, operating systems were the first versións of Windows todo provide applications with a 3-gb flat virtual address space, with the kernel and executive components using only 1 Gb. In response todo customer requests, Microsoft has expanded the availability of this support todo the 32-bit versión of Windows XP professional and all 32-bit versións of Windows Server 2003.
    Windows 2000 memory support. with Windows 2000 professional and server, the máximum amount of memory that can be supported is 4 Gb (idéntical todo Windows NT 4.0, as described later in this section). However, Windows 2000 advanced server supports 8 Gb of Physical Ram and Windows 2000 datacenter server supports 32 Gb of Physical Ram using the pae característica of the ia-32 processor family, beginning with Intel Pentium profesional and later.
    Windows XP professional and Windows Server 2003 memory support. the máximum amount of memory that can be supported on Windows XP professional and Windows Server 2003 is a los 4 Gb. However, Windows Server 2003, enterprise edition supports 32 Gb of Physical Ram and Windows Server 2003, datacenter edition supports 64 Gb of Physical Ram using the pae feature, the virtual address space of procesos and applications is still limited todo 2 Gb unless the /3 Gb switch is used in the boot.ini file. When the Physical Ram in the system exceds 16 Gb and the /3 Gb switch is used, the operating system Will ignore the additional Ram until the /3 Gb switch is removed. This is because of the increased size of the kernel required todo support more page table entries. The assumption is made that the administrator would rather not lose the /3 Gb functionality silently and automátically, therefore, this requires the administrator todo explicitly change this setting, the /3 Gb switch allocates 3 Gb of virtual address space todo an application that uses image_file_large_adres_aware in the process Header. This switch allows applications todo address 1 Gb of additional virtual address space above 2 Gb, the virtual address space of procesos and applications is still limited todo 2 Gb, unless the /3 Gb switch is used in the boot.ini file. The following example shows how todo add the /3 Gb parameter in the boot.ini file todo enable application memory tuning:
    [bot loader]
    Timeout=30
    Default=multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\wint.
    [operating systems]
    Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\wint=? /3 Gb.
    note:? In the previous example can be the programmatic name of any of the following operating system versións:
    Windows XP professional.
    Windows Server 2003
    Windows server 2003, enterprise edition.
    Windows server 2003, datacenter edition.
    Windows 2000 advanced server.
    Windows 2000 datacenter server.
    Windows NT server 4.0, enterprise edition.
    Windows NT 4.0 memory support. with Microsoft Windows NT 4.0 Workstation and server operating systems, the máximum amount of Physical memory supported is 4 Gb. The máximum amount of virtual memory is 2 Gb, with Windows NT 4.0 server, enterprise edition, the /3 Gb switch was first added todo boot.ini.
    application memory tuning. this capability allows memory-intensive applications todo utilice up to 50 Percent more virtual memory on Intel-based computers. Application memory tunning provides more of the computer virtual memory todo applications by providing less virtual memory todo the operating system.
    application changes. no apis are required todo support application memory tuning. However, it would be inefective todo automátically provide every application with a 3-gb address space, executables that can use the 3-gb address space are required todo have the bit image_file_large_adres_aware set in their image Header. If you are the developer of the executable, you can specify a linker flag (/largeadresaware), todo set this bit, you must use Microsoft visual Studio versión 6.0 or later and the editbin, exe utility, which has the ability todo modify the image Header (/largeadresaware) flag. For more información on setting this flag, se the Microsoft visual Studio documentation, some manufacturers preconfigure their applications todo use application memory tuning, making it unnecessary for you todo make this change. For more información, se your application documentation and contact your application vendor todo determine whether they support large address awareness or whether you can enable it in their application.
    Physical address extensión. pae is an Intel-provided memory address extensión that enables support of up to 64 Gb of Physical memory for applications running on most 32-bit (ia-32) Intel Pentium profesional and later platforms. Support for pae is provided under Windows 2000 and 32-bit versións of Windows XP and Windows Server 2003. 64-bit versións of Windows do not support pae, pae allows the most recent ia-32 processors todo expand the number of bits that can be used todo address Physical memory from 32 bits todo 36 bits th rouge support in the host operating system for applications using the address windowing extensiones (awe) application programming interfaz (api). More información about the awe Api can be found at the msdn library.
    Última edición por 3dpoder; 08-10-2008 a las 14:21

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    39

    Vray problemas de memoria

    Hola IkerClon, yo repasé toda la información que había en el foro acerca del comando /3 Gb, y cierto es que la gente comentaba que si funcionaba.

    En mi caso la escena petaba en Vray por el vraydiplacementmap (una escena de chalets con muchos setos y mucho césped).

    Tengo 2 Gb de Ram (voy a ponerle 2 más a ver si solucionó el problema) y opté por añadir ese comando, tal y como la gente especifica.

    En Windows XP profesional service pack 1, se me reinicia el ordenador constantemente cada vez que intento entrar en dicho sistema con el /3 Gb. De momento no he encontrado la solución.

    No sé si instalar un Windows 2000 o 2003 server para ver si se soluciona (creo haber leído que por lo menos el 2003 no tiene la limitación de 2 Gb de memoria por aplicación), a más más de instalar 2 Gb más.

    Mientras, seguiré optimizando la escena y prescindiendo de algunas cosas. Saludos.

    Daviland.

Temas similares

  1. Problemas de memoria en CATIA: soluciones y recomendaciones
    Por davidgg23 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 09:18
  2. Problemas con dos slot de memoria de mi placa base
    Por atomicsergio en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    : 24-01-2021, 16:52
  3. Problemas con Rhino y memoria
    Por atomicsergio en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 22-04-2010, 17:55
  4. Problemas de memoria Mental Ray
    Por xyz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 19-12-2007, 20:40
  5. Problemas memoria Ram distintas
    Por empanuti en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 17-05-2007, 07:15

Etiquetas para este tema