Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 1a prueba Wings robot WIP

Wings3d 1a prueba wings robot wip

Hola. Este es mi primer mensaje mostrando algo, he estado probando el Wings desde hace un par de días y esto es lo que mejor que tengo (soy bastante novato en 3d). He ido improvisando a partir de un par boxes y me ha salido una especie de robot, pero ahora no sé cómo seguir, alguna idea? Sobre todo con los brazos y piernas, no sé cómo conectarlos, pongo una especie de bola en la junta para que parezca que se pueda animar mejoré no sé que ponerle.

La idea que tengo es hacer algo en Low y poder animarlo. Gracias a todos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot1.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 148.0 KB 
ID: 16865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot2.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 271.9 KB 
ID: 16866  

Tiene muy buena pinta. Echa un vistazo aquí, hay varios videotutoriales que te pueden orientar: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24022. Saludos, ala2, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

1a prueba wings robot wip

Muchas gracias. Me los he visto todos los de jove del tirón.

Me gusta muxo tío, en serio, ta guapo. Saludos.

Bueno, he ido avanzando un poco, siempre improvisando, y dejándome llevar por la facilidad del Wings. Ahora me tocaría texturizarlo y animarlo.

Alguna idea para la animación? Me refiero a que programa puedo usar, no tengo mucha idea (soy más coder). Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot3.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 225.5 KB 
ID: 17036   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot4.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 294.9 KB 
ID: 17037  

Bueno, he ido avanzando un poco, siempre improvisando, y dejándome llevar por la facilidad del Wings ahora me tocaría texturizarlo y animarlo.

Alguna idea para la animación? Me refiero a que programa puedo usar, no tengo mucha idea (soy más coder). Gracias.
    El primero que se me ocurre es Blender, el cual importa el formato nativo de Wings3d (, Wings) también open source y gratis como Wings3d, podría ser la versión oficial de Blender, pero el sistema de huesos y animación se está reescribiendo, por lo que quizás podría ser buena idea aprender el nuevo sistema a través de las compilaciones cvs que vayan saliendo.

Otra opción es exportar desde Wings3d a (*.obj) el cual es soportado por todos los paquetes comerciales (Maya, 3ds Max, XSI, etc). Yo utilizo Animation Master, es potente, multifunción y muy barato, pero no trabaja con polígonos por lo que habría que retocar la malla una vez importado. Si es para videojuegos fragmotion es una muy barata opción, solo $20, o el clásico Milkshape 3d ($25) también muy bien de precio. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam por las recomendaciones. Una cosa más, sabrías decirme cual debería usar si quiero añadirle algo de profundidad a la textura, pero sin aumentar polys? Bump Map creo que lo llamáis, es que me queda muy plano.

Pongo una prueba del texturizado.

Nombre: robot5.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 17038  

Muchas gracias Shazam por las recomendaciones una cosa más, sabrías decirme cual debería usar si quiero añadirle algo de profundidad a la textura, pero sin aumentar polys? Bump Map creo que lo llamáis, es que me queda muy plano pongo una prueba del texturizado.
    Correcto, el Bump map ayuda a añadir detalle sin aumentar los polígonos, también los displacement maps o mapas de desplazamiento. Eso mejor lo haces en el programa donde vayas a renderizar, no creo que Wings te permita mucho en ese sentido. El UV mapeo si es muy bueno, si al exportar a otro programa te respeta eso ahorraras algo de tiempo y trabajo, luego ya podrás añadir los mapas para Bump, especular, basándote en el de color.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter